BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Potencia óptica baja con problemas de estabilidad de velocidad, pérdida de paquetes y ping alto

BocaDePez
BocaDePez

Tengo fibra y desde hace unos meses me da -25,38 dbm de potencia óptica, les he llamado para que vengan a solucionar el problema ya que también he tenido fluctuaciones en la velocidad y han venido y lo que han hecho es ponerme un GPON supongo que nuevo o por lo menos así se ve que fuera nuevo (es como 2en1 router y ONT) y les he comentado que recibo una potencia de -25dbm y al principio la han medido y me han dicho que eso a mi me tiene que dar igual de la potencia que tienen la caja para 8 y ahora es para 16, pero he mirado la caja y creo que ni siquiera llega a 8 clientes habrán unos 7 contando conmigo.

Realmente aunque me hayan cambiado los dispositivos sigo recibiendo esa potencia y no me la han solucionado y encima la velocidad no es muy estable, tampoco puedo jugar muy bien online ya que me aparece el símbolo de que se pierden paquetes o Ping alto , ya que también al hacer speed test a veces me da un ping normal y otras alto

¿Que puedo hacer para solucionar la potencia óptica? Ya que estoy un 90% seguro de que todo eso se debe a la potencia óptica. Ya que al principio de la instalación me daba entre -20 y -21dbm y conforme ha ido pasando el tiempo ha ido subiendo y sigue igual aún después de haberme cambiado los dispositivos.

Les agradecería mucho si me dijeran cómo solucionar eso. (por cierto no tiene nada que ver por wifi ya que vivo en un pueblo y no hay tantos vecinos para que sus wifis interfieran con el mío y tampoco estoy lejos).

BocaDePez
BocaDePez
1

FTTH no es xDSL, la potencia óptica que recibas, no determina ni la velocidad, ni la estabilidad de la conexión.

Si te llega señal como para que la ONT sincronice, el resto es tema de rutas y saturación del operación, además de como tengas tú la red local de casa y como te conectes, vía cable o WiFi al router.

-25 es un valor alto, pero está dentro de lo permitido para una ONT de tipo B+ que son las mayoría.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Recuerdo que al principio me daba -20 y -21dbm como comenté y hacia speed test y parecía más estable, que me daba un Ping más bajo y algo más de velocidad. Pero ahora me da -25dbm que aunque los técnicos revisaron la potencia no se molestaron en cambiar el conector y solo el ont y les comenté a los técnicos eso y me dijeron que eso no me debe de importar , a mi me parece que me dijeron eso para ahorrarse trabajo. Pero la cosa es ¿Cómo puedo solucionarlo yo mismo ?porque ellos no me dan solución. Y si dices que no es por la potencia entonces ¿porque las operadoras se preocupan que el valor este más bajo que -25dbm y no lo dejan a -27dbm por ejemplo si la ont sincroniza hasta -30dbm ?si das a entender que la potencia da igual mineras la ont sincronice da igual la potencia .Pero no creo que de igual la potencia aún así aunque la ont sincronice.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu puedes "creer" lo que quieras ... la realidad, es que en FTTH, da igual si te llegan -9 o -29 ... mientras lo que te llegue esté en el margen de trabajo de la ONT y la OLT.

Y tu no puedes hacer nada por tu cuenta para "mejorar" la potencia óptica, salvo cambiar el latiguillo desde la roseta a la ONT, por si está jodido.

BocaDePez
BocaDePez

la instalación me daba entre -20 y -21dbm y conforme ha ido pasando el tiempo ha ido subiendo

Los -25dBm que tienes ahora es menos que -20 que tenían antes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

E puesto bajo en vez de alto,perdón , pero le agradecería mucho si me daría una solución y si me contestaría la pregunta y no se lo tome a mal.Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tenía que poner bajo ................ Perdón una vez más y le agradecería si me daría una solución y una contestación a mi peegunat y no se lo tome a mal.Gracias

BocaDePez
BocaDePez

El que te llegue mas o menos potencia, no altera el ping o la velocidad. El GPON sincronizara si recibe suficiente potencia optica. Si no recibe suficiente potencia optica, no sincronizara con la OLT y NO TENDRAS INTERNET. Punto y pelota.

Olvidate de la potencia optica, porque si tienes internet, el problema no esta ahi.

