BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Potencia de Canales de Bajada y de Subida

BIOSYS

Buenas a Todos.

Tengo contratados los 50/5 de Ono, vamos llevo con la linea desde que era Madritel, Luego Aunacable, Auna, etc....

Tengo actualmente el Cablerouter Cisco EPC3825, todo iba bien hasta hace unos dias en que de vez en cuando se me empezo a colgar la conexion y a bloquearse el Cisco completamente, teniendolo que resetear con el botoncito que lleva en la parte trasera ya que no podia ni acceder a el via web. Lo tengo configurado en modo Brigde ya que no me convence sus funciones como router y ademas tengo un router neutro Belkin que compre cuando tenia el cablemodem Webstar con la velocidad de 12/0.5.

Al ver el nivel de señal en los canales de bajada y subida me sale esto:

Canales de Bajada:

Nivel de señalRelación señal-ruido
Canal 1:7.2 dBmv40.9 dB
Canal 2:7.3 dBmv40.4 dB
Canal 3:2.2 dBmv40.4 dB
Canal 4:7.2 dBmv40.5 dB
Canal 5:7.3 dBmv40.7 dB
Canal 6:2.2 dBmv40.3 dB
Canal 7:7.1 dBmv40.2 dB
Canal 8:7.0 dBmv40.5 dB

Canales de Subida:

Nivel de señal
Canal 1:52.5 dBmv
Canal 2:0.0 dBmv
Canal 3:0.0 dBmv
Canal 4:0.0 dBmv

Bien, como se aprecia los canales de bajada estan mas o menos en niveles dentro de lo normal tirando a alto. Pero veo que el de subida me esta emitiendo bastante alto ya que antes lo tenia sobre unos 46-47 dBmv.

Se que ese es el problema de que el modem se me bloquee, sobre todo cuando le meto tralla con muchas transferencias. El problema viene cuando llamo a donde todos os imaginais y despues de aguantar la musiquita pegajosa y el robot consigo hablar con un ""teleoperador" por decir algo, le comento lo que me pasa y le explico detalladamente cual es el problema, como vereis voy al grano, y despues de decirselo el ****** (no pongo la palabra ya que contiene una definicion un poco racista) me salta con que resetee el modem, reinicie el PC o me conecte desde otro si lo tengo.... Vamos me trata como si fuera un pardillo, y aunque no quiero alardear, pero he estado trabajando en redes e informatica bastante tiempo, y aun lo sigo haciendo.

Total, que acabo desesperado porque no me da una solucion clara. Le digo que pase la incidencia directamente a redes ya que el problema es de ellos (no me hace ni puto caso), y tras mucho pelear acabo consiguiendo que abra una incidencia, eso si diciendome varias veces que de no tratarse de un problema del equipo o la linea el coste correra de mi cuenta (lo se perfectamente y se perfectamente el problema que tengo, incluso podria solucionarlo yo mismo si me dejasen acceso al amplificador de linea para ampliarle la potencia, pero como obviamente eso es inviable pues que lo hagan los de redes que para eso estan).

Total que se queda la incidencia abierta. En 4 horas me llama un tecnico que va a venir. Quedo con el, y tengo la mala suerte de que me toca otro pardillo (aunque el pobre no le echare mucha culpa ya que la subcontrata en la que trabaja suelen ser unos negreros y por las malas condiciones que tienen laboralmente y de formacion pues es lo que hay). El tio se quedo un poco a cuadros cuando le dije lo que pasaba tan detalladamente, aun asi se puso a mirar el ordenador y el modem (se quedo bloqueado y sin saber que hacer al ver que al entrar en el menu del router no le cuadraba que no salieran todas las opciones y al decirle yo que no salian porque estaba configurado en modo modem se quedo flipando porque yo creo que ni sabia que eso se podia hacer asi). Total, que saco el medidor de campo (por fin) y se puso a medir las señales en la toma del router, en el spliter de entrada a la casa, y en la acometida de la vertical que hay en la parte baja del edificio en la fachada. Y si, me dijo que la señal era muy baja y que por eso el modem transmitia tan alto (vaya descubrimiento....) que el no podia hacer nada, lo unco que podia hacerme es cambiarme el modem por otro (y seguimos igual ya que el router esta perfectamente y al nuevo le pasaria lo mismo) que tenia que llamar yo de nuevo a Atencion al Cliente y decir que pasasen la averia a redes (esto me empezo a cabrear), no quise contarle las batallitas que tuve con el ****** por el tema y la verdad no tengo ganas de volver a pasar por ello ya que me desespero (con lo facil que estoy poniendo las cosas), que el de todas maneras daria el parte en su empresa pero no se porque rollo que me solto del sistema centralizado que tienen de averias de ONO que no lo podian hacer y que lo tenia que pedir yo desde ATT. En fin...

