BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El PP da 523 millones a colegios privados en la CV

alicante1984

El PP de la Comunidad Valenciana da 523 millones a colegios privados para que les cuesta gratis la enseñanza a este sector tan desfavorecido... En cambio destinará solamente 127 millones de euros para políticas de vivienda (VPO).

Así es como resumo la noticia que he visto en el 20minutos. El párrafo donde podemos ver tal despropósito es este:
"Otra novedad es la inclusión del bachillerato en el sistema de conciertos educativos. En esta etapa, el Gobierno autonómico se va a gastar 20,8 millones en 2008, más los 523 millones que pagará a algunos colegios privados para que impartan gratis primaria y ESO a sus alumnos."

Y el link a la noticia aquí:
20minutos.es/noticia/298048/0/bonolibro/…is/valencia/

He puesto unos comentarios y reflexiones bastante extensas en mi blog para quien quiera verlos...

gamemuland.net/index.php?ir=noticia_exte…da&id_art=73

Por cierto, a los simpatizantes del PP no les recomiendo la lectura, les va a picar bastante.

Saludetes

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

Ya sabemos a quien ayuda el pp, a los pobres seguro que no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No a los pobres, no, ayuda a quien tiene que ayudar, no como el PSOE, ERC, PNV...etc, que solo se ayudan a ellos mismos, y a los que piensan como ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Un simple BocadePEz:

Los 523 millones a colegios privados CONCERTADOS es lo que cuesta el puesto de cada uno de los alumnos que tienen estos centros. Aún así les sale más barato que en un público, sino , ¿de verdad creeríais que en comunidades gobernadas por unos u otros existirían este tipo de colegios sino les salieran rentables al Estado/Comunidad?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cierto, los concertados les sále bastnate más barato al estado que un público. tengo un familiar que trabajo unos años en un concertado y luego paso a uno público y más de una vez ha comentado que la diferencia de presupuesto entre ambos era abismal.

Esto sólo demuestra que hay mucha gente deseando criticar a la más mínima al partido contrario a sus preferencias. Pareciera que todo lo que hizo el pp fue malo malísimo y todo lo del psoe maravillas maravillosas y viceversa. Señores, dejense de extremismos que no llevan a nada y piensen con la cabeza, que no todo es blanco o negro.

perezoso

"Los 84.000 alumnos de 3º y 4º de primaria podrán beneficiarse el curso 2008-2009 del bono-libro, el sistema que ha implantado este ejercicio la Generalitat para asegurar la gratuidad de los libros. "

Si queremos que los libros sean gratis tendra que ser via impuesto/subvencion...lo que tengo claro es que hasta MARZO......lo que nos queda....madre mia.

CoCoDJ

Estoy asqueado de que con mis impuestos se paguen enseñanzas sectarizadas y politizadas...

Educacion publica de calidad ya...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues no pides nada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿que fue de la reforma de la calidad de la enseñanza que prometio el psoe?, estarán esperando al 5 de marzo?

ibichito

Si segun entiendo con la noticia quieren hacer gratis colegios de pago, pues que quieres que te diga, yo llevaré a mis hijos a esos colegios pijos, gratis, o no???

Lo de los colegios concertados no es nuevo, pero que pasen de concertados a totalmente subvencionados, por mi chapó.
Solo que me den una lista de susodichos colegios y elijo el que me guste mas.

Lo de la vivienda, es un problema gordo, gordo, osea que mucha culpa es de los gobiernos y mucha de la ley de la oferta y la demanda y de la especulación generalizada.

Hay demasiados intereses contrapuestos como para conseguir arreglar ese problema en un corto periodo de tiempo.

Si tienes unos ingresos medios bajos te comes una mierda.

Si una comunidad autonoma se diera el mocarro de destinar millones y millones de euros en VPO ¿como reaccionaria el resto de España?.

Una solucion asi se deberia de dar en todas las comunidades autonomas por igual.

Estan construyendo urbanizaciones en medio de la nada de Murcia con precios de salida de 150.000 € ¿que coño pasa en este puto pais?.

Esto tiene muy mala pinta.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece estupendo.

Hasta que no exista el cheque escolar y sean los progenitores los que puedan gastarlo en el colegio que les dé la gana, prefiero que mis impuestos se vayan allí donde aún queda algo de calidad y donde además sale más barato el coste de escolarizar a un niño.

La escuela pública la ha ido dejando pudrirse el propio PSOE con la falta de exigencia, con los aprobados automáticos, y el pasar de curso por la cara, así como con la falta de disciplina y de respeto hacia los profesores.