Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

Post dirigido Jazztel con la esperanza de que me escuchen

Sres. de Jazztel

Quisiera explicarles de la manera más resumida que me permiten mis inicios como cliente en su compañía, mi caso particular. Estoy seguro que hay casos más graves que otros, pero este és el mio y para mí es importante.

Cuando a principios de año decidí contratar un proveedor de Internet me decidí por Jazztel, ya que me pareció que en ese momento tenían una oferta interesante : 1Mb + Llamadas nacionales por 32,95 € + IVA/mes.
    La llamada para realizar el alta se produjo el 25 de Febrero más o menos, con la toma de mis datos y la grabación de voz, ya que me dijeron que esto aceleraría todo el proceso de alta para que yo dispusiera de Internet en mi casa lo antes posible. El tema de llamadas iría mucho más rápido y fué mucho más rápido. Recibí el contrato en mi casa y lo devolví debidamente rellenado y firmado. Creo recordar, que hacia mediados del mes de marzo ya podía realizar las llamadas a número de teléfono fijos nacionales de forma gratuita ya que así me lo notificó Jazztel mediante una carta aunque esto me costó 4 días sin línea de voz en mi domicilio y la consiguiente llamada al 1002.
    En esas fechas aún no había recibido mi router inalámbrico modelo D-LINK G604T. Como vi que no se estaban cumpliendo los plazos de entrega del router, empecé con mi primer calvario de llamadas al 1567 sin ningún éxito, por supuesto yo aun no podía saber si tenia conexión ADSL en mi línea telefónica.
    Finalmente el router ,si la memoria no me falla, me llegó hacia finales de abril,.
    Yo entendí que durante ese periodo de tiempo los operadores y técnicos de Jazztel estaban colapsados por el gran número de altas que parecía se estaban produciendo. Con el router en mis manos pasé a instalarlo y me llevé la desagradable sorpresa de que no tenia sincronización. Después de muchas llamadas al Servicio Técnico, por el entonces era un 902 y sin ningún éxito finalmente me abrieron una incidencia para pasarla a Telefónica. A principios del mes de mayo se pone en contacto conmigo un técnico de Telefónica que me llamaba desde mi central de Barcelona-Sant Pau argumentándome que el problema no era de ellos sino de Jazztel y si llamaba a Jazztel me decían lo contrario.
    Finalmente el 9 de mayo de 2005 mi router sincronizaba y pude conectarme a Internet, pero entonces lo que no me funcionaba era la linea de voz. Llegados a este punto mi paciencia ya había llegado al límite, hablé con Jazztel, llamé al 1002 y llamé al técnico de Telefónica, el cual me había dado autorización para llamarle, sinceramente llegué a un momento de impotencia para afrontar el problema.
    El lunes día 16 de mayo, día festivo sonó mi teléfono, era un técnico de telefónica que había solucionando mi problema con la línea de voz, le dije que no colgara porque iba a comprobar si había perdido la conexión a Internet, efectivamente la luz de sincronización del router se había apagado y esta vez solo tenia voz. El técnico me dijo que me llamaría en 15 minutos para ver que podía hacer y tal como me prometió me llamó y desde ese momento conseguí tener voz y datos. Desde el 25 de febrero que hice la primera llamada a Jazztel hasta el 16 de mayo no había conseguido el objetivo.
    Mientras pasaba todo esto, a principios de mayo recibí una carta de Jazztel en la que me informaba que podía disponer de 4Mb por el mismo precio de 1Mb, y efectivamente cuando comprobé la sincronización del router ya estaba a 4Mb.
    Cuando empecé a hacer tests con las diferentes páginas que lo hacen, observé que lo máximo a lo que llegaba esos test era entre 2,5 y 3,2, a veces menos y mi curiosidad hizo que volviera a llamar a Jazztel y me abrieron una incidencia.
    Hacia finales de junio al cabo de unos dias, después de hablar con un técnico de Jazztel mi router paso de sincronizar de 4Mb a 2Mb. Yo no lo entendí y desde entonces hasta la fecha no hago más que llamar para que me vuelvan a dar la sincronización que tengo contratada, y me pasan del 900808908 al 1567 o hasta el 1565 y vuelta a empezar, nadie me sabe explicar lo que ha pasado, cada operador con el que he hablado me hadicho cosas diferentes y lo bueno es que para Jazztel yo sincronizo mi router a 6Mb.
    Entre llamada y llamada recibí de Udes. otra carta en la que me informaban que ya podía navegar hasta 6Mb.
    En la última conversación con un técnico, me dijo que por algún tipo de error me habían bajado la sincronización porque mi centralita estaría colapsada de altas, y me habían recortado la sincronización, que tuviera paciencia que con el cambio de los nuevos equipos pasaría a sincronizar a 6Mb.
    Les ruego por favor, que busquen la manera de poner solución a mi problema ya que por los medios telefónicos que facilitan es totalmente imposible

