BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Post de un Teleoperador

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, os voi a escribir este post como teleoperador de tele2, para que hagais unas pruebas antes de llamarnos ya que muchas veces son pruebas tontas como reiniciar el router:

Para los que navegais lento:
Antes de nada, CADA CASA ES UN MUNDO, siempre os pediremos las pruebas en ptr y con cable de red (ethernet). Nada de wifi ni por supuesto USB, os pediremos siempre los test en http://test-velocidad.comunitel.es, aunk no es muy fiable para las conexiones de hasta 20 megas,la podeis hacer bajadas de archivos grandes y ver ahi la velocidad. Tele2-Comunitel garantiza el 25% de la velocidad a la que sincroniza el router, si sincronizas a 5 megas, haz calculos, la conexion es hasta 20 megas, de ahi que se garantize lo k sincronize. Probar en ptr y con el cable del adsl directo y el que enviamos. Es preferible un cable de 50m ethernet que un cable de 5 metros telefonico.
Si no navegais a internet:
Primero ver si os levanta la ip por dhcp o si el router responde al router, probar ping a dns, reiniciar el cpe, tambien probar, aunk parezca una tonteria cambiar el puerto ethernet si teneis un 502, probar tambien a reiniciar el router. Una cosa que estamos notando es que muchos se quedan sin linea por saturacion de la linea o por usar el puerto USB.
Si sufriis cortes de voz:
Generalmente es por usar P2P sobre todo el ARES, que suele saturar la linea.
Si estais sin voz:
Las luces del router estan para algo. La luz de phone suele ayudar bastante, si esta apagada la linea no esta levantada o configurada, si esta parpadeando en principio esta bien puede k el router no detecte el descuelgue, probar a conectar un telefono fijo directo al router y si esta fija aki ya vienen algunos problemas, suele indicar que la linea esta ocupada, primero os indicaremos que desconecteis los telefonos por si es algun telefono, luego conectarlo al ptr y si en el ptr sigue fija nos podeis llamar entonces :P
Si estais sin linea:
1 VERIFICAR INSTALACION, usea que el cable de adsl vaya correctamente al ptr, aki la luz que ayuda es la de link si esta parpadeando como el intermitente de un coche quiere decir que no sincroniza, si parpadea mucho mas rapido esta buscando sincronismo y si esta fija y de vez en cuando parpadea en principio esta sincronizado. Si os lo encontrais sincronizando y voz de phone parpadeando probar a reiniciar el router.
Espero que os ayude este pequeño tocho. Si teneis algunas dudas o preguntas, no os dudare en ayudar, pero ojo solo cuestiones tecnicas, nada de cuestiones administrativas ni datos privados, tanto vuestos como de la empresa.

PD Truco para tratar a un teleoperador: Os va a tratar como uno mas aunk parezca lo contrario, le va a dar igual k os deis de baja o no, eso lo trata CAC, procurar ayudarle en lo k podais. Os tocaran buenos o no tan buenos, hay gente que tambien esta aprendiendo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
instelestual

Se me olvido logear :P
Wilzy si necesitas k lo vuelva a postear avisa x)

🗨️ 1
WiLZy

Gracias ;) quizas lo pongamos como hilo fijo, o mas bien un resumen con lo más básico :)

boalma0

En primer lugar agradecerte tu ayuda, y decir que yo soy una de las personas que esta bastante contento con tele2 (por lo menos de momento) en un par de años que estoy con tele2, he tenido un par de incidencias...de no mas de un dia cada una...en una de ellas si llame al servicio tecnico y no me solucionaron gran cosa...pero la atención fue bastante correcta...
tambien he hablado con atencion al cliente, y ahi, di con una persona sin ganas de trabajar, y bastante seca...aunque seguidamente, me llamo un chico, que su interes y dedicación por mi incidencia me sorprendio, y me solucionó el problema eficazmente...

en fin...que hay de todo...lo malo es que sea una tombola que te puede tocar de todo...

