Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
104 lecturas y 48 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 31/01/06 23:19]

    Post OFICIAL sobre el final de Arsys, dudas, información ETC

    He decidido que hagamos todo en un solo post, para que se evite llenar el foro de posts iguales pero separados, así que aquí trataremos de ayudarnos, informarnos y comentar la situación.

    Como muchos ya sabeis, Arsys deja el mercado ADSL.

    En este link especial de Wanadoo os dan toda la información de como seguir, o de como darse de baja etc

    http://www.wanadoo.es/informacion/adslarsys/

    Nada más, si quereis añadir lo que deseeis sobre este tema hacedlo aquí, si conseguís información util o lo que sea será agradecido por nosotros que se exponga en este hilo

    Saludos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Os voy a dar un consejo a todos los que vais a mudar a…

      Os voy a dar un consejo a todos los que vais a mudar a Wanadoo. Yo actualmente soy cliente de Wanadoo, pero de hace unos meses para acá, la conexión que tengo es pésima, y no acaba ahí, sino que por mi tarifa plana, me están cobrando de más. En el Servicio de atención al Cliente, prácticamente, no me hacen caso, simplemente me dicen que sólo puedo reclamar por fax. Les envío el fax, y no me dan respuesta. Pido explicaciones, y más de lo mismo.

      Así que, piénsenlo bien, antes de mudar a Wanadoo. Me consta que no soy el único que le pasa este tipo de problemas.

      Alguno se preguntará que hago yo en un foro que se habla de Arsys, cuando es cliente de Wanadoo… respuesta: Me encontrado en este foro, cuando estoy buscando otro proveedor de Internet…
      ...Vamos a ver como acaba la cosa…

      Saludos a todos, y suerte.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      El dia que recibi el comunicado les envie un fax, con el…

      El dia que recibi el comunicado les envie un fax, con el deseo de no seguir y ad+ desde la intranet, m di de baja (no m salio el pdf con el modelo de fax). A los 2 dias me enviaron un mail "estandar" diciendo que se iba a proceder a la baja el dia 15 de febrero como habia pedido desde el area de clientes..Pero no he recibido ningun comunicado sobre el lo del fax de wannado.

      Os han enviado a todos la confirmación de lo de Wannado? Sera suficiente con lo del area de clientes?

      De todas formas he dado la orden al banco que no me acepten mas recibos por parte de ellos y me di de alta en YA. Espero que se sincronize todo bien y m den d baja y al pco me den de alta en Ya.

    • Cerrado

      Como ya sabréis por este hilo, el día 31/1/2006 envié el FAX…

      Como ya sabréis por este hilo, el día 31/1/2006 envié el FAX a Arsys para comunicarles que no quería ser traspasado a Wanadoo. Al día siguiente, me enviaron un mail indicándome que recogían mi petición y que me darían de baja la conexión con fecha 2 de marzo. Hoy recibo el habitual mail con la factura, y efectivamente, me cobran sólo 25 días (24,92 euros + IVA de un total de 29,90), los días que van del 6/2/2006 al 2/3/2006, cuando habitualmente me cobraban del 6 de un mes al 6 del mes siguiente. En esto Arsys sigue sin tacha alguna, facturando por el tiempo realmente consumido. Por mí, cojonudo.

      Saludos.

    • Cerrado

      6

      yo creo que la mayoría de los que estamos en arsys es porque…

      yo creo que la mayoría de los que estamos en arsys es porque no teníamos cobertura de otras empresas de cable, ono, jazztel, etc... la putada es que la mayoría paramos también en arsys con malas experiencias anteriores con otros proveedores y tememos a wanadoo un montón... supongo que la "mejor" o única solución más o menos fiable que podemos tener la mayoría es telefónica... al menos por el mismo precio se puede contratar el adsl duo y tener las llamadas gratis... que le vamos a hacer...

