BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poyectos "sourceforge", y ¿spyware?

PI-rata

Hola buenas;

Supongo que muchos conocerán la página sourceforge.net donde se ubican un montón de programas desarrollados con código abierto.
Casi cualquier programa que se pueda imaginar para windows tiene su equivalente GNU en esta comunidad.

Bien, yo hasta ahora pensanba que el que supuestamente todo el código esté abierto, y cualquiera que entienda pueda entenderlo y revisarlo, supondría el que a efectos pues nunca se fuera a meter un spyware o código malicioso en estos programas.
Pero ahora me ha surjido la duda con un caso en concreto.

Hace bastantes días ya, vi en la página de spanishare.com, en la sección de soporte donde se comentan las nuevas salidas de versiones de emules oficiales, mod´s y cualquier cliente de redes ed2k, una noticia. Decía que había salido la versión 1,09 del lphant, pero que esta versión traía una spyware, que en la misma web de ellos lo indicaban.

El cliente de la red ed2k lphant como cualquier otro emule es proyecto de código abierto con su respectiva web dentro de la comunidad sourceforge.net, por lo que me extraño que lo que dijeran en spanishare.com fuera verdad, así que entré a mirar en la web oficial del lphant y allí no vi nada de nada acerca de eso.

Por lo que mi pregunta es, si alguien que sabe como van estos temas (undertow si no me equivoco anda por aquellas temáticas) sabría decirme si hay alguna norma que diga que efectivamente estos protectos que se ubican deben tener el requisito de no llevar ningún tipo de código malicioso, o por el contrario no tiene por qué mientras se indique; si hay alguien "externo" que revise los progremas, etc.
Y así más que nada salir de dudas si por ej es verdad que a partir de la versión 1,09 del lphant llevan spyware o similar.

Gracias y un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lukav

Si que es verdad que lleva spyware,pero es muy sencillo de desinstalar, a mi el kaspersky me lo tetecta al iniciar la insalacion y ya me lo instalo sin ningun tipo de spyware.Salut. ;-)