Si alguien de Jazztel, que lea esta historia está interesado en ponerse en contacto conmigo para solucionarme el problema, les facilitaría los datos que crean oportunos.

Cordialmente,

Un cliente de Jazztel

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo mis problemas de activación y otros posteriores, sólo…

Yo mis problemas de activación y otros posteriores, sólo llegué a que me los resolvieran, escribiendo, (educadamente aunque firme en mis razonnamientos) a

Reclamaciones@jazztel.com

Funcionan, porque al final se ponen a esos casos a mirarlos e intentar solcuionarlos.

A mi al menos me ha funcionado al final, las 2 veces que tuve problemas con ellos, y me lo resolvieron.

Un saludo y suerte

• Cerrado

[Editado 29/10/05 16:36]

jeje te resuelven un problema jejejejejeje lo que no pueden…

jeje te resuelven un problema jejejejejeje lo que no pueden hacer es dar un servicio BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO FANTASMA Y AMIGOS LLEGA HALLOWEN O COMO SE ESCRIBA MAS FANTASMAL TODAVIA

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

en cuanto a garantias a mi me han dicho ke para 20mb ronda…

en cuanto a garantias a mi me han dicho ke para 20mb ronda sobre los 8mb claro ke no se si es cierto hasta ahora no han sido capaces de tramitarme el alta asi ke ofrecer el servicio pues cada vez tengo mas dudas

• Cerrado

Las dudas son que Jazztel lo que vende realmente es la…

Las dudas son que Jazztel lo que vende realmente es la publicidad y se gastan munchos millones.

La operadora promueve las descargas de peliculas con dicha publicidad.

www.jazztel.es

• Cerrado

No creo que te hagan mucho más caso, pero prueba a mandarlo…

No creo que te hagan mucho más caso, pero prueba a mandarlo también aquí: http://www.jazztel.com/contacto.php

• Cerrado

creo que de los primeros que empezaron a hacer quejas asi en…

creo que de los primeros que empezaron a hacer quejas asi en este foro fui yo ¿y sabes que me decian ? DATE DE BAJA , to lo que digas compi es para nada yo he llegado a la conclusion de que la dueña del adsl es telefonica (claro esta) y hoy no pero en breve se cargara y arruinara a todas estas compañias chicas o medianas , seguro , es una pena pero que se le va a hacer , yo mientras no tenga una eleccion mejor que jazztel me quedo aqui , pero como siempre digo , busca compara y si encima es mas barato !! CONTRATALO ¡¡ LO DE LOS 20 MEGAS ES UNA TROLA DE JAZZTEL DE ESO NO HAY DUDA , Y ESTA CLARO PUES COMO BIEN DICEN ELLOS EN SUS CONTRATOS LA COMPAÑIA NO GARATIZA LA VELOCIDAD MAXIMA SOLO EL 10 % Y YA SABES CUAL ES EL 10% DE 20 MEGAS JEJEJE LO DICHO DE LASTIMA

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hombre, que haya gente que no llege a 20Mb, no quiere decir…

Hombre, que haya gente que no llege a 20Mb, no quiere decir que sera una trola de jazztel.
        Si te has informado un poco sabras que la tecnologia ADSL2+ tiene sus limitaciones. La principal es que al funcionar en frequencias mas altas es mas vulnerable a la distancia con la central.
        Recibiras 20Mb si estas a menos de 1Km de la central, y a partir de alli cae brutalmentes la velocidad llegando en los 3Km de distancia a la central a igualarse a la tecnologia ADSL tradicional.

