Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

power line en casa

BocaDePez
BocaDePez

Hola.Estaba buscando puntos de acceso para conectar en mi casa,y he encontrado unos aparatos creo ke se llaman Power Line,que lo conectas a dos enchufes de la casa y se trasmite la conexion por ellos.Mi duda es que no encuentro informacion por internet que me explique como funciona,ke caracteristicas debe tener mi casa,si vale para todas,como se conecta,...lo basico para saber si me conviene o no.A ver si me exais una mano a encontrar algun sitio donde me lo aclaren...Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Altasuciedad

Se llama PLC (Power Line Comunication). El sistema que usa es mandar mediante radio frecuencia la conexion por la red electrica. Puedes ver como funciona aqui: es.wikipedia.org/wiki/Power_line_communication
Venden equipos con diferentes velocidades y tipos de conexion. Se suele usar Ethernet pero tambien hay con salida USB. Puedes ver algun ejemplo de equipo aqui: netgear.es/productos/index.php?cat=26
Para conexiones de casa no va mal.

Vermu

Pues son dos aparatos como mínimo. Uno lo enchufas al router/modem con un cable de red y a la corriente eléctrica normal. Luego en otro enchufe conectas a la corriente otro aparato igual, y por el puerto RJ45 con un cable de red, al PC y voilá.