BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Potencia salida Punto Acceso D-Link DWL-900AP+

oryctes

Hola a todos:

Tengo problemas de señal (muy débil y a veces incluso se pierde completamente) con el punto de acceso que menciono en el encabezado y una tarjeta PCI ya que hay demasiados tabiques de por medio. Antes de probar a instalar otro AP en modo repetidor o fabricarme una antena externa, quería saber si se puede aumentar la potencia de salida del AP desde los 32 mW que trae por defecto hasta los 100 que marca la ley. Sé que se puede en el modelo DWL-900AP (sin el más) e incluso en otros de otras marcas instalando el último firmware de D-Link, pero para mi modelo en particular (con el +) no sirve y no encuentro nada para él.

¿Alguien sabe si es posible, o desisto definitivamente y empiezo a probar los otros métodos?.

Gracias de antemano y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

es mas aconsejable que pongas una antena exterior por que no se puede poner mas velocida por que esas tarjetas son te van a dar eso como mucho sinembargo si pones un amplificador no tendras ninguno problema siempre que no superes los 100 mw por que de ahi para arriba es peligroso
ademas de ser ilegal ya`puede empezar a ser perjudicial para la salud ya sabes que son microondas :-|

🗨️ 4
jakissa

soy totalmente desconocedor del tema, pero por lo que he leido 100mw es una potencia ridicula. vamos, que un movil ya anda por los 800mw. de hecho hay monton de gente que está tratando de presionar para que se flexibilice un poco esa cifra. el limite, 100mw (o 20dB), tiene más que ver con temas de legalidad que con salud: para este frecuencia no hace falta licencia y por eso es tan bajo el limite legal.

c

pd. con esto no quiero decir que no haya que "liberalizar" la potencia de salida, ni mucho menos, que con la slud no se juega.

🗨️ 1
claus26

Al loro, ten en cuenta que los 100mW que indica la ley son PIRE (Potencia Isotropica Radiada en el Espacio), en otras palabras los 15 dbm que da el AP de dlink, son 30 mW de salida, amplificada con una antena externa de 6 u 8 db puedes pasar tranquilamente de 100mW pero seria ilegal.

Ahora bien..... quien te controla esa potencia? :-o

oryctes

Bueno, pues resulta que sí se puede sin tener que utilizar un amplificador. El nuevo firmware 2.5 recién salidito del horno permite, además de otras mejoras especialmente en materia de seguridad, control de la potencia de salida hasta 19 dBm. Ahora habrá que ver si esto es real o no.

Saludos.

🗨️ 1
Overdrv

Ten en cuenta que, además de poder aumentar la potencia hasta los 19dBm, sería interesante que cambiaras el modo de funcionamiento de la antena, que por defecto viene en DIVERSITY, y pasarlo a RIGHT, que es por norma general la antena exterior.

Ahora bien, prueba esto antes, ya que en algunos AP900+ la antena RIGHT es la que lleva dentro el aparato y LEFT la externa.

Suerte!