      ¿alguien sabe aconsejar los mejores pasos a seguir para que el tiempo sin adsl sea el menor posible? gracias!!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Si pides traspaso de linea, creo que no estás casi nada sin…

        Si pides traspaso de linea, creo que no estás casi nada sin adsl... unos minutos creo... pero no te regalan router wi-fi ni las 3 primeras cuotas a 29.90. Para eso tendrías que darte de baja con Arsys y una vez efectiva, pues pedir el alta en telefonica.

        Lo que no se, es una vez dado de baja con Arsys, pongamos el 28 de febrero si ya el 1 de marzo tienes la linea libre.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues yo llamé a telefónica indicando que si era posible que…

          Pues yo llamé a telefónica indicando que si era posible que me pasaran ellos de Arsys a un dúo de telefónica y sí que me regalan el router y los 3 primeros meses a 29,90.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Joer pues debe ser que me tocó el comercial mas ignorante de…

            Joer pues debe ser que me tocó el comercial mas ignorante de los que había en ese momento... volveré a probar esta tarde a ver que me cuentan...

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Ojo! el duo de telefonica te cobran el router si lo haces por…

              Ojo! el duo de telefonica te cobran el router si lo haces por telefono (35 € aprox.), mientras que si lo contratas por www.telefonicaonline.com te sale gratis.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Ojo, yo lo hice asi, me di de alta por telefonica on line y…

                Ojo, yo lo hice asi, me di de alta por telefonica on line y despues de un mes, llame porque no me llegaba el router ni el contrato de portabilidad y me dijeron que no habia ninguna solicitud a mi nombre ni para el telefono que indicaba.

                Asi que a empezar de nuevo, si seguia interesandome el alta con telefonica, en fin que me tienen aburrida, todo son mentiras y engaños, todos los servidores iguales y para uno decente que habia, se une al peor de todos.

                Estoy por darme de alta en ONO, una oferta que me han hecho, que supongo al final sera como todo, una mentira pero no me queda mas remedio, ya no se donde ir,

                He estado en wanadoo (despues de enviar el fax de baja, me seguian cobrando los recibos, hasta que di orden en el banco para que los devolvieran, despues de la cartita de un buffete de abogados amenazandome poco menos que con la carcel, llamaditas etc etc etc),

                Estuve con tele2 y tampoco consegui nada, pues me decian que ellos solo configuraban un ordenador, lo demas lo tenia que hacer yo (a pesar que en la oferta decian asistencia tecnica cuando fuera necesaria)

                Con jaztell, otro tanto de lo mismo

                Con canarias telecom (auna), tres meses con ellos y nunca me funciono, me di de baja y cuando fueron a retirarme el router, el tecnico me dijo que como me iba a funcionar si las conexiones las habian hecho al reves, todo eso despues de haber pagado 285 euros de no se cuantas cosas, en fin que tambien termine en el buffete de abogados. me llamaron y al explicarles el caso me informaron que se lo dirian a la compañia para que se pusieran en contacto conmigo directamente y hasta la fecha.

                Si alguien me puede recomendar alguna compañia (no digo seria porque milagritos a Fatima) medianamente aceptable, se lo agradeceria.

                Atentamente :-(

                • Cerrado

                  Joder tio, eso ya no es sólo problema de la compañía, tú…

                  Joder tio, eso ya no es sólo problema de la compañía, tú también tienes parte de culpa...

                  Yo me he dado de alta con jazztel 1Mb (pq no tengo cobertura de nada) y en 8 días estoy navegando sin ningún problema.

                  Si tienes varios pc's con un router no deberías tener ningún problema en configurarlo. El router es el que se conecta a la red telefónica, es decir, a la roseta y luego cada pc al router mediante tarjeta ethernet.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Gracias, tengo varios pc´s conectados mediante cable al…

                    Gracias, tengo varios pc´s conectados mediante cable al router, pero el caso anterior, la oferta fue con wifi y tuve problemas con las IP, eso fue todo.