Total, que mi pregunta despues de haberos soltado todo este rollo (y pido mil disculpas al que le aburra) es si existe alguna manera de poder dar incidencias rapidas a redes, o contactar con otro departamento que tramite mejor las averias. Ya que no tengo muchas ganas de volver a soltar el rollo a otro ******** (nuevamente no pongo la palabra por tener contenido algo racista) para que me trate de nuevo como a otro usuario pardillo, y no llegue a nada claro con el tema, cabreandome aun mas y mas.

A ver si me podeis echar un cable, que se que muchos de aqui controlais tambien del tema, y gracias a eso estos foros son tan buenos.

Y nuevamente pido perdon por tanto rollo, pero tenia que contar todos los detalles.

Gracias por anticipado.

Sammi

Transmitir a 52 no es problema para que se bloquee, sigue buscando, el router tiene un problema o "a saber".

El chaval que estuvo en tu casa se sacó un medidor de campo "amarillo" de mano, o era negro y GRANDE, en el primer caso, poco iba a medir...

🗨️ 2
BIOSYS

Saco uno amarillo de mano.

Y cuando me transmitia a 46-47 dB no se me bloqueaba, me empezo a pasar cuando este valor se quedo en lo que aparece... por eso creo que el problema puede ser ese, que el router se sature por emitir a tanta potencia y quede bloqueado.

🗨️ 1
Sammi

Transmitiendo a 52 todavía tiene margen como para "saturarse" como dices.

Si quieres hacer una prueba, abre el "PTR" donde tienes el splitter que reparte al deco si es que lo tienes, conectas el modem directamente y con eso bajarás las transmisión 4 db, lo pruebas y me cuentas.

Pero ya te digo que con salvajadas mayores y no se bloquea nada.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que puede pasar es que te cambien el cmr y te lo cobren por manipularlo jaja

Jaandro

Púes yo precisamente tengo la preocupación, pero totalmente al reves, no se si estos datos en el Upload estan bién, espero que NeXus me lo confirme, Gracias de antemano. Un saludo desde Valencia.

PD: tengo un Netgear y la conexión va super estable en todo momento, simplemente es curiosidad ya que familiares y amigos con esta conexion los valores de upload lo tienen entre 39 y 45 mas o menos.

Bonding de Canales de Bajada
Estado de SintonizaciónModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotenciaSNRSincronización Docsis/EuroDocsis
SintonizadoQAM2562036952 Ksym/sec514000000 Hz3.8 dBmV39.4 dBHíbrido
SintonizadoQAM2561936952 Ksym/sec466000000 Hz4.6 dBmV39.5 dBHíbrido
SintonizadoQAM2561946952 Ksym/sec474000000 Hz4.3 dBmV39.8 dBHíbrido
SintonizadoQAM2561956952 Ksym/sec482000000 Hz4.5 dBmV39.8 dBHíbrido
SintonizadoQAM2561966952 Ksym/sec490000000 Hz4.3 dBmV39.9 dBHíbrido
SintonizadoQAM2562016952 Ksym/sec498000000 Hz3.8 dBmV39.8 dBHíbrido
SintonizadoQAM2562026952 Ksym/sec506000000 Hz3.6 dBmV39.6 dBHíbrido
SintonizadoQAM2562046952 Ksym/sec522000000 Hz3.4 dBmV39.2 dBHíbrido

Bonding de Canales de Subida
Estado de SintonizaciónModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotencia
SintonizadoATDMA15120 Ksym/sec51800000 Hz34.7 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
🗨️ 2
Sammi
1

La transmisión la tienes bastante baja, debe ser un desajuste del ampli, pero no te preocupes, es un valor que tira muy a bajo cuando lo normal es que esté entre 40-48.

Para que te hagas una idea, llevas el motor menos "revolucionado" de lo que suelen ir los demás, mientras no baje de 30 no podrías notar rarezas.

🗨️ 1
Jaandro

Gracias Nexus, la verdád es que no tengo ni desconexiones ni Lagazos, la subida subiendo por torrent la verdad es que no suele pasar de 570 - 580 Kb/s cuando tendria que ir a unos 640Kb/s Más o menos... y las descargas van como toca a 6,2, 6,4, MB/s , todo va como debería de ir excepto lo que comento de la subida,. nuevamente Gracias :D

Un Saludo desde la capital del turia (Valencia) :D