BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PPOE/LLC o PPOA/VC MUX????

BocaDePez

Perdón por dar la chapa con algo aparentemente chorra, pero recientemente he comprado un router más moderno con capacidades para adsl2+, aunque mi linea es adsl normal y estoy observando que mi velocidad actual es mucho peor que la que conseguía con mi anterior router, que ya murió.

Como no estoy aún familiarizado con el interfaz de configuración del router nuevo y tiene opciones distintas a las que yo estaba habituado - aunque toqueteando he comprobado que tal como lo tengo ahora al menos conecta a una velocidad semidecente (en las pruebas de adsl de telefonica me indica velocidad de RDSI... :-| cuando en teoría tengo una linea de 4m/512 k) - aún no tengo la certeza de estar configurándolo adecuadamente.

Estoy en Madrid capital, voy por Albura.. Alguien me puede confirmar si debo usar PPOE/LLC o PPOA/VCMUX. He intentado hacer pruebas y parece que por el momento sólo me deja conectar a internet en modo PPOA/VCMUX.

¿Alguien de Madrid capital (por favor, sólo de Madrid, para no confundirme más) puede confirmarme qué tipo de conexión debo utilizar para sacarle todo el partido a mi conexión?

Saludos y gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alghalord

Hola, no soy de Madrid, pero mi hermano se ha puesto un ADSL2+ de YA.COM, va por ALBURA y él ha tenido que poner PPPoA y en VCMUX tiene 8 / 32. Le va, de momento, bastante lento, le han abierto incidencia por lentitud y le han dicho que la central está saturada para ADSL2+, que están trabajando en ella. Veremos si es verdad.

Prueba con esos valores en VCMUX.

Los que vamos por RIMA/TDDATA, tenemos que poner PPPoE, también tengo conexión de YA.COM.

¡Hasta otra!

jjuanjobb

si tienes adsl normal con YAcom creo que has de poner PPoE y LLC, pero eso consultalo a YAcom.

Luego si no es eso, puede que tu router con el firmware de ADSL2+ te de problemas con ADSL normal , prueba de poner un firmware para ADSL normal.

Si tienes el Zyxel 660 hay un comando que puedes introducir en el menu por telent para decirle que es ADSL normal.

Espero no haberte liado

saludos.

Ednitram

Siempre que vayas por la red Albura es PPPoA/Vcmux , en cambio si vas por la red de telefonica es PPPoE/LLC, de todas formas el modo de conexión y el encapsulado no hacen que varie tu velocidad, sino que varia en función de en que red estés.
De todos modos comprueba a que velocidad sincroniza el router y que no tengas a nadie chupandote del WIFI (si tu router tiene el WIFI abierto)