Buenas, os voi a escribir este post como teleoperador de tele2, para que hagais unas pruebas antes de llamarnos ya que muchas veces son pruebas tontas como reiniciar el router:
Para los que navegais lento:
Antes de nada, CADA CASA ES UN MUNDO, siempre os pediremos las pruebas en ptr y con cable de red (ethernet). Nada de wifi ni por supuesto USB, os pediremos siempre los test en http://test-velocidad.comunitel.es, aunk no es muy fiable para las conexiones de hasta 20 megas,la podeis hacer bajadas de archivos grandes y ver ahi la velocidad. Tele2-Comunitel garantiza el 25% de la velocidad a la que sincroniza el router, si sincronizas a 5 megas, haz calculos, la conexion es hasta 20 megas, de ahi que se garantize lo k sincronize. Probar en ptr y con el cable del adsl directo y el que enviamos. Es preferible un cable de 50m ethernet que un cable de 5 metros telefonico.
Si no navegais a internet:
Primero ver si os levanta la ip por dhcp o si el router responde al router, probar ping a dns, reiniciar el cpe, tambien probar, aunk parezca una tonteria cambiar el puerto ethernet si teneis un 502, probar tambien a reiniciar el router. Una cosa que estamos notando es que muchos se quedan sin linea por saturacion de la linea o por usar el puerto USB.
Si sufriis cortes de voz:
Generalmente es por usar P2P sobre todo el ARES, que suele saturar la linea.
Si estais sin voz:
Las luces del router estan para algo. La luz de phone suele ayudar bastante, si esta apagada la linea no esta levantada o configurada, si esta parpadeando en principio esta bien puede k el router no detecte el descuelgue, probar a conectar un telefono fijo directo al router y si esta fija aki ya vienen algunos problemas, suele indicar que la linea esta ocupada, primero os indicaremos que desconecteis los telefonos por si es algun telefono, luego conectarlo al ptr y si en el ptr sigue fija nos podeis llamar entonces :P
Si estais sin linea:
1 VERIFICAR INSTALACION, usea que el cable de adsl vaya correctamente al ptr, aki la luz que ayuda es la de link si esta parpadeando como el intermitente de un coche quiere decir que no sincroniza, si parpadea mucho mas rapido esta buscando sincronismo y si esta fija y de vez en cuando parpadea en principio esta sincronizado. Si os lo encontrais sincronizando y voz de phone parpadeando probar a reiniciar el router.
Espero que os ayude este pequeño tocho. Si teneis algunas dudas o preguntas, no os dudare en ayudar, pero ojo solo cuestiones tecnicas, nada de cuestiones administrativas ni datos privados, tanto vuestos como de la empresa.
PD Truco para tratar a un teleoperador: Os va a tratar como uno mas aunk parezca lo contrario, le va a dar igual k os deis de baja o no, eso lo trata CAC, procurar ayudarle en lo k podais. Os tocaran buenos o no tan buenos, hay gente que tambien esta aprendiendo.