Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Potencia la señal el TDT?

Hola, tengo 2 televisores en casa y los 2 se ven con buena señal,pero desde que en el principal tengo TDT en el secundario a bajado mucho la señal, se ven algunos con niebla y otros con puntos. Mi pregunta es si pongo en el segundo tv un TDT se mejorara la señal? o seguira pasando el problema? gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

¿desde que tienes TDT o desde que adaptaron la antena? En mi…

¿desde que tienes TDT o desde que adaptaron la antena?

En mi casa todavía o hemos puesto un deco TDT para el TV principal, aunque hace poco adaptaron la antena, ya que estamos buscando detenidamente un deco con disco duro.

Sin embargo, desde que la adaptaron, Antena 3 y Tele 5 (analógicos) se ven con algo de nieve, aunque se nota más en Antena 3.

• Cerrado

desde que la adaptaron, Antena 3 y Tele 5 (analógicos) se ven…

desde que la adaptaron, Antena 3 y Tele 5 (analógicos) se ven con algo de nieve

No se que tipo de instalación os habrán hecho, pero si os han puesto un amplificador de toda banda es un poco complicado a la "hora" de ajustarlo, para que no interfiera con los canales analógicos.

Lo más normal es por módulos, se ajustan independientemente, si fuera así la instalación del edificio en el que resides, coméntale al presidente de la comunidad, para que este último se lo diga al antenista y ajuste el modulo que interfiere con esos canales que comentas que ves mal.

Salu2 :-)

• Cerrado

No, han mantenido el mismo sistema que ya había: es un…

No, han mantenido el mismo sistema que ya había: es un sistema por módulos. Por lo visto, es el mejor sistema para instalaciónes grandes (somos 30 vecinos + el bar, que también tiene antena).

• Cerrado

Si Antena 3 o Tele5 están en canales contiguos o muy cercanos…

Si Antena 3 o Tele5 están en canales contiguos o muy cercanos a los de la TDT es posible que os hayan bajado un poco la ganancia en esos dos monocanales para que no interfiriesen en la TDT.

• Cerrado

Entonces si ese fuera el problema y pondría un ampli, para…

Entonces si ese fuera el problema y pondría un ampli, para intentar mejorar la señal de esos dos canales, (analógicos) me supongo que tendría problemas con algún "mux" de la TDT y no tendría solución, para mejorarlos sin que le interfiriese con los de la TDT.

Salu2

• Cerrado

Dado que se trata de una instalación colectiva lo mejor es…

Dado que se trata de una instalación colectiva lo mejor es que llamen al antenista.

En mi comunidad hubo una temporada que cuando se recibían mal algunas cadenas analógicas la TDT entraba a tope, y en cambio cuando las analógicas se veían perfectas la TDT pixelaba.

Al final lo han ajustado todo bien y ahora la analógica se ven bien y la TDT no se recibe a tope pero llega con señal suficiente.

El amplificador de interior no creo que solucione gran cosa.

• Cerrado

Yo puedo ver la TDT gracias a que tuve Quiero TV en su…

Yo puedo ver la TDT gracias a que tuve Quiero TV en su tiempo.

Al principio, cuando empezaron a emitir todos los canales, una maravilla. Veía todos bien. Ahora desde que han puesto unos amplificadores para unos canales locales, han debido de toquetear algo y no hay manera, hay un "mux" que se pixelea constantemente, y eso que tengo el cable conectado directamente al deco.

Los canales analógicos los veo perfectamente.

Lo que no se, es si solo soy yo el que puedo ver la TDT a través del aparato que pusieron los del quiero, o lo pueden ver también el resto de vecinos de misma línea. Lo pregunto porque me extraña que todavía no se haya quejado ningún vecino, en caso de que puedan verlo a través del mismo aparato que yo.

Salu2

• Cerrado

Ya tengo un ampli, porque al conector de la colectiva tengo…

Ya tengo un ampli, porque al conector de la colectiva tengo conectado un acble muy largo que da señala 3 enchufes (1 tele, dos videos, y algunos metros más allá dos PCs) y la señal no llegaba.

Sin to0car nada en la instalación interior, se han empezado aver mal esos dso canales. Aumentar la amplificación del ampli de casa no soluciona nada.

• Cerrado

Pues nada, coméntaselo al antenista para que ajuste el modulo…

Pues nada, coméntaselo al antenista para que ajuste el modulo que interfiere con esos dos canales. "Supuestamente" el problema debería de ser de uno de los módulos, ya que comentas que el problema lo tienes desde que os adaptaron la antena.

Por módulos sale más barato que por un amplificador de toda banda. Aunque más "rentable" a largo plazo, salen las centrales programables, ya que si en un futuro hubiera más canales, habría que añadir más módulos y con una central programable esto último no ocurriría.

Salu2