BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es correcta una potencia óptica de -25dBm con fibra Pro Digi?

Gomdux

En el día de ayer hicieron la instalación de la fibra Pro Digi en Jerez. Me pusieron el Zte F8648P y de momento no tengo problemas de sincronizacion .

Al mirar la potencia, desde el mismo me daba valores cercanos a -25,50 dBm cuando mi antigua instalación de Movistar tenía -18. Tuvieron que cablear todo de nuevo.

De momento soy el único vecino que tiene contratado Digi y el único conectado.

¿Están bien estos valores o podría reclamar? Mi preocupación está en cuanda haya más contrataciones me disminuya la potencia y no sincronice.

lhacc
0

Cómo os gusta calentaros la cabeza a algunos xD

Bramante
2

no tengo problemas de sincronizacion

¿ Están bien estos valores o podría reclamar ?

Si la conexión va "como debe", no hay en qué basar la reclamación. No procede.

cuando haya más contrataciones me disminuya la potencia y no sincronice

En ese momento, si llega a producirse un problema, ya tendrás algo sobre lo que reclarmar.

EmuAGR
1

La potencia que te llega depende de la potencia de salida de la OLT. Lo mismo estás más cerca de la central de Movistar que de la de Digi, no puedes valorar la calidad de la instalación en términos absolutos si no sabes la potencia de salida ni la distancia.

Si está dentro del rango, no hay problema, mi XGSPON está a -23.50dBm y creo recordar que hay margen hasta casi -30 por tecnología y -27 por certificación.

jb81

Por curiosidad,¿ en qué zona de Jerez ya hay fibra smart? Por mi zona solo hay fibra indirecta. Gracias!

🗨️ 2
Gomdux

En la Zona de MonteAlto, cerca del hospital.

Se podría contratar desde la semana pasada

🗨️ 1
jb81

Gracias!

Jav9i

Como ya te han dicho, tienes margen por arriba y por abajo, por lo que no deberias de tener problema, es posible que al ser una OLT nueva, aún no hayan ajustado la potencia del todo, y que baje en los proximos dias, pero no deberias de tener problemas.

🗨️ 4
rbetancor
1

¿Qué le baje … (-27)? o ¿Qué le suba … (-23)? …

Nada tiene que ver que la OLT sea nueva, para XGSPON todas las ópticas son tipo C+, lo fija el margen en -32dbm aunque por norma de instalación se busca dejar 2-3db de margen.

🗨️ 3
Juanangelgarciaherrero

Se suele dejar mas margen porque muchas acometidas suelen tener 7db de perdidas por las dobleces y por los pigtails

🗨️ 2
rbetancor
1

Me refería a dejar 2-3db de margen en el PTRO con respecto al límite de trabajo.

apocalypse

Que @Jav9i se ha expresado mal con el "baje o suba". Son números negativos. Cuanto mayor el número después de "-", más alta es la atenuación. Según el

aún no hayan ajustado la potencia del todo, y que baje en los proximos dia

Que baje imagino que la atenuación (-25 a -23 por ejemplo).

Juanangelgarciaherrero

Si lo es aunque tendrías que verificar cual es el umbral de recepción mínimo o máximo de tu ONT o router con ONT integrada