BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Potabilidad de adsl y telefono fijo a vodafone

dricopil

Hola buenas, lo primero presentarme, me llamo David y soy de barcelona, aparte de eso soy un autentico novato en esto de los foros, osea que si os pregunto tonterias espero que me lo sepais perdonar...jajajajajajja

Bueno primero os comentaré que acabo de recibir los equipos de vodafone para el adsl y tv (router y decodificador), estoy esperando que hagan la portabildiad de mis anteriores operadores (adsl y llamadas con orange y mantenimiento de linea con telefonica), mis preguntas son las siguientes:

1ª Puedo seguir utilizando mi adsl con orange hasta que me hagan la portabilidad?

2ª Puedo utilizar el modem usb sin colocarlo en el router de vodafone?, vamos si lo puedo conectar fuera de casa en el portatil sin que haya ningun tipo de coste, en un principio lleva una precarga para que pueda usar el adsl desde que lo tengo en mis manos, lo único que no sé es si para poder utilizarlo sin coste alguno debe estar conectado dicho modem usb en el router de vodafone o no hace falta ( no sé si me he explicado ....).

3ª Puedo conectar el decodificador hd y acceder a los contenidos web sin necesidad de conectar el router o solo son contenidos de vodafone?

4ª Me han comentado que orange seguramente me llamarán antes de hacer la portabilidad para hacerme una contraoferta (tiempo han tenido, soy cliente de orange desde que era Wanadoo) si es asi:

1º Telefonica hará lo mismo?

2º En caso de que me interesase la contraoferta con los equipos que debo hacer ( de echo creo k no los conectaré hasta que no tenga la portabildad)

debo llevarlos a una tienda.......? enviarlos por correo a algún sitio....?

3º Si acepto la contraoferta de orange....hay algún tipo de penalización por parte de vodafone? y mi mantenimiento con telefonica se siente alterado (debo decir que si aceptase una contraorferta de orange, cosa dudosa por otra parte, incluiria ya la linea telefonica con ellos).

Gracias por adelantado por todo, espero que no os haya preguntado muchas tonterias pero entender que como ya dije antes soy un novato de tomo y lomo...jejejejeje, si creeis de algo más que deberia estar informado os agradeceria que me lo expusieseis en el foro......nuevamente gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te cuento mi experiencia:

El lunes 31 de enero pedi una portabilidad de adsl a vodafone, la web decia que tardaria 10 dias, la semana pasada llamo al 123 para pedirles que me indiquen la fecha de la portabilidad para comunicarle a mi anterior proveedor la fecha de la baja, el operador me indica que en 72 horas un técnico vendrá a realizar la portabilidad con un router, le pregunto si esta seguro (porque me parece raro) y me confirma que si (todo esto después de no menos de 15 minutos de espera y de que después de pedir la misma información por mail me remitieran a un 902 porque ¡no facilitan información por mail de las altas via web!
Evidentemente el martes no habia llegado el técnico, ni el router, me pongo en contacto con mi proveedor anterior para que cancele la portabilidad y no perder asi el número de teléfono, llamo al 123 para comunicarlo y me dicen que para comunicar la baja tengo que llamar an número de tarificación especial. Como no hay nada firmado, no se ha instalado ninguna linea, no tengo el router de vodafone y no tienen consentimiento telefónico del titular les indico que no voy a llamar.
Hoy llega a mi casa una factura de 34 centimos de una linea que no coincide con mi número de teléfono (slaming).
Total que voy a tener que pedir un certificado digital para poner una queja en teleco, perder una mañana en el banco para dar orden de impago y perder otra mañana en la oficina del consumidor por 34 centimos

Antes de ponerte en contacto con vodafone asegurate de tener muchas mañanas libres o prepara la cartera

🗨️ 1
Mocho

Las portabilidades tardan entre 4 y 6 semanas, no 10 días, lo tienes en la web de Vodafone. A veces hay suerte y es menos, pero nunca 10 días.

¿Cuánto tarda la provisión del servicio ADSL?Aunque la provisión del servicio ADSL puede llevar unas semanas (de 4 a 6 dependiendo del tipo de instalación), puedes navegar por Internet desde el primer momento conectando el módem USB al router Vodafone ADSL.
vodafone.es/particulares/servicios/ADSL/ayuda-faq/

La altas por web son en la tienda online, y al menos en las que yo conozco, Movistar y Vodafone, son canales de venta independientes y ni en el 1004 ni en el 123 tienen información sobre ellas, hay que llamar a la tienda online directamente que suele ser un 902, o también se suelen poder consultar en la propia web.

