Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

PPoE o PPoA

Lo pregunto porque en el papelorrio que me han mandado los de Ya.com, me dice que la conexion es PPoA, yo lo he configurado así en el 3Com Wireles y me rula bien, pero anteriormente estos dias hasta que he recibido el router tenia un 3Com Office Connect, y lo tenia configurado como PPoE, y tambien me rulaba bien, alguna explicación, porfa??.

Chao.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo habitual y recomendado es usar PPPoE con LLC, y actualizar…

Lo habitual y recomendado es usar PPPoE con LLC, y actualizar el firmware si tienes problemas (q yo no he tenido de cortes ni similares) que no es ni mucho menos seguro.

Ahora bien, si tu conexión es PPPoA porque asi se te indica usa esta y punto. La explicación ?

http://lists.freebsd.org/pipermail/freebsd-net/2003-June/000601.html

y por supuesto una ojeada a: http://wikipedia.org.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si bueno, las encapsulaciones son distintas, pero PPPoE…

Si bueno, las encapsulaciones son distintas, pero PPPoE trabaja bien con LLC y es así como debería ir, o eso, o usar PPPoA.

Aunque dudo que el overhead que puedan tener uno de otro te su ponga algo significativo o realmente notorio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Según convenga, a ver... la idea es que si puedes poner PPPoA…

Según convenga, a ver... la idea es que si puedes poner PPPoA y te va bien pues perfecto. Pero lo habitual en muchos casos es usar PPPoEthernet con LLC esto no quita que puedas poner PPPoA con VC MUX o LLC.

En algunos casos podría interesar cambiar esto, pero si ambos funcionan bien puedes dejar PPPoA sin problemas especialmente si tu ISP así te lo índica en la carta de presentación para tu conexión.

saludos.

• Cerrado

[Editado 28/09/05 22:05]

Gracias, mi ISP me dice que utilice PPoA, pero yo pregunto…

Gracias, mi ISP me dice que utilice PPoA, pero yo pregunto que encapsulado debo poner, mi ISp no me dice nada al respecto, yo tengo LLC, y parece que va bien, aunque las medidas de velocidad (tengo 2Mb), me dan sobre 1.700 kbps, y en el donwload sobre 200 kb/s, por eso pregunto lo del encapsulado VCMUX.

Chao

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si bueno... no te preocupes, las medias de los test nunca te…

Si bueno... no te preocupes, las medias de los test nunca te van a dar exactas a tu ancho de banda contratado, pero esto es normal; No significa que vaya mal sino que debe ser así... lo que te interesa sobre todo es que puedas descargar a lo contratado en Kbytes/s bajo descarga directa por lo general.

Otra cosa, mi config:

VPI/VCI 8/32
                  Encapsulation LLC
                  Protocol PPPoE

En mi carta de presentación se indicaba como puedes imaginar usar PPPoE.

saludos.

• Cerrado

[Editado 29/09/05 14:25]

Con PPOA deberias usar encapsulacion VCMUX, q es lo que se…

Con PPOA deberias usar encapsulacion VCMUX, q es lo que se supone que te deberían haber indicado las omniscientes mentes de los supertécnicos de YA.

De todos modos, si un día deja de funcionarte la conexion por abracadabras de tales genios de las redes, no les hagas caso y cambia a PPOE LLC que igual te funciona de nuevo la conexion.

A mí me tuvieron 4 dias colgada la conexion sin poder entrar con el PPOA VCMUX y al ponerlo como PPOE LLC, ignorando lo que me decían insistentemente los supertécnicos, de repente funcionó...

A saber por qué, porque actualmente cuando no está LABURRA (Albura) de vacaciones (suele irse de cachondeo todos y cada uno de los martes del mes durante unas 2-8 horas... que al mes significa un día y pico de estafa en la tarifa plana) normalmente mis 2 megas de adsl suelen funcionar como 1 y un poquito. Al margen de eso YA no es ni más ni menos que la misma mierda de estafadores de guante blanco que el resto de las empresas: mucha promoción y ofertas divinas, que una vez captado como cliente dejan de existir y pasas a ser otra víctima de los abusos de estas compañías y de una legislación deficiente que les permite cometer abusos a capricho.

"Bienvenido" al infierno de las telecos españolas.