BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Potencia la señal el TDT?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo 2 televisores en casa y los 2 se ven con buena señal,pero desde que en el principal tengo TDT en el secundario a bajado mucho la señal, se ven algunos con niebla y otros con puntos. Mi pregunta es si pongo en el segundo tv un TDT se mejorara la señal? o seguira pasando el problema? gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pcmaster

¿desde que tienes TDT o desde que adaptaron la antena?

En mi casa todavía o hemos puesto un deco TDT para el TV principal, aunque hace poco adaptaron la antena, ya que estamos buscando detenidamente un deco con disco duro.

Sin embargo, desde que la adaptaron, Antena 3 y Tele 5 (analógicos) se ven con algo de nieve, aunque se nota más en Antena 3.

🗨️ 8
JaGuAr

desde que la adaptaron, Antena 3 y Tele 5 (analógicos) se ven con algo de nieve

No se que tipo de instalación os habrán hecho, pero si os han puesto un amplificador de toda banda es un poco complicado a la "hora" de ajustarlo, para que no interfiera con los canales analógicos.

Lo más normal es por módulos, se ajustan independientemente, si fuera así la instalación del edificio en el que resides, coméntale al presidente de la comunidad, para que este último se lo diga al antenista y ajuste el modulo que interfiere con esos canales que comentas que ves mal.

Salu2 :-)

🗨️ 7
pcmaster

No, han mantenido el mismo sistema que ya había: es un sistema por módulos. Por lo visto, es el mejor sistema para instalaciónes grandes (somos 30 vecinos + el bar, que también tiene antena).

🗨️ 6
JaGuAr

Pues nada, coméntaselo al antenista para que ajuste el modulo que interfiere con esos dos canales. "Supuestamente" el problema debería de ser de uno de los módulos, ya que comentas que el problema lo tienes desde que os adaptaron la antena.

Por módulos sale más barato que por un amplificador de toda banda. Aunque más "rentable" a largo plazo, salen las centrales programables, ya que si en un futuro hubiera más canales, habría que añadir más módulos y con una central programable esto último no ocurriría.

Salu2

Mimosin69

Si Antena 3 o Tele5 están en canales contiguos o muy cercanos a los de la TDT es posible que os hayan bajado un poco la ganancia en esos dos monocanales para que no interfiriesen en la TDT.

🗨️ 4
JaGuAr
🗨️ 3
pcmaster
JaGuAr