BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

postes de telefonia en propiedad privada urbana

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,hace 4 años he comprado una casa con una parcela en benalmadena costa,la casa construida tiene mas de 80 años y la hemos restaurado y ampliado,cuando fuimos a solicitar la reconexion de la luz,endesa nos dice que la acometida que tiene la casa es aerea,y que ya no esta permitido,por lo que debemos soterrar la linea,romper la calle mas de 50 metros,en fin,18000 euros ....

Ahora,me pasa lo mismo,pero al reves,con un poste de telefonia que tengo dentro de mi terreno en el sitio donde esta prevista la depuradora de la piscina,ademas de que al tratarse de un cable importante,a media altura entre las vistas de la casa y el mar,estropea completamente las vistas de la casa.

Me he puesto en contacto,y rapidamente se ha apersonado alguien,que ha quedado conmigo en el terreno para ver el poste ( debo decir que me asombro la rapidez y formalidad ) han tomado fotografias desde todos los angulos,supervisado los anclajes del poste,la aometida subterranea ya que desde mi terreno hacia adelante el cable esta bajo tierra,y me han dicho que ya se pondrian en contacto conmigo,no he recibido mas noticias y ya hace algunos meses de estos hechos,y llego a la conclusion que todo lo que han hecho,fue por su propio interes,asegurarse del estado del poste,de que no corre riesgos de caerse,y sobre todo de que nadie lo derribara intensionadamente.

Alguien puede decirme si existe alguna normativa al respecto ? o como proceder ?? Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

La normativa dice que una vez que se apruebe el proyecto por parte de la autoridad competente se concede automáticamente autorización para poner los cables por donde ese proyecto indique, aunque sean privados (fachadas, postes en terrenos privados, etc). Aunque ese poste ya no cumpla la normativa actual lo más probable es que cuando se instaló si cumplía la de entonces.

No soy un experto en el tema, pero me imagino que si quieres quitarlo tendrás que correr con los gastos ... otra vez, con el agravante de que sería Telefónica la única que puede hacer el cambio.

BocaDePez
BocaDePez

Pero postes de telefonía fija, es decir, cable de cobre o poste con antenas de telefonía móvil?

🗨️ 4
Rasqueta

Ambos.

Aquí lo encontrarás todo: www.boe.es/boe/dias/2014/05/10/pdfs/BOE- … 014-4950.pdf

Las operadoras están habilitadas hasta a expropiar, según qué casos.

Lo que seguramente hayan hecho, es cerciorarse del estado del poste, tener pruebas de ello para que si te da por tirarlo, sancionarte.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta hace poco solo en lo relativo a telefonía fija, pero desde mayo es prácticamente igual también para móviles.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que si tienes también antenas de telefonía móvil no sólo tiene que ve Movistar sino que las demás operadoras como Vodafone, Yoigo... Sí tienes antenas instaladas en ese poste.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tener antenas de telefonía móvil cerca es la peor cruz que puede tocarte. Malestar y enfermedades graves al acecho. Intenta trasladarte a otra vivienda.

usuario-eliminado

estas jodido, pon la depuradora en otra parte

BocaDePez
BocaDePez

Debiste contactar primero con un abogado experto en la materia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Será en leyes, en la materia será experto un químico.

BocaDePez
BocaDePez

Los postes se pueden caer, estropear, romper............. por esas cosas raras de la vida........ accidentes fortuitos......... y que demuestren que he sido yo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si pero si acaban de hacerle un estudio al poste y estaba en perfectas condiciones de la noche a la mañana no se va a caer por la erosión...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que no? Mire, mire, como la arena que viene en suspensión desde la playa cercana, ha provocado esta grieta, mire...

🗨️ 1
pegial

Hola.

Juega, juega... ;)

Imagen original en http://24con.infonews.com/files/image/103/103734/5092970f958a7.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Espera a un día de tormenta para hacer una grita en el terreno y tumbar el poster sobre tu muro. Encima te tendrán que indemnizar por el "accidente".