                    Gracias por contestar

                    ahhhhh y no soy tio :-)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Joer, para una vez que estoy contento con una compañia de…

      Joer, para una vez que estoy contento con una compañia de adsl, van y me dejan tirado, Wanadoo?? no , gracias, todavia me deben dinero, y para darme de baja pues eso..., una experiencia terrorifica.
      y ahora que, adonde voy?, jazztell? me comentan malas experiencias, tele2 igual, y es que estoy temiendo con el cambio; intentare con telefonica supongo.
      Arsys estupendo conmigo, ni cortes, ni cobros indebidos, buena atencion... una pena.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo antes de darme de alta en Arsys, hace unos 2 años, estaba…

      Yo antes de darme de alta en Arsys, hace unos 2 años, estaba con Wanadoo con la linea de 56K, y para que me dieran de baja, tuve de devolverle los recibos porque de otra forma no habia manera alguna para mandarlos a..... eso ahi mismo. Aun hoy dia me llegan cartas de un bufete de abogados de Barcelona reclamandome la deuda, y amenazandome casi con meterme en la carcel, je. je, je,.....¡serán burros los tios!. Aun no he recibido el aviso de Arsys y jamas he tenido el más minimo problema, pero ya tengo solicitada la migración a Jazztel, que espero en cualquier momento. Suerte para todos ;-)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues yo llevo (ya casi tengo que decir llevaba ) algo más de…

      Pues yo llevo (ya casi tengo que decir llevaba ) algo más de dos años con arsys y, problemillas de facturación al margen, casi siempre me ha ido de lujo. De hecho he tenido más problemas por comprarme cutre-wifi-modems que me dejaban colgada la conexión que problemas con la misma conexión en sí.
      De hecho creo que me habré quedado sin conexión algo así como cuatro o cinco veces en estos más de dos años (contando las veces en las que se iba un par de horas como mucho). Eso sí. aquella vez de la duplicación que me dejaron casi 3 semanas se pasaron, pero bueno...
      Yo he trabajado en jazztel y no me he dejado engatusar por sus mega-ofertas y seguí con arsys porque vi como era el pastel por dentro (no tan dulce como lo pintan). :-(
      Así que me veo como casi todos nosotros (salvo unos pocos que se quedarán en warradú) buscando isp.
      La verdad es que, con lo bien que me ha ido con un isp pequeño casi me quedan ganas de repetir con otro pequeño y no ser un "bulto" más entre los grandes isp's. Me da la impresión que puedo encontrar auténticos profesionales en un isp como arsys y que no me miren como un bicho raro cada vez que les llame para hacer una consulta técnica y les diga que uso linux y no güinblows :-o
      Bueno, a la consulta que me diluyo... El caso es que he pensado en isp's como conexión futura, bandaancha, ptvtelecom y cosas así. ¿Qué opináis? ¿Le véis futuro al asunto o no? ¿Alguien tiene algún otro candidato que no sean los consabidos grandes isp's plagados de incompetentes? Resido en la zona sur de Madrid para más señas...
      Gracias por vuestras respuestas queridos hermanos-huérfanos :-)

    • Cerrado

      Wanadoo adquiere el negocio de ADSL básico de Arsys con unos…

      Wanadoo adquiere el negocio de ADSL básico de Arsys con unos 10.000 clientes

      Wanadoo, del grupo France Telecom, ha adquirido el negocio de ADSL básico de la empresa Arsys, por un importe que no ha sido facilitado por las fuentes de la operación. Arsys Internet cuenta con cerca de 10.000 clientes de ADSL básico y deja este negocio para centrarse en servicios avanzados en conectividad vinculados a alojamientos de Internet (hosting y housing). Wanadoo ha explicado a Libertad Digital que ha enviado una carta a sus nuevos clientes para darles detalles sobre su conexión, que no se verá afectada ni cortada en ningún momento.
      (Libertad Digital) Arsys se ha dirigido a sus clientes de ADSL básico comunicando la operación e informando que, si no indican lo contrario, Wanadoo comenzará a ofrecer el servicio de manera automática a partir de abril, con mejores condiciones de las que ofrece ahora Arsys y con la primera cuota gratis. Los clientes que no acepten el traspaso serán dados de baja del servicio de Arsys.