Si pretendes que una portabilidad, y más si es de cable a adsl que necesita primero de la visita de un técnico de telefónica a poner el par y luego de todos los trámites administrativos se haga en 10 días, mejor no portes a ninguna y quedate como estás ;)

Mocho

1ª Puedo seguir utilizando mi adsl con orange hasta que me hagan la portabilidad?

Si, pudes usar el de Orange o el 3G de Vodafone, a tu gusto.

2ª Puedo utilizar el modem usb sin colocarlo en el router de vodafone?, vamos si lo puedo conectar fuera de casa en el portatil sin que haya ningun tipo de coste, en un principio lleva una precarga para que pueda usar el adsl desde que lo tengo en mis manos, lo único que no sé es si para poder utilizarlo sin coste alguno debe estar conectado dicho modem usb en el router de vodafone o no hace falta ( no sé si me he explicado ....).

Durante la provisión no es necesario, cuando finalice si. Normalmente lo avisan con un sms

3ª Puedo conectar el decodificador hd y acceder a los contenidos web sin necesidad de conectar el router o solo son contenidos de vodafone?

Son solo contenidos de Vodafone, es un receptor tdt con algunos añadidos a los que se accede por internet. Sin router es un receptor multimedia con wifi como otro cualquiera.

4ª Me han comentado que orange seguramente me llamarán antes de hacer la portabilidad para hacerme una contraoferta (tiempo han tenido, soy cliente de orange desde que era Wanadoo) si es asi:

Normalmente si pero no es obligatorio

1º Telefonica hará lo mismo?

Ni idea, si solo tienes la linea lo dudo

2º En caso de que me interesase la contraoferta con los equipos que debo hacer ( de echo creo k no los conectaré hasta que no tenga la portabildad) debo llevarlos a una tienda.......? enviarlos por correo a algún sitio....?

Devolverlos, si contratas en una tienda puedes entregarlos en la misma y es más sencillo

3º Si acepto la contraoferta de orange....hay algún tipo de penalización por parte de vodafone? y mi mantenimiento con telefonica se siente alterado (debo decir que si aceptase una contraorferta de orange, cosa dudosa por otra parte, incluiria ya la linea telefonica con ellos).

Si comunicas debidamente la baja y devuelves los equipos no hay coste. El mantenimiento con telefónica no se va a ver alterado a no ser que contrates linea y adsl con orange en vez de como lo tienes ahora, entonces pagarías la tarifa de Orange para lineas totalmente desagregadas.

Yo personalmente después de haber sido cliente de Telefónica, ya.com y Jazztel estoy encantado con Vodafone. Si no lo estuviera ya estaría con otro ;)

dricopil

Ok muchisimas gracias tanto a boca de pez como a mocho..........la verdad, tengo amigos que están con vodafone y estan encantados, pero leo el foro y vamos como k me acojono...jajajajajaja les daremos un voto de confianza a esta gente, quiza dentro de un mes estaré acordandome de la bendita madre del señor vodafone peroooo en fin lo dicho les daré un voto de confianza salvo que mi actual compañia me haga una oferta imposible de rechazar, igualmente no utilizaré los equipos hasta el dia que me envien el sms de portabilidad....en fin eso les doy de plazo un mes natural.

Ah por último, antes olvide de comentaros una cosita.......en caso de que todo vaya bien ( eso espero sino "la jefa" me deja sin "buhitos" con la mandanga que he dado para cambiarnos) cuando conecte el telefono puedo conectarlo en el ptr o roseta de siempre? con el consiguiente filtro claro esta....o por el contrario debo conectar alguno al router?.........

Bueno gracias de nuevo por adelantado

🗨️ 6
Mocho

En 5 minutos puedes encontrar mensajes de "XXXX es una mierda", o "XXXX son unos timadores" en el foro de cada uno de los operadores, es lo que hay :)

Sobre las rosetas, los primeros días y como algo transitorio hasta que se completa la portabilidad, el fijo te lo ponen por 3G, cuando llamas tu número sale identificado como un móvil y hay que conectar el teléfono al router, pero cuando se completa ya va por VoIP, puedes quitar el 3G del router, tu número se identifica correctamente y ya puedes usar cualquier roseta de la casa porque la señal de voz se reinyecta por toda la instalación

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdona mi ignorancia Mocho, pero cuando hablas de completar la portabilidad a cuanto tiempo te refieres? y cuando hablas de quitarlo del 3g hablas de desconectarlo del router no?

Gracias

🗨️ 2
Mocho

Si, desconectarlo del router.

