BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es potable el agua que suelta el aire acondicionado doméstico?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo esa duda, agradezco si alguien conoce con certeza la respuesta.

Quiero saber si se puede beber el agua que genera el aire acondicionado de casa.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es (practicamente) agua destilada, procede de la humedad atmosférica, sin sales minerales y con contaminación atmosférica, ni se te ocurra.

Puedes regar plantas con ella, pero no beberla.

🗨️ 2
yomimmo

De destilada nada, es basicamente identica en composicion al agua de lluvia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si al agua de lluvia le quitas la mugre de la atmósfera, ¿qué te queda?

manrovi

Para lo mejor que te vale es para la plancha.

🗨️ 2
Josh

O para rellenar la baterías del coche :D

BocaDePez
BocaDePez

o para el váter...

BocaDePez
BocaDePez

Con la de mierda y bacterias que puede tener la evaporadora ni me lo plantearía.

BocaDePez
BocaDePez

Es más sano beber agua del váter que beber agua del desagüe del aire acondicionado.

BocaDePez
BocaDePez

Menos mal que algunos tienen sentido común. El agua del aire acondicionado es agua condensada del ambiente (con todo su polvo, sustancias químicas disueltas y porquerías varias, además de microorganismos, esporas, y todo lo que os queráis imaginar).

Para comprobar cuán llena de porquería está, con que la recojáis en una botella de 2L de refresco y la dejéis reposar, veréis el residuo que se acumula en el fondo.

Ese "agua" contiene más porquería que la de un charco de la calle.

A mi tía le dijeron (uno de esos que se creen que sabe de todo pero luego no sabe de nada) que era muy buena para regar las plantas... pues nada, se le murieron todos los geranios. Si tan buena fuera, enchufas el tubo a las macetas y ya no hace falta que riegues... pero con toda la porquería que tiene, es como echarle a las macetas disolvente industrial, acetona, aceite de motor, lejía y amoniaco a ver qué pasa.

Otro día me encontré a un crío debajo de un aparato de un bar esperando que cayera la gotita de agua en su boca. Según me iba acercando, se iba él tragando una gota tras otra. Le advertí, que esa agua no era "potable" y como típico niño malcriado de padres irresponsables de mi barrio (que se tiran el día entero en el bar mientras los hijos están en la puerta en lugar de haciendo los deberes en casa) no me hizo ni caso. Tardé unos 30 minutos en volver a pasar por ahí. Vi a una choni entrada en años (o quizá no tanto, pero la mala vida deteriora mucho) con el niño. Le habían sacado una silla al niño a la calle y estaba sentado con cara de encontrarse mal y una vomitona al lado y la madre preguntándole que qué le pasaba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sería que estaba enfermo del agua que bebió el día anterior, pues creo que las bacterias no actúan tan rápido.

Hoy estuve un buen rato partiéndome de risa con el cuento que me hicieron de un grupo de canis del barrio, que como están aburridos porque no encuentran trabajo van todos los días a la playa, de por la mañana hasta la noche, y van por el barrio pidiendo dinero para los bacadas que comen en la playa, o sea, que si no tienes trabajo, en lugar de buscar trabajo, vas a la playa.

BocaDePez
BocaDePez

no es segura puede estar contaminada con quimicos ademas es agua desmiralizada,

BocaDePez
BocaDePez

No sirve para animales ni humanos. Pero si para regar las plantas, o no?