      En un comunicado remitido a Libertad Digital, Wanadoo ha informado que las partes han llegado al acuerdo de que, en el plazo de tres meses, France Telecom España asumirá la gestión de la cartera de clientes de ADSL básico de Arsys. Además, señala que se ofrecen todas las garantías que aseguran una migración, sin interrupciones ni alteraciones en la calidad del servicio, a los clientes de ADSL de Arsys. Durante ese especio de tiempo en el que se realizará la migración de servicios, Wanadoo a disposición de los clientes toda la oferta de servicios.

      Los actuales clientes del servicio de ADSL básico de Arsys no tendrán que hacer nada en el momento del cambio ya que se entregará el contrato de acceso a Internet y los datos personales. En caso contrario, los que no quieran seguir con Wanadoo tendrán que seguir los pasos normales para darse de baja. Es decir, enviar un fax a la empresa y la fotocopia de su DNI. Para el resto de recursos, como hosting del espacio web o la cuenta de correo, todo seguirá estando a cargo de Arsys.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        No he visto por ninguna parte las condiciones generales de…

        No he visto por ninguna parte las condiciones generales de contratación con Wanadoo.

        Yo he entiendo que si me pasan a Wanadoo es como si yo me diera de alta por 1 año en Wanadoo.

        Otra cosa: ¿Si te das de baja antes de 1 año tendrás que devolver los 30 euros del primer més que regala la promoción que oferta wanadoo.?

        Son reflexiones que me hacen pensar que creo que me voy a otro
        proveedor.....

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        10.000 clientes? ya seran menos porque nos estamos dando de…

        10.000 clientes? ya seran menos porque nos estamos dando de baja como el canelo. Yo ya sufri el calvario de Warradoo y por eso me pase a arsys donde fui feliz, hasta ahora. El hecho de enterarme ahora y no darme tiempo a enviar el fax de baja me va a costar q no duerma esta noche :-(

        Alguien me puede aclarar si en el fax puedo hacer un dibujito de algo o alguien metiendose la ADSL de Warradoo por el culo? no vaya q se lo tomen a mal y empiecen a putearme con la baja... q ya lo hicieron una vez pero sin motivo :-P

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Perdonar mi ignorancia, no se puede dar uno de baja desde su…

      Perdonar mi ignorancia, no se puede dar uno de baja desde su boton en la zona de arsys? y si es asi hasta cuando podemos hacerlo? .
      Puedo pedir el alta en telefonica y cuando telefonica me ponga la linea darme de baja en arsys?
      Gracias por vuestros comentarios.
      Por otra parte, 2 años y con arsys y ningun problema, atencion al cliente esquisita, y funcionamiento del ADSL impecable.

    • Cerrado

      6

      Creo que Arsys no pondra ninguna pega a las bajas. y wanadoo,…

      Creo que Arsys no pondra ninguna pega a las bajas.
      y wanadoo, puede deicir misa. fax y corte de pago en cartilla, lo hice con una tarifa plana y cortada al dia siguiente sin problema.

      Pero lo que no pillo muy bien es la oferta del cambio.
      Amos a ver:
      Segun wanadoo, tiene una oferta de:
      4mb/300kb + llamadas 24h sin compromiso de permanencia y con equipo por 29.9€ + impuestos y dos meses gratis

      Y a nosostros nos ofrecen el cambio, 1 mes gratis y 1mb/300 kb sin llamadas sin equipo por el mismo precio?

      Es asi?

      pues me parece que si es asi amos a buscar otra cosa.

        • Cerrado

          Oye Kosovito, ¿por qué me encuentro el contenido de mi post…

          Oye Kosovito, ¿por qué me encuentro el contenido de mi post anterior borrado?. Es que ya ni siquiera recuerdo lo que había en él, pero me sorprende encontrarlo borrado.

          A ver si me lo puedes explicar.

