BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Potenciar Wifi red router ono + PLC TP-Link

Gibbons

Tengo conexión ONO 200 megas, con el router conectado al pc de sobremesa mediante una pareja de PLC TP-LINK PA-551 KIT. La conexión con el router es excelente, ya que con WIFI conseguía como mucho una cuarta parte de la velocidad contratada y con el PLC consigo casi el 100%, por lo que estoy muy contento.

El problema que tengo es que el WIFI del router ONO es de muy poco alcance. Inicialmente tenía el router Hiltron, pero tras quejarme de que el wifi llega con poca señal, conseguí que me pusieran el CISCO EPC3825, que si bien es más pequeñito y configurable, el wifi es todavía peor (con el primero la señal era debil pero llegaba, con el segundo hay microcortes continuos). Después de bajarme aplicaciones para ver el uso de canales WIFI en mi casa, probar en varios canales libres, veo que la única forma es potenciar la red WIFI.

Navegando por foros la mayoría de la gente opta por poner un router neutro, pero lo veo añadir otro trastazo, además tengo el router de ono en el salón con el comedor y no me gustaría poner un mamotreco al lado. He pensado en la posibilidad de enchufar en la habitación el adaptador TP-LINK WPA4220, ya que principalmente quiero en esa habitación tener señal wifi para poder navegar con la tablet comodamente desde la cama.

El caso, quería preguntaros si puedo añadir dicho adaptador a la pareja actual de plcs. En el caso positivo, saber si disminuiría la velocidad de la red (y por tanto la conexión del sobremesa a internet, lo que ya haría inviable esta opción), ya que la conexión de los plc es Gigabit, y el nuevo dispositivo es Fast ethernet.

¿Que otras opciones se os ocurren? Como siempre, muchas gracias ;)

Gibbons

Me contesto a mi mismo... :)

Finalmente lo he arreglado, he comprado un amplificador de señal (Belkin N300), con lo que queda el tema solucionado, muy fácil de configurar, ya tengo acceso WIFI desde la otra punta de mi casa.

Va bastante bien, he probado en la tablet en videos 1080p y fluido sin cortes. No creo que aproveche todo el potencial de mi conexión, pero con el wifi sólo conecto con el smarthphone y con un ipad, el ordenador lo tengo enganchado directamente con los plc, funcionando a toda leche...