BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Potencia de Ordenador y COdificacion de VIdeo

BocaDePez

Tengo un pentium3 a 600 con 256 de Ram,

Cuando codifico un video en VCD (1500kbps) la escala de tiempo es 1:4 quiero decir que por cada segundo de video el ordenador tarda 4 segundos en codificar, me preguntaba que potencia necesitaria para la escala fuera 1:1 (cada segundp de video tarde 1segundo en codificarlo) o que fuera 2:1.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
QmYMedia

Me he sorprendido al leer tu mensaje porque yo codificaba en formato Video CD en un Pentium 233 MMX hasta hace 2 años con la misma proporción que tú. Me extraña que máquinas tan diferentes vayan a la misma velocidad... :-?

Intenta no tener ningun programa en memoria mientras codificas a ver si se acelera eso. Ya sabes, Ctrl+Alt+Supr y cierras todos los programas residentes (antivirus, firewall, etc etc)

Claro que también puede venir a raíz del software que utilices. Yo lo hacía con LSX MPEG Encoder.

En fin, que te deberia ir más deprisa, a ver si otro forero puede decirte otra cosa.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

pues en programas activados tendria el Messenger, o el internet Explore.
y el programa que uso es el TMPGE.
Es que me para codificar una peli tengo que dejarlo toda la noche.

farru

yo con un pentium 4 a 2 Ghz consigo una tasa muy muy cercana al 1:1 (diferencias de pocos minutos).

Espero que te haya servido

TaToCoCo

A mi con AMD XP 1800+@1667Mhz me tarda en pasar las pelis a VCD mas o menos lo que dure esta, aproximadamente proporcion de 1:1 en conversion de 1150kbps normal y corriente, si quiero mejorar las calidad del video a "DVD" o hacer otra cosa que requiera modificar el video o audio la proporcion es de 1:2 mas o menos.

Un Saludo, TaTo_CoCo