Antiguamente el mínimo contratable era 1,1 kW, despues 2,2 kW, 3,3 kW…
Pero hoy en dia se puede contratar en tramos de 0,1 kW.
El caso es el portal de la escalera con 7 bombillas. Que poniéndolas LED no llegan ni a 100W.
Antiguamente el mínimo contratable era 1,1 kW, despues 2,2 kW, 3,3 kW…
Pero hoy en dia se puede contratar en tramos de 0,1 kW.
El caso es el portal de la escalera con 7 bombillas. Que poniéndolas LED no llegan ni a 100W.
una cosa es lo que puedas y otra lo que cada compañía te deje según sus políticas etc.
la mejor forma de resolver tu duda es aue llames a la compañía de tu confianza, la verdad
de nada sirve que te digamos que se puede para que luego llames a EDP, HolaLuz, o lo que sea y que te digan que no ofrecen esa potencia tan baja (en el mercado libre pueden hacer lo que quieran prácticamente)
Si te vas al regulado (Baser, Régsiti, Curenergía…) yo creo que sí puedes contratar sin mínimo o desde 1'1w, que para el caso es como nada.
me da igual mercado libre o regulado, la cosa es poder elegir la potencia.
Ojo con eso … que te la pueden meter doblada, permitiendote contratar la potencia que quieras, pero cobrandotela muchísimo más cara.
tengo claro tambien que en el mercado libre hacen lo que quieren. lo mejor es el regulado
pedona que me salga un poco del tema, pero para potencias tan bajas ¿no te interesa más , unas placas solares? (con su correspondiente batería, claro)
lo complicado es convencer a 7 vecinos de poner placas solares. lo más fácil es bajar la potencia al minimo posible y pagar muy poco al mes.
llamaré a la compañia a ver cual es el minimo contratable
El problema es que normalmente las luces hacen falta de noche, y de noche de poco te van a servir las placas. Y si tienes que andar con baterías, eso no lo amortizas en la vida.
Precisamente por ser tan poca potencia necesaria, no le compensa la inversión en placas inversores y baterías. Lo mejor mercado regulado
La potencia minima contratable es 0,1 kW.
Verificado al 100%. Yo tengo esa potencia contratado ahora mismo.
Ademas, si es para unas bombillas, recomiendo poner la tarifa nocturna en mercado regulado (=PVPC con Discriminacion Horaria).
ok, lo mirare en curenergia. donde tienes 0,1kW? es algo parecido a mi caso?
Si… Tu tienes el comercializador de PVPC de Iberdrola; Curenergia. Yo tengo el de Endesa: Energia XXI.
Pregunta a Curenergia si pueden ofrecerte la potencia de 0,1KW. Te diran que es muy bajo, y que no es normal, y blablabla… pero tu insiste y diles que tu consumo es menor a 0,1KW y que solo quieres 0,1KW.
Te deberian de aceptar el 0,1KW.
La energía solar es tu amiga.
Justamente para luces, la energía solar debe ser la peor opción :-)
Cuidado si quietes subir la potencia en un futuro que tendrás que validar la instalación a través de un boletín realizado por un instalador autorizado con el coste que eso conlleva porque si algo no cumple la normativa tendrás que cambiarlo.
en caso de querer subir la potencia será si haciendo obra en el portal para poner ascensor. esa obra ascendería a miles de euros. si hay que pagar el cambio de potencia se hace. pero mientras tanto si es que algun dia se pone ascensor…ahorraremos unos euros todos los meses
Ahorraréis mucho más, sacando la línea para el portál de una de las viviendas … con un medidor de consumo y punto …
para 100W … vais a pagar más por potencia instalada, el alta del contador, etc, etc … que lo que vais a pagar de consumo en 10 años.
Eso es legal?
Buena pregunta, no lo sé, pero no creo que sea ilegal, puesto que no se está defraudando fluido eléctrico, que si sería delito.
No. Además tiene que contar la potencia de porterillo y antena. No bajaría a menos de 0,5kW y si tiene una potencia tipo 1,1 o 1,5kW ni me molestaría.
ahh pues si. tienes razon. pero es un jaleo. si saco el cable de mi casa y me voy 2 meses de vacaciones no puedo bajar el ICP y tener consumo cero, tengo que dejarlo encendido para que haya luz en el portal. es buena idea, pero entre tanto vecino no veo ponernos de acuerdo, a ver quien quiere sacar el cable de su casa.
luego poner un medidor electrico digital, como estos: youtube.com/watch?v=SpN4_1I4mgE
y que hago todos los meses mirar cuantos W ha consumido y pasar la factura a la comunidad?
Si te preguntas cuanto cuesta tener 0,1KW de potencia…
Segun mi factura del ultimo mes (32 dias):
Antes de tener 0,1kW tenia 2,3kW, y con el mismo consumo pagaba 12-12,50 euros/mes. Antes ya me parecía una factura baja, pero ahora que pago una miseria, estoy mucho mas contento. Es una pena que el contador no sea mio o gratis, como cuando nos ponen el router gratis en una conexion de fibra. Ahora mismo el contador es lo que mas me cuesta.
Lo del precio de alquiler del contador es una barbaridad.
Para un cacharro que no debe costar más de 25-30 euros al por mayor…no deja beneficio ni na!…y que, ademas, hay que creerse lo que factura…al menos los analógicos veías girar la ruleta. :))
El problema viene cuando tengas que subir la potencia, y te digan que para subidas hay que rehacer el boletín. Por eso antes de irse a cosas tan bajas conviene asegurarse de que el boletín está en regla, o que el coste de rehacerlo no es excesivo.