BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Post novato: conectar 2 pc's mediante router

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, k tengo 2 pc ya conectados uno ya lo tenia con el router y el otro lo kiero configurar para que tambien tengo acceso a internet, k datos tengo k poner en el tcp, etc...???

thx

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En las propiedades del tcp/ip has de poner:

la puerta de enlace predeterminada, que es la ip privada de tu router.

la mascara de subred, pon la misma que tenga el otro pc i el router, suelen ser 255.255.255.x

las dns que te facilito tu proveedor de internet, suelen ser dos.

i sobre todo asignale una ip al nuevo pc que vas a conectar a internet,sige el rango de ip que ya has asignado al router i al otro pc. Por ejemplo 192.168.01 192.168.2 192.168.0.3

etc etc etc

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La ip privada es la k empieza por 80.?
DSN no tengo ninguna o lamenos no se ke es lo k tengo es la ip de gestion y lo de 255.
En la ip del otro pc es esa k empieza por 192.. o algo asi?

🗨️ 1
jlop

Primero deberías saber si el router lo tienes configurado en monopuesto o en multipuesto. En el caso de que esté configurado en monopuesto, deberías configurarlo para que funcionara en multipuesto, o si no no podrás conectar el segundo PC al router (Al menos según lo que he leído).

Con respecto al tema de la configuración de TCP/IP, la IP privada no es la que empieza por 80, ésa es la pública, la privada puede empezar por 10, por 172 o por 192. Configura en el 2º PC una IP privada que no tenga ya ni el router ni el PC 1º. Ah por cierto, la IP no tiene por qué ser "fija", quizás etngas configurado el router para que asigne las IPs por DHCP, pero entonces sería más fácil aún, simplemente tendrías que escoger "Asignar IPs privadas por DHCP" (o por el estilo).
La máscara de subred es lo que tú llamas "lo de 255" xD.
El tema de la puerta de enlace lo puedes mirar en el 1er PC, y es en realidad la IP privada del router (será otra 10..., 172.. o 192....).

El tema de los DNS lo debes consultar en la web de tu ISP, o en algún documento de configuración de la conexión de tu ISP, o incluso podrías usar cualquiera de otro proveedor. Simplemente mírate alguna lista (En esta misma web tienes una pequeña lista, "Analizador DNS" :) )

Creo que eso es todo, espero haberte aclarado algo jeje.
Un saludín

Polanko2k

si me das tu mail te envio un documento que hice hace poco osbre este tema, un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pos si pudieras mandarmelo me harias un favor ya que en algunas partes me pierdo y no se donde introducir ciertos numeros.

troyan69@latinmail.com

BocaDePez
BocaDePez

david_asensio_23@hotmail.com