Tal vez sea tu ordenador, las rutas de trafico de tu provedor de internet, saturacion de la central, etc... etc..., pero NO TIENE NADA QUE VER LA POTENCIA OPTICA.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Ok entonces me das a entender que mientras la ont sincronice a ti te da igual la potencia si es alta o baja .A ti te da igual eso. Creo que aunque no sea instalador ay algo más sobre la potencia. Pero bueno si nadie lo sabe pues nadie lo sabe. Y vaya con el técnico que vino a mi casa yo creo que es igual que tu. Y eso que no sé si tengo vecinos que sigan teniendo problemas con la conexión. Menudos técnicos que ni se molestaron en solucionar lo que les comenté , les dije que no necesito un router mejor solo que intenten mirar la potencia si esa podría ser la causa de la perdida de paquetes y en vez de revisar la caja por si estuviese sucia o algo , me ponen un gopon. Sin comentarios.¿De verdad que nadie me puede dar una solución a eso? E probado en diferentes dispositivos y sigue igual la conexión . ¿Cómo podría solucionar lo que me pasa, e dicho que estaba un 90% seguro de que podría ser por la señal óptica pero el otro 10% por otras causas.¿Cómo puedo solucionar el problema que tengo de bajones de velocidad y perdida de paquetes? Les e llamado y dicen que lo ven todo bien.

🗨️ 10
josten

De verdad, no sigas la ruta de la potencia optica porque ahi no esta el problema. Los valores que tienes son normales. El técnico no va a arreglar nada si la potencia óptica esta dentro de los valores normales. La potencia óptica no afecta a la perdida de paquetes, velocidad, ...

Si tienes pérdida de paquetes, el problema puede estar en tu equipo o la infraestructura de red.

Que operador tienes? Como te conectas a internet? Wifi? Cable? Tienes problemas a todas horas? Solo algunas? Como haces los test de velocidad? Nos puedes pasar capturas de pantalla de esos test y la perdida de paquetes?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Os diría que operadora tengo pero es una operadora local y por motivos de privacidad no lo voy a decir. Y son ratos . Y también los hago por cable. Y ya le e dicho esto y aver qué solución me da usted.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
CMov
1

-25dBm en bajada es un valor más que aceptable y no debería dar problemas de estabilidad ni velocidad. Habría que conocer también el valor de retorno, pero damos por hecho que es aceptable también, porque el operador si puede verlo y si fuera malo, harían por arreglarlo.

Parece que están usando un ratio de 1:128 en lugar de 1:64, que además encaja "más o menos" con lo que te han dicho y coinciden los valores.

Los problemas que comentas pueden deberse a que conectas por wifi los equipos y haya saturación; o bien que son problemas de tránsito del operador.

BocaDePez
BocaDePez
1

El problema debe ser que tu CTO estaba diseñada para 8 clientes , ahora han ampliado y en vez de usar otra fibra y poner un divisor 1x8 han usado la misma fibra que llega a tu CTO y han cambiado a un divisor 1x16 , con el consiguiente aumento de atenuación ... -25 es un valor bastante justo para una ONT B+

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Voto a que ese es el problema con la potencia óptica, pero eso no explica los problemas que tiene. OLT saturada, etc...

BocaDePez
BocaDePez

En el mismo hilo hay quien llama a -25 dBm "más que aceptable" y otro "bastante justo". ¿En qué quedamos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quedamos en que depende del modelo de ONT que uses ... ;) ... en cualquier caso, hasta -27 no empiezan "los problemas"

vukits

A ver, yo soy un poco ignorante en estos temas... pero..

¿te pasa sólo por las noches y fines de semana? (i.e. cuando hay mucha gente).

BocaDePez
BocaDePez

Habria que saber la potencia de retorno, porque -25 de la OLT ( optica C+) hacia la ONT no va a tener problemas... pero de la ONT hacia la OLT tenemos optica B+

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

Que quieres decir ?no entiendo muy bien lo que quieres decir

🗨️ 30
Sammi

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Ahora lo e revisado y me ha bajado, me sincroniza pero es bajo , esto ya no se se decir .....

Sin comentarios....que puedo hacer para solucionarlo? ellos me dijeron que lo ven bien.

screenshot-20190802-214028.jpg
🗨️ 28
CMov
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
CMov
🗨️ 4
Sammi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
josten
Sammi
🗨️ 19
rbetancor
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
CMov
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
CMov
🗨️ 1
CMov
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Sammi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

La potencia de la fibra óptica debe estar entre -16 a - 25 db. Y la causa de la falla pueden ser múltiples cosas. Por ejemplo jumper óptico doblado en extremo hace que tenga problemas en la potencia tambien algun conector sucio.

El conector hembra de la roseta óptica en su interior lleva un tubo de cerámica que aveces se quiebra y genera problemas de potencia. Se debe medir la potencia con un instrumento llamado power meter y por último la acometida que llega a su casa (fibra óptica) debe estar doblada por alguien que hizo trabajos en el poste por apoyo de escalera o intencionalmente por personal de la competencia. El servicio técnico debe cambiar la fibra y solucionado el tema.