BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Posibles problemas en la instalacion de la línea

MrKii

Hola,

estoy en vías de alquilar un piso, y quiero meter fibra con Orange. El problema es que el ya propietario del piso no sabe "que es eso de el internet". En una de las habitaciones hay un "cajetín de fibra" que creo que no está conectado. Por desgracia no puedo contactar con los anteriores inquilinos. La única informacion fiable que he obtenido es de un par de viejecitas adorables del piso de abajo que nos han dicho que intentaron poner fibra en nuestro piso, pero hubo problemas por que se tenia que pasar por una propiedad privada. Resumiendo, recuerdan que hubo problemas, pero no si se solucionaron.

Mi pregunta es: Si yo contrato fibra+móvil con Orange (o en este caso, con cualquier operador) y después éste es incapaz de traerme la fibra a la entrada de casa, que pasa con el contrato? Sigo pagando cada mes sin recibir el servicio? Se cancela el servicio? No se crea el contrato hasta que yo tenga mi fibra?

Muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

La pregunta es bastante absurda. Si contratas un servicio que al final no te pueden proporcionar, ¿que crees tú que pasará?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que le pondras ADSL y tendrá que jordese. Normal q pregunte.

superllo

Como te hacen la instalación antes de hacer una portabilidad (en los casos de portabilidades) hasta que no está el servicio correctamente funcionando no empiezan los trámites de nada más por lo que si el técnico ve inviable pasar el cable de fibra no te deberían cobrar nada.

WiLZy

En teoría nada, pero los caminos de la facturación son inescrutables, por el mismo motivo que comentas Vodafone me clavó 150 € + IVA (compromiso permanencia) por no poder instalar un ADSL en su día.

DonD

Yo preguntaría dónde está el problema y trataría de hablar con el dueño que impida pasar el cable por su fachada para buscar una solución.

BocaDePez
BocaDePez

Si no pudiesen instalar la fibra o se cancelaría todo o te pondrían ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Pon fotos, de ese cajetin que dices y te diremos que tienes instalado, busca en la calle la caja de orange e imaginas el recorrido hasta tu ventana y fotos tambien. Y se vera si es viable.

rbetancor

Si hay una PTO instalada en la casa ... es que se pudieron instalar la fibra ... cosa distinta es de quien sea.