BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Potencia de una F.A. y otras "cositllas"

DrMuehehe

Debido a vuestros consejos, me cambiaré la FA y de paso la torre. ¿Creéis que 420 W es una potencia suficiente para lo que pueda llegar en cuanto a procesadores, placas, etc.?
En cuanto a la torre, ¿sabéis si cambiará el formato de los componentes en un futuro o hay ATX pa rato?
Lo digo pq si hago una fuerte inversión en una buena torre y una buena FA, me gustaría que me sirviesen almenos para el conjunto de placa base+procesador+memoria que tengo ahora y, como mínimo, otra generación más que pudiera comprar.

Otra cosa. ¿Qué opináis de este Rehobus?:
(link roto)

Gracias a todos, todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JJoanPPrilo

... en cuanto a las torres, las F.A. Pero teagradeceria que me explicases un poco mejor que es el "rehobus". Es la primera vez que oigo hablar de este "chismito", pero por olo que he leido en el link que ponias parece algo muy a tener en cuenta, si no he entendido mal del todo es un dispositivo en el cual podemos conectar cuatro dispositovos (en este caso), cada uno con una potencia máx. de 20 W.

¿puede ser cualquier dispositivo? o ¿solo va con ventiladores?

Gracias y un saludo. :-)

PD: Corrigeme si me equivoco en algo.

🗨️ 3
DrMuehehe

Pero también, debido a la potencia que soporta por canal, también podría regular cátodos fríos u otros chismes que vayan a 12V. Me interesa tanta potencia por si coloco, en un futuro, 2 ventiladores en paralelo y en un mismo canal.

[NOTA CULTURAL :-P]
Lo de llamarse Reho-nosequé viene de la palabra Reóstato, que es el nombre que recibe una resistencia destinada al control de revoluciones de un motor o en el control del arranque. En este último caso, el arranque de los motores (los serios, los de 220V o 380V) supone un pico de corriente muy elevado y por eso se amortigua añadiendo unas resistencias que reducen la corriente hasta un valor más tolerable para arrancar (para entendernos). Luego se elemina progresivamente el efecto del reóstato hasta cortocircuitarlo.
[/NOTA CULTURAL :-P]

Haz click en la sección de Control de R.P.M. y verás la variedad de chismes con funciones similares. También me interesaba el Thermaltake Hardcano 9, pero esto que tengo 2 de los 4 canales para consumos inferiores a 350 mA (dato de la web de Thermaltake), lo encuentro una inutilidad. Si los 4 fuesen iguales y con suficiente potencia, optaría por esta solución.

🗨️ 2
el-aleman

... usar otros sistemas de arranque que no son resistencias en serie.

Perdón me pudo la nostalgia. :-P de cuando estudiaba y trabajaba con motores de 1000 hp arrancados con resistencias, contactores, estrelas/triangulos y poco más.
Por cierto la tensíon de trabajo era :-o 260 V en alterna, estandar total :-P

Lo dicho me pudo la nostalgia.
Ya se que no viene al caso pero me lo has recordado.

🗨️ 1
DrMuehehe

En alguna fábrica todavía se usará. Pero bueno, en el tema de ventiladores no hay nada más barato, jeje. Pero ahí queda el origen de la palabra "Reóstato".

Lofter

Ahora mismo no m acuerdo d cual era tu micro pero vamos, por muy cargao q tengas el equipo con 400w deberia tener mas q suficiente, asi q con 420 vas mas q desahogao.

En principio el atx actual va a seguir siendo el standard, la cosa ta un poco n vilo por culpa d los barebones pero tiene pinta d q van a convivir ambos formatos, hay equipos q se pueden montar n formato mini mientras q los servidores seguiran siendo como ahora (a ver si no donde leches le metes 2 fuentes d alimentacion intercambiables n caliente a un barebone xD) asi q deberian seguir teniendo salida.

🗨️ 2
DrMuehehe

Es que estaba pensando como solución drástica contra el calor cambiar la torre y la FA. Una posible solución (algo bestia puesto que me supondría un gasto de unos 300€ XD) que estoy considerando es:

- Caja Lian-Li PC-7 -> 162€
- FA Thermaltake Pure Power 420W + PFC -> 97€
- El Rehobus que menciono arriba para así reducir decibelios en épocas frescas -> 28€

Lo peor de todo será encontrar las 3 cosas. Por internet podría, pero la idea no me gusta mucho. Me temo que al final me conformaré con lo que haya en Barcelona.

Cualquier sugerencia será bien recibida (me refiero a cualquiera de vosotros), sobretodo, en cuanto a modelos de torres se refiere.

🗨️ 1
ChOp

En www.coolmod.com puedes encontrar todo eso y si te gastas ams de 150 € el transporte es gratuito ademas io te puedo decir por experiencia que es muy muy rapido (a mi y a un amigo mio nos ha llegado en 2 dias :P)

Salu2