BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

potencia vs calidad

BocaDePez
BocaDePez

hola:

que tiene que ver la potencia de una señal con la calidad.

me explico, en el sintonizador bestbuy home tdt que he comprado tengo bastantes pixelaciones en algunos canales (me refiero a los mux, no alos de tv) mientras que en otros no.

la potencia suele oscilar entre 47% y 60%, pero asi como en el mux de tve la calidad no baja de 90% (normalmente 99%, nunca ha llegado al 100%), en el resto, con potencia similar, la calidad cae hasta perderse totalmente y produciendo pixelacion o perdida total de los frames.

¿?es problema de la colectiva¿? ¿?mejoraria con un amplificador de casa (de los multicanal) ¿?

o no tiene que ver la potencia con la calidad (vamos como en la vida real :-)) )

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chrimasa

Si claro. Si la potencia es muy mala, los canales se verán mal o ni se verán.

A mayor potencia mas calidad.

Normalemnte por encima de 40/50 o 60 %, rondando esos datos ya se suelen ver bien.

JaGuAr

Puedes tener un 20% de nivel de señal {potencia} incluso más y sin tener el aparato conectado a la antena. (Eso sería debido al deco, pero no en todos ocurre eso, solo en algunos).

Antes de recurrir a amplificadores (ya que posiblemente no consiguieras nada) revisa los cables, las conexiones y las tomas.

Si los cables tuvieran ya tiempo, mejor sería cambiarlos. Ya que muchas de las veces ese suele ser el problema y se consiguen bastantes decibelios de ganancia y el problema quedaría solventado. Y posiblemente la calidad también aumentaría.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues yo ayer me hice con un amplificador televes y ahora se me ve todo perfecto

🗨️ 1
JaGuAr

Cuando es debido a la longitud de la tirada del cable (por la atenuación) con un amplificador se soluciona. Siempre y cuando los cables, conexiones y demás estén en buenas condiciones.

Salu2