        • Cerrado

          Eso parece, al menos a mí me han respondido hoy por la…

          Eso parece, al menos a mí me han respondido hoy por la mañana. El FAX lo envíe ayer poco antes de las 12 de la noche.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Por si os sirve os dire que la mejor manera para los que…

        Por si os sirve os dire que la mejor manera para los que querais iros a telefonica o cualquier otra compañia, es pedir la migracion del adsl en la compañia que os vais en mi caso fue telefonica y estareis un rato sin adsl, despues pedis la baja en arsys, como arsys demora 15 dias la baja, si calculais bien, no pagareis un ctm de mas aunque yo espere a tener el adsl de tfn y luego di la baja en arsys.
        El touter speed touch va perfectamente para telefonica con los templates de telefonica y terra que son los mismos.
        Un saludo

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola. ¿Podrías decirme a dónde tengo que llamar para hacer la…

          Hola. ¿Podrías decirme a dónde tengo que llamar para hacer la migración a Telefónica? En su web no veo nada.

          Gracias.

    • Cerrado

      [Editado 1/02/06 12:10]

      No entiendo porqué se comenta que hay que enviar el fax ya…

      No entiendo porqué se comenta que hay que enviar el fax ya mismo. Se supone que hay 30 días desde que llega el mail para decidir siq quieres la baja o si permites el traspaso; entonces se podría enviar el fax el día 1 de marzo no?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo fui de Arsys hasta que, a la vuelta de vacaciones de…

      Yo fui de Arsys hasta que, a la vuelta de vacaciones de verano del 2005, no tenía adsl porque los chorizos de "guanadu" habían tramitado una inexistente petición mía para pasarme con ellos. Pregunte a Arsys por la causa de la baja, me dijeron que no sabían quién había sido la compañía que la solicitó, ya que Telefónica no se lo decía. Recordé que en al mes de Abril del 2005 me llamaron los chorizos esos y me ofrecieron adsl (yo por aquel entonces tenía el teléfono con Uni2). Les dije que no, pero algún comercial de los comerciales-buitres que tienen, la tramitó. Llamé a los chorizos, les dije de todo. Llamé a Arsys les agradecí los dos años que estuve con ellos, sin tener ningún problema, tramité la baja por su página y solicité el alta con Terra (quería hacerlo con Telefónica pero, cuando la pedí, no tenían todavía la tarifa plana de teléfono).A los cinco días tenía mi línea funcionando (con mi enrutador SpeedStream que me facilitó Arsys). En la zona que vivo no hay ofertas de líneas de mas de 1 Mb, y además no me fío ni de "guanadu" ni de ya ni de jazztel.

    • Cerrado

      [Editado 1/02/06 01:43]

      6

      Hola gente. por aqui de nuevo, acabo de recibir el correo. En…

      Hola gente.

      por aqui de nuevo, acabo de recibir el correo.
      En fin, esto se unde, despues de mas de 2 años.
      A pensar con la almohada lo que hacer.

      un saludo.

      no os alarmeis, pasamos sin tiempo minimo. se prueba y sino pues a tomar.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      yo estoy en Arsys y aunque no tengo cobertura para poner…

      yo estoy en Arsys y aunque no tengo cobertura para poner jaztel 20 megas y cosas de esas , y la oferta de Wanadoo de 29,9 por un giga es bastante buena para mi , are lo posible por darme de baja en cuanto antes porque ya tube un problema con ellos para darme de baja en una tarifa plana que tenia con ellos ES CASI IMPOSIBLE DARSE DE BAJA CON ESTOS CABRONES, tienes que llamar a un 906 para que te den el telefono del fax ,despues los fax no les llegan (eso dicen )
      ademas hay que tener encuenta que quizas nos QUEDEMOS UNOS DIAS SIN ADSL MIENTRAS QUE HACEN EL CAMBIO y lo del mes gratis se puede quedar en nada.
      un saludo

    • Cerrado

      Tras enterarme de la noticia, vengo de visita desde el foro…

      Tras enterarme de la noticia, vengo de visita desde el foro de Wanadoo con el fin de preveniros.