Una cosa cursiosa que veo aqui mismo en el foro...es que el foro de Tele2, tiene pocos post, comparandolos cono otros...supongo que esto significara algo...o bien, que poca gente tiene tele2, o que poca gente conoce bandaancha, o que poca gente tiene problemas...no se...
saludos a todos...

blablabla665464

y tu eres de los que se conocen como...malos!

instelestual

sis soy de los peores xDDD

chamics85

Yo diría que esos pasos tontos que hacéis son innecesario, ya que si a una persona le va mal, por conectarlo al ptr no se soluciona en la mayoría de los casos, y diría que el 95% de los operadores de tele2 son pésimos y sin ganas de trabajar, su frase favorita como estas por encima del 25% no podemos hacer nada, venga ya, que a uno le cambien de adsl normal a adsl2+, sincronice a 12 y tenga la misma velocidad que antes, ¿no se puede hacer nada?, claro que si que a tele2 se le esta quedando corta la manguera para los hasta 20mb.

O otro ejemplo que le ha pasado a un amigo, nada mas ponérselo 13mb, así hasta el mes de prueba pasa el mes de prueba, y solo coge 3mb?, que a pasado magia, pero como esta por encima del 25% a se siente, por favor mas responsabilidad y no vengáis con escusas tontas, y al escusa del antivirus es lo mas, o queires que te cuente mi caso?

Resulta que soy estudiante informático y uso Linux, y estuve 20 minutos con un operador haciéndole entender que era imposible que tuviera virus ... , porque uso Linux y los virus al 99.9% son para windows, al final el tío me colgó porque el aseguraba que era un virus, la misma escusa que le ponéis a todos para que os deje en paz, y quitaros el marrón de encima.

Si queréis ser tan bueno con el cliente, porque en vez de obligar a llamar al 902, no dais el teléfono de Vigo fijo y gratis del SAT, que yo si lo tengo y es por el que llamo?

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Pues podrías compartir ese número con el resto ya puestos. Mucha gente desesperada con el servicio técnico y sueltas eso pero no das información... Bravo. :-|

🗨️ 3
chamics85

Pues va ser que no, porque si lo doy la gente empezaran a llamar y lo anularan como hicieron con el otro que hubo en su tiempo.

blablabla665464

Ni puto caso, que no existe tal número... solo es para ser "guay".

🗨️ 1
chamics85

sisi, o quieres picarme para que te lo de, ajajja, tu mismo, pero yo no me gasto ni un duro en un 902, a por cierto, sabes que todo 902 esta asociado a un numero fijo?

Meisher

Hace poco me quedé varios dias sin internet ni telefono por un problema en la central.

Desde el primer dia que llamé al SAT ya les dije que era cosa de la linea, porque con otro router que tengo no sincronizaba... pero ellos en lo suyo.

Me hicieron reiniciar el telsey 1000 veces, al final concluyeron k el router lo tenia estropeado, me mandaron otro nuevo y logicamente hacia lo mismo que el otro, 1000 comprobaciones mas y llamada al tecnico de telefonica. El de telefonica vino a casa me cambio el PTR y la cosa igual, sin señal. Luego se volvió a la central a tocar noseque y tachan. Problema solucionado.

Total 10 dias colgado y 30€ de llamadas al SAT que no me van a devolver porque funcionan asi. Por lo menos me han compensado por todo lo demas.

Aun asi muy mal, porque para reclamar les he tenido que enviar 2 fax's para que me atendiesen correctamente, amenazando de irme a Orange (20Mb + llamadas + tv a 34.95) frente a 6Mb+llamadas a 39.9 de Tele2.

🗨️ 4
instelestual

En ese caso es un problema de linea. Y en cuanto a lo del telefono gratuito nosotros tampoco tamos mu deacuerdo por la cantidad de llamadas inutiles k nos harian, pensar la de pruebas k haceis o deberias hacer antes de llamaros.
Si la gente a un 902 para instalar una impresora, que tiene problemas con el ordenador, que tienen virus, que le busquemos su telefono inalambrico... imaginaros un numero gratuito..

