BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Posicion de cable IDE

IyC22

Se que es una pregunta muuuuuuuuuy tonta, pero me ha surjido la duda.
a ver si soy capaz de explicarme...

un cable IDE de 80 hilos normal y corriente, tiene 3 conectores:

1.- un extremo de color azul (generalmente) que va a la placa base
2.- conector central (conector esclavo)
3.- conector qu generalmente se usa como maestro

bien, como todos sabemos los conectores "esclavo" y "maestro" estan a menos distancia entre si que el que va a la placa.
Mi duda es que si tengo que conectar un disco duro y un lector de DVD en un mismo IDE y al conectar dichas unidades estan demasiado separadas para poder conectarlos correstamente. La unica manera sería invertir el cable IDE, osea, conectar el conector zaul (el que generalmente va a la placa) al HD y el conector "maestro" a la placa base. No se si me explico.
Mi pregunta es si eso se puede hacer sin que halla ningun tipo de problemas.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

Se puede invertir el cable. De hecho es indiferente cómo los coloques. Lo importante es que los jumpers estén bien puestos.

🗨️ 3
sepas

pues yo voy a discrepar, pero si lo consigues, avisa...

BocaDePez
BocaDePez

De hecho en los jumpers de los dispositivos corrientes, como las regrabadoras o algunos discos duros, existe una posición que es "cable select", y es el cable el que "decide" que dispositivo es esclavo y que otro componente el maestro.

En cualquier caso, si inviertes los cables y aquello no funciona, no creo que le pase nada a ningún dispositivo, incluida la placa base. Simplemente no funcionará.

Por probar, no se pierde nada.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

""""Un cable IDE puede ser "normal" (todos los hilos conectados) o de tipo "cable-select".
Cuando un cable es "normal", todos los hilos están conectados y a los dispositivos hay que indicarles si son maestro o esclavo por medio de jumpers o similar. En cambio, un cable tipo "cable-select" tiene uno de los hilos sin conexión en uno de los conectores. Con este tipo de cable podemos configurar los dispositivos como si fuese un cable normal, o bien dejarlos en "automático" o "cable-select". Si los dejamos en "cable-select", el dispositivo del centro generalmente será el maestro y el del extremo el esclavo. Es importante conectar este tipo de cables con el hilo rojo o marca correspondiendo con la posición uno del conector de la controladora y además, conectando en la controladora el extremo más alejado del conector central.""""

De (link roto)

Y también esto:

(link roto)

Un saludo. ;-) ;-)

IyC22

gracias, sabia la respuesta, pero es de esas veces que lo piensas y te quedas con la duda.
Muchas gracias.