BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Post interesante

Nixforf

Extraido de adslayuda.com/foro/topic/25367-wanadoo-e…a-por-dentro

Estos dos últimos meses he estado trabajando en el servicio de atención al cliente de Wanadoo ADSL, y dado que me parece vergonzoso el servicio que ofrecen y además ya no me une ningún lazo a ellos, aquí dejo este escrito para decir unas cuantas cosas. Por cierto que el servicio no lo ofrece Wanadoo directamente, sino que se trata de una empresa subcontratada (Qualytel), con plataformas para Wanadoo en Sevilla, Jerez y en otra ciudad que no recuerdo. El desinterés por los clientes, que recibían un servicio pésimo, y la presión que teníamos los operadores, que queríamos resolver los problemas del cliente pero la empresa se empeñaba en que despacháramos rápido las llamadas para hacer más dinero me parece vergonzoso.

Como os digo, he estado trabajando en Qualytel, y os puedo asegurar que a los 6 minutos ya te están dando toques para que termines la llamada, independientemente de que soluciones el problema o no, muchas veces el personal de apoyo que ayuda a los teleoperadores me ha facilitado multitud de imaginativas MENTIRAS para conseguir que el cliente cuelgue y seguir atendiendo llamadas. Qualitel cobra por número de llamadas, y como toda empresa lo que quiere es conseguir dinero, no quieren que el cliente conecte, quieren que cuelgue rápido y que se le atienda en plan lameculos con mucha excelencia telefónica.

Las herramientas que usamos fallan más que una escopeta de feria, y muchas veces no es posible ni consultar los datos del servicio que tiene contratado el cliente. Y lo peor de todo, cuando peor se pasa, es cuando te llama un cliente con una incidencia abierta que quiere saber el estado de la misma... los hay que llevan una barbaridad de tiempo sin ADSL y cuando miras su caso resulta que no hay ni una puta anotación, y ni siquiera le han llamado al móvil ni mensajes ni nada, es decir, lo tienen totalmente olvidado, pero nosotros tenemos que mentir y decir que 'estamos trabajando en su incidencia y se resolverá a la mayor brevedad posible', una enorme MENTIRA. El cliente logicamente se pilla un rebote descomunal y se desahoga con nosotros, que ninguna culpa tenemos y estamos de acuerdo con él en que es de VERGUENZA. Y no estoy hablando de casos aislados, hay miles de clientes que se llevan una barbaridad de tiempo sin internet y no se hace nada por ellos, se les olvida simple y llanamente, y el pobre cliente sigue llamando a diario como si eso sirviera de algo...

Además sólo te garantizan un 10% de la velocidad contratada, de forma que para que se te abra una incidencia por lentitud, es decir, para que QUIZÁ tomen cartas en el asunto, si tienes contratada una velocidad de por ejemplo 2mb, tu velocidad de conexión, que no de descarga, tiene que ser inferior a los 200Kb... una mierda vamos.

No puedo más que recomendar a todo el que lea esto que no contrate el servicio de Wanadoo, lo conozco desde dentro y es una puta mierda, no es por rencor porque no me hayan renovado, desde el poco de empezar ya me parecía una mierda, me alegraba cuando alguien decidía pedir la baja, yo no podía sugerirlo porque si me escuchan me echan (hacen continuamente escuchas telefónicas, no dejan pasar ni un desliz), pero es la mejor decisión. Aunque luego lo mismo te llevas una burrada de tiempo sin que liberen tu linea, hay muchos casos de bajas paralizadas...

Además están continuamente echando al personal al mes o a los dos meses como mucho para no tener que hacerles el contrato de obra y servicio, y de esa forma siempre hay gente nueva y por lo tanto poco conocedora del tema y poco capaz de ofrecer un buen servicio. Pero a la empresa le conviene así, al cliente que le den.

Por cierto, si quereis daros de baja sin perder el tiempo hablando con un teleoperador para que os pase la llamada, estos son los números que NUNCA un operador te dará:

BAJAS ADSL: 923049361
BAJAS NAVEGHABLE: 923049351
Aunque os atenderán como cualquier otro operador, esos son los que se encargan de las bajas, pero que sepais que dentro de la empresa se llama Retención, no bajas, ya que lo que intentan es que no te des de baja. Por cierto, incluso aunque esteis contentos con el servicio es recomendable que llameis diciendo que os quereis dar de baja para solicitar el alta con otro operador, de esa forma os pueden ofrecer 1 ó 2 meses gratuitos y eso que os ahorrais, pero teneis que ser persistentes.

Otro número que no se da al cliente y sólo se transfiere la llamada, el del departamento que atiende a los clientes de 20mb: 954040029
Si teneis los 20mb no perdais el tiempo y llamad aquí directamente.

El nº de fax de reclamaciones no sirve para nada, es un gasto inútil de papel, pero bueno: 902014980

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
changonc

Y aqui la contestación a ese mismo post de alguien que trabaja en Jazztel

no es por llevarte la contraria, pero no es wanadoo, son todas !
Yo trabajo en atención al cliente de Jazztel, y tampoco soy Jazztel,sino otra empresa. Lo que cuentas de los contratos, ya no es tema de wanadoo, sino de Qualytel, pues en donde estoy yo estamos todos con contrato de obra y van a haciendo a la gente indfinida algo es algo !

Con respecto al servicio, es exactamente igual que lo que tu cuentas, no se dice toda la verdad y cuanto menos sepas..mejor para ellos! Aqui tambien bajas se llama retencion, y vaya como retienen !! Cuotas gratis y regalos por todos lados, jejeje.
Las bases de datos horrible, hoy funciona mañana no. El servicio técnico es matador, y yo me como todas las broncas de esa gente, cuando ni siquiera yo puedo solucionarlas. Y el fax para dar la baja..ya ni te cuento.

¿¿Pero sabes lo peor de todo?? Yo en casa tengo contratada la adsl con wanadoo desde hace unos 4 años casi, y de momento siempre me fue genial, todo hay que decirlo, pero trabajando para Jazztel y viendo lo que hay, imagino que en wanadoo tambien lo habra, asi que ya podias decir trucos,eh?

🗨️ 1
Nixforf

Ya, pero como este es el foro de wanadoo, he puesto lo concerniente a wanadoo.