      Wanadoo es una estafa. No merece otro nombre. No cumple nunca ninguna de las condiciones pactadas, ni siquiera los precios o regalos. Lo único que sabe hacer es amenazar a sus clientes.

      Os recomiendo un vistazo al foro de Wanadoo.

      Y ya lo siento... Yo fui de Arsys hasta que me tuve que mudar, y aunque técnicamente no era gran cosa, la atención al cliente le daba sopas con hondas a todos los ISP.

    • Cerrado

      [Editado 31/01/06 23:25]

      Bueno, pues acabo de enviar el dichoso FAX. Por si a alguien…

      Bueno, pues acabo de enviar el dichoso FAX. Por si a alguien le sirve de algo, aquí está su contenido (quítese lo que no proceda, of course, yo soy un cliente satisfecho, a lo mejor alguien no)

      Barcelona, 31 de enero de 2.006

      Estimados Sres.:

      Hoy he recibido su comunicado acerca de su cese en la prestación del servicio ADSL que tengo contratado con Uds., cosa que lamento profundamente, pues soy un cliente satisfecho, tanto con la conexión como con la atención al cliente de su empresa.

      Sin embargo, debo comunicarles que no deseo ser traspasado como cliente a Wanadoo, por lo cual, y siguiendo las instrucciones de su comunicado, les solicito formalmente mediante este FAX la baja del servicio ADSL que tengo contratado con Uds., con fecha de efectividad 28 de febrero.

      Gracias por los servicios prestados y un saludo cordial.

      Firmado:

      xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      Edito para añadir: qué bien van los viejos modems analógicos para estos menesteres, jeje.

            • Cerrado

              por fin lo encontre, es entrando en un enlace que hay a la…

              por fin lo encontre, es entrando en un enlace que hay a la derecha de los productos contratados. Este enlace te lleva a un pdf q tienes q imprimir, rellenar y mandar por fax

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Eso es lo que yo estaba pensando en hacer, darme de baja hoy…

          Eso es lo que yo estaba pensando en hacer, darme de baja hoy mismo por la intranet, o seria mejor hacerlo el 28 de Febrero, pero no se si seguira funcionando.

          Es interesante comparar la oferta para cientes traspasados... nos mantienen el precio caro que teniamos...:

          Arsys 29 + iva por adsl 1 mega

          Wanado 29 + iva sin llamadas ni router ni na de na, el mes cutre del cambio

          Wanado Nuevo Cliente: 4Mb/300 Kbps,29,9€, Alta Gratis, Llamadas Locales,Router incluido. Opción Wifi 35€

          y sin mirar en otras compañias.....

          Joe, es que si te quedas haces al primo
          Nos toman por tontos.

          Uno que se pira
          Ciao

    • Cerrado

      Vamos a ver, acabo de hablar con los comerciales de Arsys, y…

      Vamos a ver, acabo de hablar con los comerciales de Arsys, y no coincide exactamente con lo que dices en este post. Me han comentado lo siguiente:

      1) Arsys sigue dando conexión a sus clientes hasta el 2 de marzo (justo 30 días después del día de hoy).

      2) A partir de ese día, y de manera transparente para el cliente, Wanadoo se hace cargo de la conexión, de manera gratuita, durante el mes de marzo.

      3) A partir del mes de abril, Wanadoo sigue dando servicio, pero ya facturando el mes de Abril y los posteriores.

      Conclusión: el mes que se regala es el de marzo, no el de Abril. Por tanto, si no quieres que Arsys te facture el mes de marzo y no quieres seguir en Wanadoo, lo mejor es enviar el FAX hoy mismo, diciendo que quieres que la baja sea efectiva el 28 de febrero.

      Al menos, eso es lo que he creido entender hablando con el soporte al cliente de Arsys. A ver si llama alguien más y lo puede confirmar. Yo por mi parte, voy a enviar ahora mismo ese fax.

      Saludos.