BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

POWERCOLOR RADEON 9000 PRO

xbritico

El problema es el siguiente:

cada vez que ejecuto un juego donde utiliza la acceleracion de 3d continuamente (max payne, wolfenstein, nba live 2003,etc) al cabo de un rato q no pasa de 10 min se bloquea el ordenador, igual me pasa con el 3d mark al ejecutar las demos de videos. Por eso supongo que es la tarjeta gráfica.

Mientras que cuando estoy en windows el ordenador va estupendamente. Me canbiaron la tarjeta i va igual.

el ordenador es el siguiente:

AMD XP 2100

placa base GA-7vax

256 mb ddr 333

radeon 9000 pro 64 mb ddr

60 gb hdd

dvd 16x

VIA KT400

TENGO INSTALADO LOS DIRVERS VIA HYPERION

si me lo solucionais os lo agradeceria mucho

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ninovr

..un juego 3d tambien utiliza mucha cpu.

has probado a ejecutar algun proceso que requiera un uso total (codificacion mpeg-divx-mp3-...) para ver si te da problemas con la temperatura?

Ejecuta un programa como por ejemplo sisoft sandra para darle caña a los componentes del pc,a ver que tal..

Tambien podrias revisar los directx...

Saludosss.

🗨️ 1
xbritico

EL DIRECT X QUE TENGO ES EL 9.0 Y TB TENGO PUESTO EL ATI CATALYST 3.0

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba algo similar y resultó ser el módulo de memoria que estaba frito.

De todas formas, podrían ser otras muchas cosas, desde drivers no actualizados tanto en tarjeta gráfica como en chipset, pasando por mala configuración de la BIOS que esté produciendo conflictos de interrupciones, etc, etc... Si, como creo, tienes un chipset VIA KT333 me inclino por problemas de interrupciones.

🗨️ 5
xbritico

tengo el via kt 400

Si es lo q dices como se soluciona eso?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que tienes que hacer es actualizar los drivers y luego que el microprocesador no se esté sobrecalentenado.

Después de esto tienes que revisar la configuración de la BIOS, desactiva el OS Plug and Play, fijate que no tengas activado el AGP 8x (creo que el KT400 lo soporta pero la Radeon 9000 no), mira en el manual de la placa base que IRQ usa por defecto el puerto AGP y comprueba que no tengas ninguna tarjeta conectada en algún PCI que comparta esa IRQ.

🗨️ 3
xbritico

Tengo actualizados los drivers de la tarjeta grafica y tb la bios. En la bios no encuentro ninguna opcion sobre la velocidad del agp y sobre las irq estan puestas en auto.

Sobre el micro en el easy tune 4 me pone que la temperatura es de 45 grado y la de la caja es de 39 grados

la de la tarjeta grafica no la se

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mira que temperatura te alcanza. Pienso que esa es la principal causa ya que al jugar la temperatura sube un montón. En cambio si solo te mueves por windows la temperatura no sube tanto.
No lo se seguro pero hay placas que cuando sube mucho la temperatura te apagan el ordenador. Si fuese problema de la grafica no te dejaria ni ejecutar los juegos.

🗨️ 1
xbritico

Como se mira la temperatura de la tarjeta grafica?

BocaDePez
BocaDePez

Hola te cuento y no estoy seguro de q sea el mismo problema y que se te soluciones el tuyo pero mira a mi recien comprado el ordenata todo iba bien hasta q pasaba unos 10 0 20 minutos pero de pronto se para el ordenata y se quedaba pillado (tanto en windos como en juegos) despues de cambiar numerosas tarjetas graficas resulto ser el puerto agp de la placa que venia defectuoso y me la cambiaron y todo solucionado, por loq si puedes prueba la tarjeta grafica en otro ordenador y a si vas descartando ok un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que la placa que nombraban antes soporta AGP 8x, es posible que lo traiga configurado en la BIOS por defecto a esa velocidad, el problema es que muy pocas tarjetas gráficas lo soportan, la Radeon 9000 no lo hace, así que puede que esté petando por eso.

xbritico

POR CIERTO E INSTALADO EL SISOFTWARE SANDRA I CUANDO HAGO UN BURN IN WIZARD SE ME PARA EL LA 2 TANDA JUSTO EN EL APARTADO DE MULTIMEDIA BENCHMARK

ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE PODRIA ESTAR EL PROBLEMA?