BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poste Movistar pegado a mi valla e instalación de Camara IP

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un poste pegado(0cm) a mi valla por fuera en vía pública , ya se que no puedo o que sería muy difícil que me lo quiten pero esta no es la cuestión, todos los cables de fibra, teléfono, tensores pasan por encima de mi parcela y además entre las copas de mis arboles.

Al tema:

El poste esta un poco inclinado hacia dentro de mi parcela aunque creo que esto no importa, pensaba en seguir el cable de fibra que me da conexión a mi para poner el cable RJ45

Como no puedo luchar contra MOvistar IGUAL unirme a el si :) , algunos sabéis si:
¿ podría usar el poste de madera para poner una cámara que grabe solo mi Jardín, ?

¿hay que pedir permiso? ,

Si lo hago directamente puede denunciarme Movistar, o quitármelo el próximo técnico que venga ....

Muchas gracias de antemano y perdón de antemano tb no encontré información en el foro o se buscarla correctamente.

Bramante
2

Pedir permisos, descártalo.

El problema que yo veo es que el próximo técnico que tenga que trepar al poste, le estorbe la cámara y ésta acabe en el suelo.

Si la cámara no es cara y no te importa perder la inversión si un día amanece la cámara en tierra, yo la pondría sin más.

De cualquier forma, si lo quieres hacer bien, compras un mástil en cualquier tienda de antenas, dos garras para muro, unos cuantos metros de alambre y te montas el tema sin riesgos en la cara interior de tu muro.

BocaDePez
BocaDePez

Anda que no he visto yo cámaras en postes... La cuestión es que no estorbe y ir con cuidado porque cualquier día pueden cambiar el poste y se lo llevan con todo.

BocaDePez
BocaDePez

Respecto a poner la cámara , como la piensas alimentar electricamente ?

🗨️ 3
Bramante

Imagino que buscará una cámara con PoE.

BocaDePez
BocaDePez
1

POE, el mismo cable de cuatro pares de datos lleva también la alimentación de la cámara

BocaDePez
BocaDePez

Con poe claro

BocaDePez
BocaDePez

Antes de hacer nada, asesoramiento legal es lo mejor.

Creo que no puedes usar el poste para nada, ya que no es tuyo.

Sin embargo creo que si cortas los cables dentro de tu propiedad, después del revuelo, al final no pasaría nada, salvo que puedan acreditar un derecho para atravesar tu parcela.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cortar cables de telecomunicaciones es DELITO con multa y CÁRCEL, aunque te los hayan pasado por la raja del culo.