BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PPoE con Jazztel?

jgruiz

En primer lugar soy nuevo aqui asi que un saludo a todos.

Tengo conexion 6Mb con Jazztel desde hace tiempo.
Abreviando mi historia, ayer recibi un ruter comtrend para jubilar mi venerable Speedstream.
Bueno, despues de horas trasteando con el, la unica forma en la que consegui que levantase el link PPP fue actualizando el firmware a la version 302Jaz y con el protocolo PPoE / LLC en lugar del PPoA /VCMux requerido.

Descargo a 650kB de RedIris y sin problemas hasta ahora, pero me sigue pareciendo raro.
¿Alguien sabe a que se debe esto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kubo

Por fin.... no soy el unico.... buff, me estaba ya asustando y todo... el caso es que a mi me paso igual, cambie al comtrend y con el PPoA no me tiraba ni de coña, y el caso es que al cambiar el firm por defecto traia un usuario con PPoE.. y no te jode que excepto autentificar lo hace todo bien cuando antes el chequeo PPP no me validaba.. pues nada, pongo todo igual excepto el protocolo PPPoE y el desgraciado funciona, me habia tirado media hora con el SAT el dia anterior sin solucionarlo, asi que decido llamarlos para saber si ellos entienden esto, y el tecnico primero me dice que esto es imposible, cuando respondo que imposible no puede ser pues lo tengo delante se arranca con un famoso "pues no lo toque no sea que le deje de funcionar" y se queda tan ancho.... jajajaja si son la ostia los del SAT...
Bueno, que me enrollo, que si, que a mi tambien me pasa, y que me tira fenomenal... pero sigo sin saber por que XD
Abrazos

Luke

En teoria:

PPPoA para parcialmente desagregado h6 megas y revendido
PPPoE para linea jazztel h20 megas
A veces los parcialmente desagregados h6 megas funcionan en PPPoE tambien.

Ahora bien, si la practica es distinta, yo no sé nada...

🗨️ 6
quefu

Hola Luke y perdona mi ignorancia.Tengo adsl2+ 6140-510 y segun veo en el router(no entiendo mucho) PPPoA.
¿Cuando me pongan los 20 megas tendre que cambiar a PPPoE o se cambia solo?
Si lo he de cambiar yo¿como se hace?(tengo el comtrend)
¿Puedo cambiarlo ya,teniendo en cuenta que ya me han cambiado a adsl2+,aunque solo sincronice a 6 megas?
Espero que puedas sacarme de dudas.

🗨️ 4
Luke

Si, para los h20 megas, necesitarás PPPoE... No sé si te funcionará ahora, podrías probar. Se cambia en Advanced Setup - WAN, botón Edit, y ahi seleccionas pppoe en la página que sea (que no recuerdo cual era) y el resto de cosas en teoría no cambian. Luego Save/Reboot y listo...

antes de intentarlo mejor guarda la configuracion (Management - botón Backup Settings) y si luego de cambiar todo no te va nada vuelves a poner la configuracion con Management - Settings - Update.

🗨️ 3
quefu

Muchas gracias,luego probare a ver si me funciona.

quefu

Bueno lo he cambiado y navego perfectamente.
Gracias de nuevo :-) :-) :-)

javierul

No necesariamente.
Yo ya vi dos conexiones de 20 megas con pppoa y que por cierto, sincronizan a 16 megas por 950 kbits.
Logicamente las he capado para que ningun desalmado se meta en su router y le haga un estropicio.
Si encontrais alguna desabilitad las opciones de configuracion remota y eso asegura bastante la conexion contra lamercillos.
Un saludo.

Kalimist

A mi me conecta perfectamente en PPPoE con desagregado (6 megas) y el 3Com 812. Pero prefiero PPPoA porque me da unos kB/seg. más de transferencia :-P

Ari

Sobre este tema (link roto)

Documento muy interesante y obtenido por cortesía de Luke :-P

Saludos

🗨️ 6
Luke

Eso es para revendidos unicamente, que telefonica requiere que sea PPPoA :P

🗨️ 3
Ari

Bueno, tampoco está de más leer :-P

Saludos xD

jgruiz

Por cierto Luke, lei un post tuyo en el que dabas el RWIN optimo para PPoA / VCMUX, y ese es el que tengo puesto...
No te sabras cual es el optimo para PPoE / LLC verdad? :-)

Lo digo porque lo que si que he notado es que con el Comtrend se me carga la subida bastante mas de lo habitual (Puede ser subjetivo, no he hecho mediciones serias...)

🗨️ 1
Luke

para pppoe lo mejor es mtu 1492.. y rwin pues cualquier multiplo de 1452, ahi ya depende de la velocidad

jgruiz

Curiosamente mi central es Delicias, una de las mencionadas en el documento :-) .
Sin embargo se menciona el protocolo PPoA como identificacion...
De todas formas si Luke dice que tambien hay gente en Jazztel sincronizando con PPoE me quedo mas tranquilo.

Y Kubo, creo que estoy de acuerdo con el SAT. Si nos funciona, mejor no menearlo, (aparte de lo que nos apetezca cacharrear, claro :-D )

Gracias a todos

🗨️ 1
kubo

Si, Jgruiz, lamentablemente esa va a ser la mejor opción... pero es triste que salga de la boca de un "tecnico" del SAT... nunca dejaran de sorprenderme y de llenarme de anecdotas curiosas con las que alegrarme los dias :-P
Abrazos

robins

O sea que si los 20mb van con pppoe en teoria seria posible poner un router zyxel 660 en monopuesto verdad?, a mi me interesa tenerlo en monopuesto ya que tras el tengo un Linksys WTR54G.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que puedes ponerlo en monopuesto (link roto)
Hasta cae en verso

oscar807

Yo soy de los revendidos de 1M ( bueno 512 en realidad) y he probado a conectarme con PPoe y funciona perfectamente.
¿Eso quiere decir que ya me han conectado a los flamantes Huawei de 20M ( tengo cobertura desde el 5 de Octubre) ?
Todavia sincronico a 1024- 320

¿ Es normal que puede sincrinizar tanto en ppoa como en ppoe?
¿ Ya que puede elegir. cual es mejor ?