Os paso este texto extraido de http://es.wikipedia.org/wiki/ADSL2Plus
        Teóricamente la velocidad que un sistema ADSL2+ puede alcanzar los 24Mbps para distancias cercanas a la central. A medida que la distancia a la central aumenta, esta ventaja en el caudal se hace más pequeña. A partir de unos 3000 metros, la diferencia con ADSL es marginal.
        unquote

Es por esto que es una falsedad decir que Jazztel miente, ja que ningun ISP podra dar mas velocidad que lo que la tecnologia permite.

• Cerrado

[Editado 28/10/05 12:48]

Hoy por hoy, lo único que deseo es que se preocupen de…

Hoy por hoy, lo único que deseo es que se preocupen de solucionarlo. No me he planteado cambiar de ISP, lo que si me he planteado, visto lo visto, es no darme de alta con los 20MB. hasta que vea mejoras.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo que hace jazztel es lo siguiente: Oferta 20 megas, A ese…

Lo que hace jazztel es lo siguiente:
        Oferta 20 megas,
        A ese servicio puede acceder menos del 1% de los clientes en todo el territorio .
        Con ese anzuelo capta a clientes de 1 ó 2 megas con la promesa que en un mes tendran los 20.
        Y luego ejem ejem.. pues eso.. pero para entonces ya tiene en sus redes y con contrato de permanencia por lo minimo de 12 meses.. de los cuales te pasas los 2 primeros sin servicio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo sé y no por casualidad. NO LOS PUEDE BAJAR PORQUE ESTAN…

Lo sé y no por casualidad.
            NO LOS PUEDE BAJAR PORQUE ESTAN REGULADOS POR LA CMT.
            Vamos a ver..
            En una ADSL revendida el 60% es para tef y el 40% es para la otra operadora.
            Telefonica si la dejasen podria REVENTAR el mercado, pero....... las otras operadoras tienen que vivir, y por eso la CMT no deja hacer lo que quiera a telefonica, como operador dominante que es tiene unas obligaciones que las otras no tienen.

;-)

• Cerrado

[Editado 29/10/05 01:55]

6
              La CMT ya no regulará la telefonía fija de Telefónica.…

La CMT ya no regulará la telefonía fija de Telefónica. ¿Realmente crees que ésta hará lo mismo que la competencia y dará las llamadas nacionales gratis?

Bájate de la higuera anda...

Mira, al márgen de la CMT, Telefónica no hace ofertones como las demas compañías sencillamente porque no necesita hacerlas para poder subsistir (de momento). Espera a que se le empiecen ir clientes de 100 en 100 verás cómo espavila. Porque poder puede, claro que puede, lo que pasa es que a ella ya le va bien todo este jueguecito e intento de competencia (falsa competencia) que ha habido hasta hoy.

Salu2.

PD: Supongo que intentar joder a la competencia ilegalmente también cuenta como una de las obligaciones de Telefónica...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hobre ya coincidimos en algo... jejejejejje.. Tu como empresa…

Hobre ya coincidimos en algo... jejejejejje..

Tu como empresa puedes hacer 2 cosas:
                Pocos clientes y muchos margen de beneficio en cada uno
                Muchos clientes y poco margen de beneficio..
                y jazztel hace lo segundo..

• Cerrado

[Editado 28/10/05 12:28]

si, hazle caso a este bocadepez que es mejor la timo fonica,…

si, hazle caso a este bocadepez que es mejor la timo fonica, porque su mega son 0,8 megas (no como jazztel que pagas 20 y te dan 12, aunque valga menos que el mega de la timo), y vale la pena pagar 648€ al año + llamadas a una empresa que dificulta la libre competencia para continuar siendo un monopolio.
        salu2 :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

"Desde el 25 de febrero que hice la primera llamada a Jazztel…

"Desde el 25 de febrero que hice la primera llamada a Jazztel hasta el 16 de mayo no había conseguido el objetivo"

Tu mismo.

Conoces el adsl duo de telefonica?? Por 39.95€ es Asdl+ llamadas.

