Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Potencia de la señal Wifi

Hola, he contratado el pack Todo incluido 1Mb con la oferta de 45€ con cable-modem Wi-fi. Tengo 2 equipos en casa y me gustaria saber cual es la distancia máxima a la que llegán los modems que instala auna y de que manera les afectan mas o menos las paredes. La posición en la que están sería esta y las paredes son de hormigón.

_____________X_

_________
    X

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo queria preguntar sobre la potencia de la señal.…

Hola, yo queria preguntar sobre la potencia de la señal. Tengo tres ordenadores, el que esta junto al modem con cable de red y los otros con el adaptador usb. De los dos con adaptador, uno esta en otra planta y el otro en otra habitacion pero en la misma planta, y los dos tienen una potencia pobre pero del 30% por lo tanto el tecnico me dijo que si iba internet. Pero muestra las paginas lentisimo. Ademas no se si eso repercutira en la velocidora ad de bajada del emule pero solo puede ir a 11 megabips. Tengo la conexion de 300, el caso es que he probado a conectar uno de los pc con cable de red en vez de con el adaptador y sigue igual. No se que le pasa y estoy harta de los de auna ya, todo son problemas. En fin, gracias y ciao.

• Cerrado

Por mi pefecto. Si puedes aportar algo acerca de las zonas…

Por mi pefecto. Si puedes aportar algo acerca de las zonas fresnel y nakagami rice, participa, cuanto mas completo este el post... pos mejor.

• Cerrado

Fe de erratas: donde digo router wireless, lease cable-modem…

Fe de erratas: donde digo router wireless, lease cable-modem wifi. (aunque tambien seria aplicable en el caso del router wireless)

• Cerrado

Los dispositivos wireless 802.11 funcionan a una frecuencia…

Los dispositivos wireless 802.11 funcionan a una frecuencia de 2,4 Ghz, lo que significa que la frecuencia a la que propagan los datos es mayor a la que usan las radios y la television. Cuanto más alta es la frecuencia de una onda, menos poder de penetración tiene. En resumen, los obstaculos afectan al wifi, mucho más de lo que lo hacen a señales como la televisión o la radio. Con visibilidad en los puntos, un enlace wireless no tiene practicamente limitaciones, todo es cuestión de ponerles unas antenas mas o menos grandes a los dispositivos a unir. No obstante, cuando hay obstaculos de por medio, la cosa cambia, y mucho.

A nivel personal te puedo comentar que al instalar un AP wireless en el cobertizo de una terraza en una casa prefabricada (muros de hormigon) la señal que llegaba dentro era bastante pobre, y solo era un muro, eso si, grueso como el de un castillo.

La instalación que presentas, creo que es viable, sobretodo porque en el diagrama que has dibujado parece que hay almenos un camino por el que la señal, a base se rebotes podria llegar sin necesidad de atravesar ninguna pared.

No obstante,para poder establecer un enlace estable es muy posible que necesites cambiar las antenas que lleven incoporado los aparatos wifi por unas de mayor gananacia. En internet hay muchas tiendas donde podras encontrar ese tipo de productos, lease por ejemplo.

www.ciudadwireless.com
      www.wirelesslantech.com
      www.riskinformatica.com
      tienda.instantbyte.com

Una solucion que se me ocurre, es que la instalacion la hagas en forma triangular, de modo que el punto de acceso que utilices para unir los 2 pc, este en un sitio desde donde existan los minimos obstaculos entre pc y AP. Siguiendo iagrama, pareceria que en la parte derecha podria ser un buen lugar. Se lleva la linea de telefono hasta el punto donde colocaras el router wireless (que hara de AP), y una vez situado este estrategicamente, conseguiras que tu casa se convierta en un espacio wifi con los minimos puntos oscuros posibles (lugares sin cobertura). Este es un aspecto que se debe tener en cuenta, sobretodo si se quiere utilizar algun tipo de dispositivo wireless mobil (PDA, portatil... ) en diferentes sitios de la casa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

habló el enterao de turno... te hablo de las zonas de fresnel…

habló el enterao de turno...

te hablo de las zonas de fresnel y distribucion nakagami rice?