BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portabilidad a Movistar u O2 desde Vodafone Ono

Sulfures

Mañana termino mi permanencia con Vodafone/Ono. Pagaba por ello (fijo ilimitados, TV Extra y 120/12 Hfc) 36€ por una factura y por otro lado con 2 móviles, ilimitados en llamadas y la otra 200 min, con 6gb ambos 24€. Vamos, la oferta que tenía bien, creo yo.

Ahora Vodafone me ofrece, unir todo en un paquete por no irme en 65€ (12 meses). Sería su 'fibra' de 600, con TV (creo que se llama ahora 'serieslovers' y mis dos líneas móviles, una con Ilimitadas (en datos limitado a 2 Mb, creo) y la otra con 200 minutos y 5 Gb, si no me equivoco...

El caso es que, quitando alguna caída(4 veces al año) de Internet, en el resto bien.

Ahora, tras el rollo que os he metido, quiero meter fibra real y quitarme el Hfc, con su asimetría...que ya sabéis.

Movistar, con su fusión base de 600*mb 72€ y 2 líneas o luego la otra opción es O2 por 65€, con sus 300 Mb y sus 2 líneas, lógicamente esta última sin TV, ni nada.

En mi casa se da relativamente, bastante uso a Internet, ya sea jugar con la consola, ver Netflix/Hbo/Amazon... y alguna vez bajarse algo con el PC. La TDT convencional, también se ve.

Creéis que merece la pena pagar esos 5€ a Movistar por 300mb, respecto a O2?. Me quedo en Vodafone? ...y no me complico ..

Luego está la parte negativa, de nueva instalación de la fibra a ver cómo se apañan... pq quiero el router en una habitación y no dnd esta la TV y, por lo que os he estado leyendo 'medio acojonado' con la 'no posibilidad' de la devolución del Tivo y el router.

Se agradece algún consejo, de alguno que haya estado en Ono y se haya pasado a MV u O2.

Gracias de antemano.

Un saludo.

andressis2k

“quitarme el Hfc, con su asimetría...que ya sabéis”

“ya sea jugar con la consola, ver Netflix/Hbo/Amazon... y alguna vez bajarse algo con el PC”

Desde luego consiguen lo que quieren. Que todo dios quiera una simetría (que no necesitan) o conexiones de 1000mbps (que no aprovechan)

Yo creo que disfrutarás más el paquete de Vodafone (si te interesa la tele) que tener O2 con simetría...

Si con 120 te va bien... Eso si, yo intentaría huir de la línea móvil con 2mbps... se hace insufrible, Con la de 10mbps ya es otra cosa (aunque la gente en amagos suele sacar la ilimitada full)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver..., tienes razón con la simetría. Con 120/12, para un uso normal, vas sobrado.

El problema viene, cuando se están usando varios dispositivos, y teletrabajo (no habitualmente), que entonces si noto esos 120/12.

Sera casualidad, pero me he quedado sin TV e Internet, serán por las lluvias?!. Bueno, mientras lo arreglan de momento me dan los 10 gb en cada línea, menos es nada.

Vale, eso pensaba yo, que los 2 Mb, parecía un poco lamentable, si finalmente me 'quedo' miraré ese tema.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Prácticamente nadie necesita simetría, es un tema meramente publicitario. Pero un poco más generosos ya podían ser, yo tengo 120/100 con Hfc de Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, no explicas que te dan Movistar u O2 en el móvil. La velocidad de internet es una trampa de las operadoras . Nos han comido el coco vendiéndonos que cuantos más megas, todo mucho mejor. Por supuesto, y ahi viene la trampa, para cobrarnos más . En principio con 300 de fibra y teniendo en cuenta que es Movistar y la velocidad suele ser la contratada no deberías tener problema para tu consumo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hombre en fibra la velocidad contratada te la dan todos o por lo menos los que yo conozco(a no ser que tengan problemas técnico o que tu conexión sea Movistar NEBA y tengas saturación) pero yo me he tirado años con Orange en fibra y siempre he tenido lo contratado y ahora estoy con pepephone y tengo 100mb más de lo contratado son 200/200 y tengo 300/300 y en ambos casos velocidades constantes a todas horas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, cierto que no explico... lo siento, he dado por hecho que la fusión base de Movistar no varía con el tiempo y 'siempre' dan más o menos lo mismo.

Mv: 72€ sin promo, ni nada.

Fijo y tv:

  • Canales exclusivos Movistar+ (#0, #vamos)
  • FOX, FOX Life, canales TDT
  • 1ª línea: llamadas ilimitadas y 30cts/SMS | 10 GB
  • 2ª línea: llamadas 0 cts/min (establ. de llamada 40cts) y 30cts/SMS | 200MB
  • Los datos móviles se pueden compartir entre las líneas

O2, sólo tiene 2 modalidades, 300 Mb simetricos y 2 líneas Mv, con ilimitadas en llamadas, la primera con 20 gb y la segunda con 10gb, todo esto por 50+15e

Gracias.

🗨️ 1
butasamura1

Hola,

solo un apunte, O2 también da 20 GB en las líneas móviles adicionales. Lo sé porque estoy mirando para cuando se me acabe la permanencia con Orange.

En Jazztel tienes algo parecido a O2 y el coste también es similar, 64,95 €, pero con 15 GB por línea móvil, aunque según indican, lo que no gastes se acumula. Los SMSs se pagan, mientras que en O2 son ilimitados.

Por otro lado, la velocidad no lo es todo, pero 12 Mbps de subida es penoso, si fuesen 120/60, vale. Yo me cambiaría a otro operador por esos 12 Mbps de subida, desde mi punto de vista es un cuello de botella.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me quedaría en Vodafone. Lo de la simetría casi no lo vas a notar si eres un usuario que hace un uso normal de la conexión y, por lo que comentas, tampoco haces grandes cosas. En Movistar vas a empezar pagando 72 y acabarás pagando 100. Además que yo sepa en los Fusión de Movistar en los que pagas menos de 100€, aunque te incluyan 2 líneas móviles, la segunda es una basura, con 200 megas de navegación y llamadas a 0 cent. con un establecimiento bastante caro.

Si te quedas en Vodafone, yo cambiaría línea ilimitada de 2 megas de velocidad navegación por la de 10 megas mínimo. Te digo porque sé de gente que tiene la de 2 megas y a nada que quieras cargar alguna web con un poco de peso se satura.

🗨️ 1
Sulfures

Gracias, finalmente era hora de cambiar tras casi 14 años y probar la fibra 'real'.

De momento ya estoy con la fibra/Tv, el resto móviles y número del fijo se está portando a MV.

Un saludo.