Como no tengo ni idea de legislación, pongo esto aquí por si alguien puede ayudarme.
Recientemente me he mudado a vivir a una casa de campo propiedad de mi familia, situada en las afueras de una capital de provincia. Al poco de llegar, empecé con las reformas y me encontré con que sorprendentemente tengo plantado un poste telefónico dentro de la finca (vallada y privada, sin servidumbres de paso ni nada por el estilo), que al parecer da servicio a un par de casas situadas a una cierta distancia de la mía.
Teniendo en cuenta que ni siquiera tengo instalación de teléfono fijo en la finca, ¿tienen derecho a plantarme el poste dentro de la finca? La verdad es que supongo que ya lleva muchos años ahí, pero nadie de mi familia sabe nada del tema ni tenía conocimiento del poste. Es más, el poste es de madera y no está en el mejor de los estados (de hecho está visiblemente inclinado, y como se caiga se me viene encima de la casa).
Para más asombro por mi parte, han anclado el poste (imagino que para que no lo tire el viento) a un soporte enganchado a la fachada de mi casa, concretamente dentro de una de las terrazas. Ni que decir tiene que el soporte también está ya en mal estado y además que no es muy práctico que digamos tener un cable de anclaje atravesando una terraza. Y para más narices, como ya comenté antes, el poste se está torciendo igualmente porque al tener sólo un anclaje tampoco sirve de nada.
¿Alguien sabe si esto es legal y tengo que aguantarme, o si tengo forma de moverlo?