BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Potabilidad a O2 del movil fallida dentro de paquete con fibra que sí se ha portado

Radioamateur

El pasado mes de enero, contraté con O2 300Mb y portabilidad fijo, y en menos de una semana todo en funcionamiento: fantástico.

Y ahora empieza el problema: el 25 de abril pasado, con la intención de hacer también la portabilidad de mi móvil, y aprovechar de paso el aumento de velocidad a 500Mb, contrato por internet este producto (500Mb, fijo y móvil). En dos días recibo una SIM, y la visita de un técnico de Movistar que viene a 'instalarme' la fibra, y cambiar el numero de mi fijo. Por lo visto el sistema no detecta que ya soy cliente, ante lo cual, el técnico contacta con su central, que decide cancelar el pedido.

Al día siguiente, 26 de abril, me llaman de Zeleris para la entrega de otra SIM, y ahí por lo visto la fastidié, pues les dije que ya tenía una SIM, ante lo cual me dicen que contactarán con O2, quedando como fallida y pendiente la entrega de esta SIM. Mientras tanto me aumentan la velocidad a 500Mb., y esta es la situación actual, con un pedido del 26-4 también cancelado por entrega de SIM fallida.

En definitiva, ahora se trataría simplemente de hacer la portabilidad del móvil, pero no hay manera. Creo que ya he hablado con todas las operadoras del 1551, y tiene que haber por ahí algún bloqueo que impida que una cosa tan simple como una portabilidad funcione. Además, ahora estoy pagando por un producto sin móvil principal, y además la tarifa de Vodafone, mi operador actual.

¿Qué mas puedo hacer? Gracias por leerme y a ver si alguien encuentra una solución.

k-lamar

Lo único que puedes hacer es intentar convencerles de que te asignen la primera SIM a esa portabilidad, a mi me funcionó una vez con Finetwork.

Aioria
2

Intenta hacer una portabilidad a Movistar y una vez en Movistar solicita la portabilidad a o2.

Amplío: Sería recomendable explorar diferentes procedimientos establecidos para lograr tu objetivo en lugar de intentar crear un nuevo proceso con estas compañías.

Una alternativa sería iniciar el proceso de portabilidad hacia Movistar y luego solicitar la portabilidad a o2. Ambas marcas pertenecen a Telefónica, por lo que este enfoque puede ser más efectivo. Una vez completada la portabilidad a Movistar, el proceso posterior es bastante sencillo, ya que implica un cambio de tarifa o una portabilidad "electrónica". Además, Movistar no tiene períodos de permanencia obligatorios, por lo que puedes solicitar el cambio a o2 inmediatamente si así lo deseas (aunque es recomendable esperar un par de días).

Puedes solicitar la portabilidad a Movistar a través de su sitio web, y en caso de cualquier problema, también puedes realizar esta solicitud en una tienda física, donde ellos te proporcionarán una tarjeta SIM y podrán ayudarte con cualquier eventualidad.

Una vez que estés en Movistar y tengas la línea activa con Telefónica, puedes llamar al 1551 para solicitar el cambio a o2, junto con empaquetamiento correspondiente del servicio de fibra. No será necesario cambiar la tarjeta SIM, ya que la de Movistar funcionará sin problemas en o2, dado que ambas marcas pertenecen a Telefónica y comparten infraestructura.

En ningún momento mencionaría nada de lo sucedido anteriormente para no distraerles con los problemas pasados.

Nos cuentas si lo logras solucionar.

Radioamateur

Gracias por vuestro tiempo y respuestas. Voy a ir por el camino de telefónica y posterior pase a O2, y haré la gestion en tienda fisica, solución que me parece bastante acertada. A ver si la realidad lo confirma y en breve os puedo contar un final feliz. Saludos.

🗨️ 4
Aioria

Que tal te ha ido?

🗨️ 3
Radioamateur

Hola.

El tema ha tenido un giro inesperado, y a pesar de algún tropiezo parece que la portabilidad se realizará en unos días. Entonces te contaré como acaba la historia (si es así…). Saludos.

Radioamateur
1

Hola Aioria

Tema resuelto. Te explico como han ido las cosas:

Estaba consultando qué tarifa contratar para hacer la portabilidad del móvil a Movistar, para seguidamente portar a O2 y ya la tenía decidida.

Entonces, y como ultimo intento, llamé de nuevo al 1551. Tuve la suerte de que me atendiese uno de esos empleados, empleada en este caso (gracias, María) que se toman las cosas en serio, y van un poco mas allá, gente que hace posible que las cosas aún funcionen.

Desde el primer momento fue consciente de la situación, y en vista de que no había manera por la vía normal de hacer la portabilidad de mi móvil como línea móvil principal, me dijo que lo haríamos en dos etapas. Efectivamente, primero hicimos una portabilidad como línea móvil secundaria (las pasé canutas para que Vodafone me dejase ir; me denegaron la portabilidad tres veces alegando que el código ICCId no era correcto, mentira, y después de hablar con varias comerciales, por fin, dieron el visto bueno).

Con el móvil ya activado en O2 y como línea móvil secundaria, me llama María y me dice que va a proceder al cambio, pero no hay manera, no lo consigue. El proceso continúa topando con alguna circunstancia que lo paraliza. Entonces me comenta que va a necesitar unos días para que miren exactamente donde está el problema.

Pasa una semana, y empiezo a creer que María tiró la toalla, pero no, esta misma tarde me llama, con la buena noticia de que por fin mi móvil se ha podido cambiar a línea móvil principal. Y efectivamente, consultando en la aplicación qué producto tengo contratado, aparece fibra de 500 Mb, línea de fijo y línea de móvil principal 50 Gb, costo del producto 38€.

En fin, esta ha sido mi experiencia; la suerte hizo que diera con esta empleada que llevó el tema hasta el final. Si no hubiese sido así, aún estaría lidiando con esta historia.

Gracias por tu interés. Saludos.

🗨️ 1
ppdeve

Esto es que va de personas (Gracias María) y no de máquinas. La atención personal debería ser obligatoria por ley en todas las empresas, Y el que quiera hablar con máquinas que lo diga en el contrato.