BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

POWER LINE BELKIN F5D4078

ropedu00

Hola he buscado en los foros sobre si alguien sabe algo de estos dispositivos, pero no he encontrado nada. Disculpadme si hay algo sobre ellos.

He comprado recientemente una pareja a fin de no cablear ya que precisamente, empecé con la WiFi para quitarme los cables de encima. Al grano. Según la descripción del producto, se conectan a través de la red eléctrica de casa, uno en el router por cable ethernet, y el otro donde tengas el PC o lo que quieras (TV con Red, portátiles, etc. cualquier cosa que lleve ethernet) y se supone que alcanzan 1 Gbps. De hecho según la información de conexión de red efectivamente están conectados a eso. Tengo una conexión a Ono de 100 megas y 10 de subida. Hechos el test conectado por ethernet llega perfectamente a los 102 megas, y de subida a los 10 y poco. En WiFi, la bajada no sobrepasa los 87 y subida perfecto (estoy muy contento con ello). El router es el Netgear CG3100D.

El caso es que cuando haces el test de velocidad con estos dispositivos, tanto en Bandaancha o de Speedtest, la velocidad de bajada no llega a los 32 ó 30 megas, sin embargo la de subida perfectamente a los 9 y pico. He actualizado el firmware de los Power Line, pero nada.

¿Alguien usa estos dispositivos?, ¿le dan mejores resultados?.

Gracias si has podido leer todo el manifiesto.

BocaDePez
BocaDePez

¿Manifiesto? Hehe ... no será para tanto. Aunque hay chusma por ahí que se escandaliza cuando ve texto superior al límite del Twitter.

Fíjate que buscando por Internet, el primer resultado que aparece en la web oficial, es el de una actualización de firmware (!) para esos cacharros:

belkin.com/us/support/notFound

¡Qué cosas! La primera vez que veo firmwares de PLC, en fin...

El manual dice "ofrece velocidades de hasta 1000Mbps* por el cableado eléctrico doméstico. *la velocidad de transmisión mencionada, 1000 Mbps, es la velocidad física de datos . la tasa de transferencia de datos real será inferior" ... que a saber qué coño significa. El manual también pone:

LED de vínculo Powerline - Color azul tasa de enlace: más de 200 Mbps - Color ámbar tasa de enlace: menos de 200 Mbps.

Si no te sale en azul, asegúrate de que los enchufes estén en la misma fase del diferencial, a ver si así pillas algo más de velocidad. Aunque a saber...

De todas formas, ¿has hecho medidas de velocidad de transferencia de archivos entre 2 PCs dentro de tu red local PLC? ¿Qué velocidad obtienes ahí?

🗨️ 3
ropedu00

Gracias por responder. He utilizado Lan Speed Test y esto da:

**********************************************************************************************************************

IP Address // Processor Speed// Folder or Server IP //Packet Length //Write Speed //Read Speed

192.168.1.202//2672 MHz// 192.168.1.12 //1,048,576 × 10// 27.5110474 Mbps// 22.9073639 Mbps

(lo pongo así por que no se veía muy bien el registro)

Y sí, todos los led están en azul. Creo, que desgraciadamente no hay más cera que la que arde.

Seguiremos investigando.
De todas formas, ¿sabes si algún otro fabricante comercializa algo similar a lo de Belkin?, más que nada por curiosidad, la idea me parece buena y si las velocidades pudieran mejorar, me lo plantearía no sólo a nivel doméstico.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supuestamente ese es el mejor PLC del mercado (aunque puedo estar equivocado) y es extraño que se quede en 30 Mbps.

Prueba en otros enchufes de la casa, en serio. Si encuentras otro enchufe donde funcione mejor, tal vez no te sirva por su posición, pero así sales de dudas de si el aparato (o la tecnología PLC en sí) puede funcionarte bien.

Y a las malas, el número de asistencia técnica de Belkin es el 902 024 366.

🗨️ 1
ropedu00

tweet THX ;)