Por lo que se comenta en el foro (yo no tengo VoIP) con la voz por 3g solo se está unos pocos días.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, ¿podría alguien decirme si las llamadas que efectúe con el teléfono conectado al router mientras dura mi portabilidad están incluidas en mi tarifa plana de llamadas nacionales? Me explico, tengo el adsl de vodafone ya activo, pero mi potabilidad se está tramitando (la voz la sigo teniendo analógica por telefónica), y el caso es que, como en telefónica sólo tenía línea (sin ADSL), las llamadas que haga con el teléfono conectado a la roseta las pago, por ello quería saber si se incluían en la tarifa plana las llamadas que haga con el teléfono conectado al router mientras éstas sigan enrutándose a través del módem HSDPA. Porque aún no me han dado la VoIP. Por cierto, creo que mi adsl es indirecto, no sé si eso es relevante.

Sé que podría haber llamado a atención al cliente, pero no me fío ni un pelo de lo que me digan.

Muchísimas gracias de antemano.

Tomeu

P.D.: Por cierto, teniendo indirecto, ¿voy a tener VoIP igualmente verdad?, lo digo porque preferiría que la voz con vodafone fuera también analógica para poder poner el router en modo bridge y usar mi Time Capsule como router poniéndole los datos de la conexión PPPoE y claro, supongo que con VoIP esto no puedo hacerlo, puesto que necesito el router de vodafone funcionando como tal para reinyectar la voz a mi instalación.

Muchísimas gracias de nuevo.

🗨️ 1
WiLZy

Abre un nuevo post por favor, este es muuuy viejo.

De todos modos te digo:

Si te funciona el teléfono conectado al router es que está configurado por VoIP, vamos, que usará la conexión a internet del "pincho" 3G, estará incluido en el período de provisión.

En mi caso no estaba configurada correctamente la VoIP en el router y en el 22155 no supieron configurarla y me quedé sin llamadas durante la provisión.

Cierro.

dricopil

Ok muchisimas gracias tanto a boca de pez como a mocho..........la verdad, tengo amigos que están con vodafone y estan encantados, pero leo el foro y vamos como k me acojono...jajajajajaja les daremos un voto de confianza a esta gente, quiza dentro de un mes estaré acordandome de la bendita madre del señor vodafone peroooo en fin lo dicho les daré un voto de confianza salvo que mi actual compañia me haga una oferta imposible de rechazar, igualmente no utilizaré los equipos hasta el dia que me envien el sms de portabilidad....en fin eso les doy de plazo un mes natural.

Ah por último, antes olvide de comentaros una cosita.......en caso de que todo vaya bien ( eso espero sino "la jefa" me deja sin "buhitos" con la mandanga que he dado para cambiarnos) cuando conecte el telefono puedo conectarlo en el ptr o roseta de siempre? con el consiguiente filtro claro esta....o por el contrario debo conectar alguno al router?.........

Bueno gracias de nuevo por adelantado

Ah ya os iré contando

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo una duda acerca del fijo...no se porque pero se me cambia la hora...me explico..tengo un telefono inalambrico y le pongo la hora y fecha y todo bien pero cuando recibo una llamada se cambia la hora, siempre a 5 de enero de 2011 y no lo entiendo...a alguien le ha pasado??cual es la solucion?

🗨️ 1
Mocho

Hay algún hilo por ahí sobre eso, por lo visto hay algún fallo en el firmware que hace que el router no sea capaz de conectar con el servidor de hora y no se actualice correctamente. Parece ser que solo afecta a los indirectos.

BocaDePez
BocaDePez

buenas, tengo una duda, os explico yo hice la portabilidad a vodafone desde jazztel, han venido los de telefonica a ponerme una segunda linea para que no me quedara sin telefono, he recibido los equipos de vodafone, pero me llamaron los de jazztel para ofrecerme una contraoferta y he aceptado, ellos me dicen que se encargan de todo de anular la portabilidad a vodafone y de la recogida de los equipos de vodafone. Mi pregunta es:

¿Vodafone me va a cobrar algo, sino tengo contrato de permanencia?? la oferta que contrate era sin compromiso de permanencia.

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no tienes permanecia pero el moden usb si ten cuidado y miraralo bien ami me han cobrado 150 euros por aceptar la contra oferta y encima tengo aqui aun los equipos de vodadone ni se an preocupado de recogerles.ten cuidado

🗨️ 1
Mocho

Si no entregas los equipos tienes que pagar, es bastante sencillo. Si tú eres el que ha anulado el alta tú tienes que preocuparte de devolverlos, ellos te pasan la factura y tan contentos.