Segun tú jazztel te dice 20 y te da 12 o sea el 60% de lo prometido,en canvio telefonica te da el 80% de lo prometido.
          Quien es mejor??

Competencia???? JUAJUAJUAJUA!!!
          Cuantas veces le ha ido algien de Jazztel al domicilio de este cliente??? ....... entre otras cosas que no vienen al caso.

• Cerrado

[Editado 29/10/05 13:14]

CITA: Segun tú jazztel te dice 20 y te da 12 o sea el 60% de…

CITA:
            Segun tú jazztel te dice 20 y te da 12 o sea el 60% de lo prometido,en canvio telefonica te da el 80% de lo prometido.
            Quien es mejor??

---------

me parece entender que a tí lo que te importa es que te den el máximo porcentaje de lo que te prometen.

o sea, que, incluso si cuestan lo mismo, prefieres 0.8 megas antes que 12 megas, siempre que el que te dé 0.8 te prometa sólo uno.

impresionante

de verdad

IM-PRESIONANTE

(en serio, no sé qué carajo hago yo estudiando economía, suponiendo continuamente que los individuos sean racionales, si luego sales al mundo real y te encuentras razonamientos como estos...)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Tu sabes porque jazztel da sólo el 60 %?! Porque tu puta…

Tu sabes porque jazztel da sólo el 60 %?! Porque tu puta amada telefónica no ha invertido dinero en el par de cobre. Robando dinero todos estos años, dándoselo al Estado o a sus accionistas (no sé que es peor) sin mejorar la infraestructura.
            Jazztel con una ADSL de 1 mega también te garantiza esa velocidad.

Sabes lo que es la competencia y en que beneficia al usuario final? De verdad te crees que sino fuera por estas ofertas tendrías duos y tríos con telefónica?! Ja! Seguirías pagando por 256 Mb 39 Eu!!! y sin llama4das.

• Cerrado

Perdona, como ver'as tengo ip jazztel, y siento…

Perdona, como ver'as tengo ip jazztel, y siento contradecirte. Jazztel s'olo garantiza el 60 % en 1mb, s'olo en 1mb. Llevo desde marzo con ellos contratado un mega y disfrutando de escasos 512. Ahora me han duplicado, je,je, y voy a la friolera de 260 k. Creo yo que es el 26 % , m'ultiples incidencias y nada, sigo igual. Telef'onica es m'as cara s'i, nos est'a timando s'i, pero para nuestra desgracia cumple plazos con los clientes y da lo anunciado.Ya s'e que Jazz ha revolucionado el tema de los isps pero tambi'en ha revolucionado la publicidad, muy enganosa a mi parecer, y vendiendo muuuuucho humo y un mal servicio a los clientes con problemas. Si tienes alguno alguna vez te dar'as cuenta de la incompetencia del servicio de atenci'on al cliente y de la completa indefension en la que te encuentras al reclamar. Te abren incidencia esperas...... y nada. Otra incidencia, esperas...... y nada. As'i hasta que se te hinchen los hu...... Pides que te pasen con alg'un departamento, bajas, facturaci'on, etc... y nunca pueden. Te llamaran ellos.... nunca lo hacen.. Bueno miento, una vez porque pedi la baja. Defiendan lo que quieran pero a m'i ya no me convence de la seriedad de esta empresa ni Dios. Ah'i queda eso y que me acribille el que quiera que ya se acordar'a cuando tenga un problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              -O sea que reconoces que Jazztel miente. - Y tambien…

-O sea que reconoces que Jazztel miente.

- Y tambien reconoces que no existe la competencia, ya que Jazztel se basa en telefonica para dar su servicio.

- Tu le pides a telefónica acceso a internet para tu casa 2 mb hasta gigabite y te lo da , no es problema de par de cobre, no digas cosas que no son ciertas.

A ver si te enteras, los precios a Telefonica se los ha de aprobar la CMT.
              ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

si claro... y dentro de otro poco te comprarás un coche y…

si claro... y dentro de otro poco te comprarás un coche y tendrás 2 hijos.

O eso o eres un Comercial In Action o bien "Jazztel Man" el regalo perfecto para estas navidades.