🗨️ 2
Meisher

Entiedno que si el 902 fuera gratuito el 90% de las llamadas serian para cosas no relacionadas con el mal funcionamiento de la linea
.... pero para los que llamamos a este telefono teniendo una averia REAL, Tele2 tendria que devolver el importe pagado por estas llamadas al SAT.

Porque si la averia no existiese esas llamadas no se habrian hecho, asi de simple.

🗨️ 1
blablabla665464

Si tu le dices que tienes otro router y que no sincroniza... si el teleoperador tiene una minima idea, es obvio que no te envia el otro router.

El tema de las pruebas es simple... es así, y no hay más remedio... si el cliente no te hace caso, pues ya es su problema, que es el que no tiene linea. Si se salta un paso, te engaña... te sigue la corriente... llegas a un diagnóstico incorrecto y te puede pasar como te pasó a ti. Te envian un router siendo cosa de linea o al revés.

Hechos reales:

link parpadea? no
hace como un destello al principio? no
esta seguro? si, no hace nada
Se reinicia el router 20mil veces y el cliente tampoco ve nada... conclusión se envia un router.

Finalmente se comprueba q era de la linea.
Moraleja: La luz de link si que hacía un destello al encenderse el router.

blablabla665464

Primero, felicitarte por ser informático y usar linux, mi más sincera enhorabuena.

Segundo, te doy la razón en que hay mucho tontoOperador.

Ahora procedemos con las explicaciones.

Te invitaría a que trabajaras un par de meses de teleoperador para alguna compañía de adsl, te darías cuenta que el 80% de las incidencias son por una incorrecta instalación o fallo del cableado interno, porque la gente no sabe leer ni ver los dibujos del panfleto. O en otras ocasiones, se estropea algún cable interno... y se pretende que la compañía se haga cargo, porque telefónica antes lo hacía (hace 10 años, te mantenian las rosetas si habian sido instaladas por ellos y no solían cobrar).

Lo de que tu amigo al princpio sincronizara a 13 y luego a 3... pues es un expediente X, no hay ninguna conspiración judeo masónica que tras el mes de prueba se le estropee el par al cliente. Aunque telefónica hace y deshace con los pares a su antojo... no es algo que pueda garantizarte t2.

En tu caso particular, si hay una saturación el teleoperador te informará... si no existe saturación... ¿Qué quieres que haga él? Es posible que haya una satur. puntual y cosas así, pero va por gráficas el tema de los enlaces. Para que lo entiendas, que como eres informático supongo que si, si hay un enlace de 144mbs y en la gráfica se ve que se están usando 80mbs, por mucho que tu te quejes de lentitud es obvio que no va mal. ¿Comprendes?. Y el síntoma principal de una saturación es que se pierden paquetes...

PD: No te columpies que no hay teléfono fijo, querido espumas, existe, es cierto, pero está filtrado en la centralita y sale un bonito contestador.

🗨️ 7
chamics85

Yo lo tengo, y otra gente de mi foro se lo dí en su tiempo (osea que 4 o 5 personas mas lo saben y lo usan), si te lo crees perfecto, sino es tu problema, no el mio, a mi no me cobran, solo te puedo decir que si pasas por mi ciudad te invito a ver como llamo desde mi casa gratis, así que de columpiarme nada y de espuma la uso para afeitarme, ahora de listos como tu muchos.

🗨️ 6
blablabla665464

Es cierto, lo suficientemente listos como para diferenciar el sonido de la J del de la G hay muchos... "espuma la gusta para afeitarme".

Independientemente de que quede algún número no filtrado, me extraña pero bueno... Trabajé en esto, y aún me quedan amigos, podría buscar número a número a ver cual funciona, pero no me aburro tanto.

De todas formas si sabes tanto no se para que te hace falta el número gratuito...

🗨️ 5
chamics85
🗨️ 4
chamics85
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy