BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalación de fibra Movistar estancada por necesitar acometida más larga de lo habitual

Fabian Gc

Hace un par de meses, en la zona donde vivo, Movistar hizo un despliegue de fibra óptica utilizando el tendido aéreo de cables de cobre de la antigua telefónica (2 de esos postes están en mi finca)

El cable de fibra pasa a 6 m escasos de la fachada de mi casa (es una casa individual), pero la CTO está a 200m (medido por el propio tendido de fibra).

Una vez que desde Movistar me confirmaron que tenía cobertura de fibra, la solicité, vinieron un par de instaladores a verlo y me dijeron que tenían que pedir un cable "mas largo de lo habitual". El caso es que ahora el pedido aparece como cancelado y que "me llamarán para concertar un nueva cita", pero de momento no tengo noticias.

Las CTO no está saturada, de hecho la CTO a la que me conectarían no tienen ninguna conexión ocupada (es de 8 conexiones).

La empresa instaladora es Zener.

¿A alguién le ha pasado algo parecido o alguno teneis la CTO a una distancia igual o superior?

goirigolzorra

Movistar tiene la mala costumbre de dejar las CTOs muy dispersas y lejos de los potenciales domicilios (a diferencia de por ejemplo Orange que pone más CTOs más pequeñas, de 8 o 6 puertos). Creo si no me equivoco que las acometidas generales que traen los técnicos son de 80m, asi que es normal que si son 200 m tengan que pedir una más larga para colocártela, o incluso que tengn que hablar con la planta externa para colocar una nueva CTO más cerca de tu domicilio si así lo ven necesario.

Juan666
1

Si no cambió la cosa los técnicos llevan acometidas hasta 220m y bajo "demanda" las pueden solicitar de 400m.

Otra cosa es que los técnicos no tengan ganas de ponerla…

🗨️ 5
Jav9i

No se esa subcontrata en concreto, pero en muchas "da igual" la distancia, te pagan lo mismo, y en otras suele ser mas de x metros o menos, teniendo en cuenta como suelen pagar tampoco me extraña que no les haga gracia.

🗨️ 2
Juan666

En mi caso si pasaba de 220m y pedía la de 400m si pagaban algo más.

Luego de hacer un croquis y presentar todo.

🗨️ 1
Jav9i

No digo que no, pero me suena que de 80 metros en adelante pagan lo mismo, y entiendo que no quieras tirar una acometida de 400 metros por mitad del campo durante agosto en andalucia a las 2 de la tarde

Fabian Gc

Hola Juan,

Eso es lo que me habian comentado en foros de Movistar, que hasta 220m sin problemas, y que hasta 400m tienen que pedir autorización a Movistar (y parece que hasta esos 400m Movistar no pone pegas, mas de 400m ya tienen que estudiar si poner una nueva CTO). Yo estoy a 200m literalmente:casa-poste-poste-poste-CTO, y sospecho que lo que no quiere la empresa instaladora (o los instaladores) es realizar el tendido del cable.

A ver si alguien estuvo en una situacion similar y me puede decir cuanto tiempo tardaron en solucionarlo (si es que se lo solucionaron :) )

Un saludo.

🗨️ 1
Rubio 12345

yo se de un vecino que tuvo los problemas que tu comentas y le dijo al tecnico que le ayudaba en lo que pudiera , a estirazar el cable y se lo instalaron

JGeek00
1

Ese cable más largo de lo habitual es la acometida de 400m. No la suelen llevar los técnicos encima. Lo que hacen es venir a inspeccionar el terreno y ver si la instalación es viable, y si lo es y ven que necesitan acometida de 400m, vuelven otro día a hacer la instalación. Esto mismo que acabo de contar me paso a mi cuando Movistar vino a instalarme la fibra a la casa del pueblo. Claro que también tienes que tener suerte de que te toque un técnico con ganas de trabajar. El que me hizo a mi la instalación estuvo desde las 10 y pico de la mañana hasta las 4 y pico de la tarde.

🗨️ 6
k-lamar

Pues me parece bastante poco eficiente que para estos casos no se lleven uno o dos rollos de cable de esta longitud, al ir por postes imagino que es un pueblo y en los pueblos esto es muy común, en el mío ahora está cableando Movistar y me han puesto una CTO literalmente a 10 metros, lo curioso es que hacia un lado de esta hay otra a unos 100 metros pero hacia el otro lado no hay ninguna y ahí también hay viviendas, no entiendo la política de Movistar en este aspecto la verdad, sobre todo comparado con Adamo que cada 200 o 250 metros colocan una.

🗨️ 2
Stegosaurio

No los llevan porque valen una pasta y es una cosa que no se pone todos los días.

De todas formas ellos saben donde está la CTO mas cercana al domicilio y de hecho al instalador le dicen cogete a tal puerto de tal CTO.

De lo que han dicho de que Orange pone mas CTOs… no creo que sea lo habitual, normalmente se ponen al lado de Movistar,calcando su despliegue.

A mi lo que me parece es que han intentado pasar la instalación, esto se suele hacer porque pagan igual un alta de 200m que una de 80 y claro la producción es la producción… Seguramente volverá otro altero mas novato o mas ingenuo y se la encasquetaran

🗨️ 1
goirigolzorra

En mi pueblo al menos a sí a ojo Orange ha desplegado más del doble de CTOs que Movistar. Las acometidas de Movistar muchas tienen pasos aéreos y cruces de calle mientras que en Orange todo normalmente se queda en la misma fachada con acometidas bastante más cortas

Fabian Gc
1

Espero que sea eso y no que pasan de mi :).

¿Cuanto tiempo tardaron desde que fueron los tecnicos la primera vez hasta que te lo instalaron? (para hacerme una idea de si se lo pido a Papa Noel, a los Reyes Magos o ya lo dejo para carnaval o semana santa …, jajaja)

Un saludo.

🗨️ 2
JGeek00
1

Pues la primera vez vinieron un jueves y me lo instalaron el lunes siguiente

Gokuencinar

Alguna novedad?? jejeje

Penadedra Avast

Hola

Me pasó algo parecido. En julio pasó a haber cobertura de fibra para mi tlf. Llamo a Movistar, viene el técnico y me dice que de la CTO a mi casa hay 350m y que por tanto necesitan hacer pedido de cable especial (el más largo por lo visto es de 400m). Durante 2 meses cada vez que llamaba para informarme me decían que estaban en ello y bla bla bla. Total, un día que vi al técnico por la zona le conté lo que pasaba y su respuesta fue que diera de alta una línea nueva porque entoces Movistar apuraba. Di de alta la línea nueva y a las 48 me montaron todo. Por supuesto al día siguiente di de baja la línea vieja. A mi me funcionó. Suerte