BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

postura de R

BocaDePez

hayer hable con el sat d r y les solicite la baja pq telefonica doblava la velocidad
y ellos no hacian nada hoy me llamaron por telefono para interesandose pq queria la baja
y les comente lo dicho q los de la timo estavan doblando la velocidad de sus adsl
y se ellos tenian pensado hacer algo al respecto al q la señorita muy amablemente me contesto q n sabian nada
y yo le contesto pero ser lo sabe media españa hasta salio en los periodicos acto seguido
me dise q aguarde un momento q va a comprovar me tiene 15 minutos esperando y me suelta
q de momento telefonica no doblo nada solo es un proyecto pendiente de aprovacion ,yo le digo
q si pero q ya he visto adsl en coruña con el doble de velocidad q la q tenian conratada pero ella insiste en q no
q eso es mentira con lo q a mi parecer se estan haciendo los locos y intentaran sangrarnos lo maximo posible hasta
q se desidan a cambiarnos las velocidades de conecion pq no creo q los d r sean los ultimos
en interarse de los movimientos de telefonica

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Ya, pero la mayoria de las operadoras que estan en atencion al publico no se enteran de los movimientos de la empresa hasta que se les notifica en una reunion o por los metodos que tenga. Entonces ella te va a decir que es mentira :-P
Pero bueno seguro que haran algo porque con lo mal que le va a algunos y con el bombazo que va a pegar telefonica y otros ISP va a ser devastador para las cableras como mantengan los precios y las caracteristicas actuales.

BocaDePez

Como hables con igual que escribes, probablemente no te den la baja. :-P

DonR

En el SAC de R no tienen que ser conocedores de las pruebas que está haciendo Telefónica con el ADSL. El cambio de velocidad del ADSL no está aprobado por la CMT, y mientras tanto andan jugando con los usuarios de forma temporal. Cuando el cambio sea definitivo ya verás cómo tienen que hacer algo...

Sobre lo de las cosas temporales y en pruebas me acuerdo de cuando R daba 150/75 y durante un mes me pusieron 300/75... ¡flipaba! Eso sí, al acabar el mes me quitaron de las pruebas y tuve que esperar 4 meses a que lanzasen la oferta para particulares. La impaciencia corroe a uno en casos así. A la gente que está notando la mejora del ADSL estos días también le puede pasar así, porque luego los pueden tener semanas o meses a 256. Todo depende de lo que tarde la CMT en responder (tiene 90 días como máximo para pensárselo).

R y el resto de las operadoras también se lo tienen que pensar, pero no le preguntes a una telefonista, que ella será la última en enterarse. Cuando R vaya a hacer algo ya mandarán cartas, llamarán por teléfono y pondrán una página en la revista. O sea, que salvo en su web avisarán por todos los medios. :P

BocaDePez

...la forma de escribir que tienes. Para escribir asi es mejor que no escribas, hace daño a la vista.

Preocupate de aprender a escribir, y despues preocupate de internet. A este paso, entre los sms y las poquitas ganas de aprender que teneís algunos nos vamos a comunicar por ladridos e internet no va a servir para nada.

Tienes más faltas de ortografia que palabras en tu mensaje.

De pena.

🗨️ 9
BocaDePez

Yo creo que lo hace adrede, para que "salte" uno y comience la discusión, porque no me parece normal xD.
Yo he decidido escribir bien... porque a veces hasta he dudado en algunas palabras, asi que he puesto fin a eso, y para evitar problemas y dudas, lo hago en condiciones ;)

BocaDePez

Yo le he entendido perfectamente, sin ningún problema. ¿Que volvemos, a los tiempos de Franco? Pues Juan Ramón Jiménez, premio Nobel de literatura en el exilio, escribía como le daba la gana, entre otras cosas poniendo sistemáticamente j en vez de g. No leas tampoco textos anteriores a 1812 (sin modernizar la ortografía, claro), de cuando la reforma de la ortografía del castellano, porque se te van a hacer completamente insufribles (y dudo que entiendas un carajo, había de todo, x, ss, ç, th, ph, quanto, quando, llebays, goçays...).
Si quiere escribir no conforme a las reglas ortográficas, es su problema, no el tuyo, si no le entiendes, se lo dices, y punto. Creo que los demás juicios de valor sobran. Esto no es un foro de literatura ni se escriben comunicados científicos formales, si quiere escribir en jerga esemesera o radikal no veo yo dónde está la dificultad. ¿O tú hablas en punta de tenedor cuando echas un polvo con tu novia/o?

