BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Potabilidad fibra de Movistar a ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

tengo actualmente fibra 100mb+fijo de movistar, tengo intenciones de cambiarme a ono para disfrutar de una fibra de menor velocidad que no necesito (20mb o como mucho 50 mb) y mas economica principalmente, incluyendo además linea movil ono.

sabeis si la velocidad de ONO fibra equivale a la de movistar??? es decir, cuanto de ONO equivale aproxa los 100 de movistar.

es un edificio nuevo con fibra, la cuál llega hasta dentro del salón, junto al router con el convertidor fibra-eth. ¿esta misma instalación la puede aprovechar ono? ¿o me tienen q poner tambien su cable coaxial?

gracias,un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Dices bien, estos cambios de compañía a veces dan para potar...

BocaDePez
BocaDePez

sabeis si la velocidad de ONO fibra equivale a la de movistar??? es decir, cuanto de ONO equivale aproxa los 100 de movistar.

Evidentemente no es equivalente, 100 es el doble de 50. Tanto Movistar como Ono dan la velocidad que promenten porque utilizan tecnologias que lo permiten, de hecho ONO tambien ofrece los 100 megas. ¿Te resultaran suficientes los 50? pues casi seguro que si

La instalacion que tienes no te vale. La fibra de Movistar llega hasta tu salon, la de ONO solo llega al nodo y desde el nodo hasta tu salon es cable coaxial.

Por tanto tampoco te sirve la instalación de telefonica, tienes que meter mas cables.

BocaDePez
BocaDePez

No te sirve ya que Movistar es fibra hasta al hogar, y en cambio con ono llega cable coaxial a la vivienda.

La verdad es que mucho mejor la fibra de Movistar que ono, pero si buscas algo enconomico y con 20mb te conformas, ono no es mala opción.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

¿En que es exactamente mejor la fibra de Movistar que el coaxial de ONO? Porque las velocidades son las mismas y yo no veo la diferencia por ninguna parte.

BocaDePez
BocaDePez

Con 50 o incluso 20 mb tengo, en mi antigua casa tenia un ADSL de 6mb e ibamos sobrados con ello.

lo que no entiendo es que a estas alturas de la vida, estemos con tanta chapuzilla la verdad, con movistar tengo la fibra hasta el salon, luego tengo una cajita donde entra se enrolla y sale, luego va al conversor fibra-eth y luego de ahi el router eth. Total, medio mueble del salon lleno...

Sabia que ONO ponia coaxial pero pense que en instalaciones nuevas por su parte, pero q teniendo ya la fibra colocada hasta el salón la aprovecharian.

Lo malo es que tengo que quitar la instalacion de fibra para meter el cable coaxial, puesto que por el mismo tubo plastico desde la entrada hasta el salon no entraran muy bien juntos o se joderá el de fibra antiguo.

Pero al menos se que tanto la fibra de movistar como la de ONO son equivalentes a cuanto velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no entran los dos cables por el mismo tubo, doy fe de ellos, ya que yo me quede sin fibra de movistar, porque en el tubo donde pasa el cable de ono y también tendría que pasar el de fibra, se a quedado sellado el coaxial de ono, quedándome sin fibra y perdiendo mi numero de fijo desde mediados de los 80.