🗨️ 2
DonR

Que hace 200 años la gente escribiese como le saliese de la punta del nabo es en gran medida porque no había unas normas ortográficas unificadas y, entre otras cosas, tampoco se estudiaban en la escuela. Ahora todos aprendemos a leer y a escribir utilizando las mismas pautas, así que tu razonamiento es poco afortunado.
Lo que se critican no creo que sean las jergues esemeseras sino las faltas ortográficas que dificultan la lectura mucho más de lo que parece. Para empezar, la ausencia de tildes, comas y puntos hace el texto incomprensible si lo quieres leer de corrido (y jode mucho estar releyendo cada 4 palabras para saber si estás en la misma frase). Pero algunas cosas hacen daño a la vista como: hayer, doblava, estavan, comprovar, aprovacion, conratada, desidan, conecion e interarse.
Ya no es cosas de poner b o v, sino de pervertir las palabras cambiando u omitiendo letras arbitrariamente. Los foros son lenguaje escrito, no oral, o sea, que aunque yo diga pescao tengo que escribir pescado porque la escritura es para que nos entendamos todos. Si nos ponemos a escribir como en los SMS o como habla alguna gente acabaremos sin poder comunicarnos.

🗨️ 1
BocaDePez

No escribían como les salía de la punta del nabo... era que la norma era muy distinta de la de hoy en día. Pero había una norma (más de manga ancha que la actual, eso es verdad), puedes estar seguro. Si en México siguen usando la x en su topónimo es porque han seguido en ese caso fieles a la norma vieja.

Las normas son eso: normas, no dogmas ni mucho menos instrumentos de estigmatización. Además, insisto, es problema suyo, no del foro, ni mucho menos de convivencia. Es como decirle a un tartamudo que no tartamudee o a un tipo que no se enrolle. Cada uno que se exprese como pueda, si lo hace de tal modo que no se le entienda, pues problema... suyo. Creo que montar ahora una policía ortográfica es desproporcionado y peor remedio que la enfermedad, que no estoy muy convencido de que sea enfermedad.

Y a mayores, los grandes medios de comunicación de este país asesinan el castellano todos los días (ya no es un problema de ort ografía) y todo el mundo lo considera normal, y más de uno y de dos lo imitan... así que...

BocaDePez

Tú tienes 34 faltas de ortografía. Cuéntalas. Luego cuando te corrijas tú estarás en condiciones de criticar a los demás.

🗨️ 3
Ayatolah

¿34? Yo "solo" encuentro 6. Debe ser que aún estoy dormido. Ya buscaré a ver si aparecen más, aunque me parece que por mucho que busque, no llego a las 34 ni de coña.
Un saludo desde la RAE

🗨️ 2
BocaDePez

De acuerdo, de ortografía (puntuación) sólo hay ocho (acrónimos y siglas su uso es obligado en mayúsculas). Los otras 26 son de sintaxis, morfología y mal uso de léxico. Usa incorrectamente los tiempos verbales casi en todos los verbos, hace las construcciones confusas, tiene anfibologías... creo que esto último sí es grave en una comunicación, por ejemplo:

"y las poquitas ganas de aprender que teneís algunos nos vamos a comunicar"...

¿ese algunos a quién pertenece? ¿a los que tienen poquitas ganas de aprender o a los que nos vamos a comunicar? Por el contexto se infiere que a los primeros, pero existe la ambigüedad.

Yo sigo contando 34 errores serios (de puntuación sólo 8). Pero los errores de puntuación jamás se "ven" cuando hablas, y los otros 26 sí. Creo que no es plan pegar aquí la autopsia para cachondeo público, mayormente porque yo mismo errores de ésos se me cuelan entre 10 y 20 cada 30 palabras, así que...

🗨️ 1
DonR
DonR
KaRPiN

213.60.29.---

Yo también he entendido perfectamente lo que él ha escrito, pese a que es mejorable. De todos modos me felicito por el espíritu filológico tuyo, veo que tenemos un digno aprendiz de Lazaro Carreter entre nosotros. Eso no es óbice para recordarte, aunque te sorprenda, que tú redacción tampoco es de premio Cervantes.

Hazte un favor, preocúpate por tus propias faltas en lugar dedicarte a obsequiar con lecciones gratuitas de cutre-ortografía a los demás. Si te sobra tiempo en tu didáctica vida, ocúpate de suavizar un poco tu talante y tus “momentos Torquemada”. Las cosas se pueden decir de mil maneras sin prohibir y humillar. No tienes ningún derecho a invitar a un usuario a que deje de escribir en este foro; los que son realmente penosos son tus “modales”.

Un saludo.

Pd. Sobre lo de la baja, me parece un poco precipitada, tiempo habrá para hacerla después del dictamen de la CMT.