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Fibra/Cable

Posibles motivos de la reducción de calidad en ONO

NetVicious

Tal y como pone en este PDF que un Bocadepez ha mandado a un hilo del foro

(link roto)

Richard Alden, consejero delegado de ONO se mostró satisfecho con los resultados
obtenidos en este primer trimestre del año señalando que la compañía ha cumplido con
los objetivos marcados. “Este trimestre, nos hemos centrado en el crecimiento de
nuestras ventas y de los ingresos medios por cliente, pero manteniendo un riguroso
control de los costes.

Es decir, han tenido unos meses de control de costes para reducir pérdidas. Al parecer están intentando a toda costa acelerar el tiempo para obtener beneficios.

Ello imagino que ha llevado a parar algunas mejoras que se necesitaban en su infraestructura. Tales como actualizar maquinas o servidores, ancho de banda y otras lindezas

Veremos si se han quedado contentos y en el futuro hacen lo que deben hacer.

Ahora mismo buscan clientes nuevos a toda costa para aumentar sus ingresos y así en breve llegar a beneficios.

Nosotros como clientes debemos decir en PUBLICO lo que funciona bien y lo que funciona mal, para que así los posibles nuevos clientes se lo piensen dos veces antes de contratar con ONO.

Solo queda recordarles "La mejor publicidad es un cliente contento"

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
webmiguel

Hola!

Despues de que los amiguetes del gobierno de Aznarín, hayan concedido un "regalito" a Timofónica....me parece que las operadoras de ONO se tendrán que poner las pilas (recordad, que hace un tiempo se hablo de una fusión ONO-Menta)....

Pues a lo q iba...creo q a telefónica, le han "perdonado" las inversiones que por ley debería haber hecho en cable. Con el consiguiente mejor aprovechamiento financiero de sus dineros (q supongo serán muchos).

Resultado: Hay operadoras de cable, metidas en infraestructuras muy muy caras (cablear tanto y en provincias tan "separadas"...) que han de amortizar (¿quienes son los accionistas de ONO?Jua jua leedlo en su página güeb) lo más rápido posible...

Mientras tanto, Timofónica nos sigue vendiendo su obsoleto ADSL. optando por el ADSL lo qeu se hace es potenciar tecnologias, mucho más maduras que otras como la fibra...pero claro, el par de Cu está hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiperamortizado!!!!!

No sé, pero en este caso, algunos como la PIRULES, señora ministra, debería haber apostado por una modernización de las TIC en Spain....y no solo hacer favorcetes a los amiguetes.

Es una verguenza...entre Timofónica, el gobierno..y ahora encima ONO, que ofrecia una buena calidad en sus conexiones....SE PASA AL BANDO DE LOS CHUPOPTEROS DE $$$$$$$$$$$$$$.

Esperando enderecen su balance y cuenta de resultados....Atentamente, un usuario que paga una muy buena cifra a ONO por sus servicios...y que espera no estar descontento.

PD: miento!!!!!!!!!:P PUTOS CANALES Q HAY EN LA TV...Canal Videncia (¿alguno de aqui lo ha visto?), Canal Rocio....Basura!!!!!!!! :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entereta bie del tema de las licencias de cable, los años obligatorios de demora para dejar paso a la competencia, que empresa dirigia la "Pirules" ...... en fin ... ¡ENTERATE!.
Salu2

🗨️ 1
NetVicious

joder, es que si la Timo pudiera haber tirado cable desde el principio tendríamos el monopolio prácticamente asegurado..

La competición contra una empresa con tantos recursos monetarios como la Timo no es nada fácil..

Lo que más jode es que la timo es tan poderosa gracias a los que nuestros padres y abuelos pagaron hace años

BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que necesitarán dejar de tener perdidas y tener beneficios.¿o, acaso la empresa donde tu trabajas ofrece servicios gratis,o persistiria con perdidas?.En cuanto a la calidad,pués que te voy a contar,en varios años usando servicios ONO(cablemodem,telefono)en la empresa no hemos tenido más problemas que con la TIMO.
En mi modesta opinión pienso que somos demasiado criticos y a veces quizás demasiado exigentes con estas empresas que son nuevas y se les plantea trabas e impedimentos por parte de las administraciones que en relidad están comprometidas con la TIMO.Necesitan un poco de paciencia y apoyo por parte todos sus usuarios para salir adelante y poder así ofrecernos un servicio decente.En realidad son las competidoras naturales de telefonica y hay que darles un voto de confianza,y en este caso ONO pués no creo que en ningún caso lo esté haciendo peor que telefonica PESE A TODO lo descrito en algunos post de estos foros.
Un saludo a todos.

🗨️ 5
webmiguel

"la prioridad para Ono y sus accionistas (Santander Central Hispano, Val, Ferrovial, Multitel y Spaincom, que agrupa las participaciones de GE Capital, Bank of America y Caisse de Dépôt et placement du Québec) es alcanzar un ebitda positivo a lo largo del segundo semestre de 2002."

Esto creo que lo dice todo...

En cuanto a los cometarios en varios post respondo:

1.- Al primer post...Chico, estoy más enterado de lo que tu te crees de esos "asuntillos". No se tu, pero yo desde luego es algo con lo q trabajo todos lo dias. ¿algo que haya dicho no es verdad?

2.-Se donde trabajaba la Pirules, de todas formas...Aqui en España, ni dios se mueve en las Telecomunicacones sin que Telefónicalo permita... (Como alguien saque el pie fuera del tiesto, lo machacan. Fijaros en GSM, ¿que ha pasado?Airtel ha apostado fuerte ahora q es Vodafone para captar más clientes...Y plas!!!llega Movistar y te saca algo mejor.AUNQUE PIERDAN DINERO o dejen de ganar mucho).

Hasta ahora, aparte de PRISA, quien manejaba el asunto de medios de comunicación era Telefonica...y eso el mucho poder, incluso para un gobierno,:P

3.- Claro que todas las empresas tienen q tener BNFº, pero........¿prefieres adelantar los BNFº un trimestre a costa de dar una GRAN INSATISFACCION en el servicio que ofertas a tus clientes?Creo q eso es pan para hoy, y hambre para mañana....O sino tiempo al tiempo

4.- Yo no se en que empresa trabaja uno de los Bocade PEz, pero te aseguro que en los contratos de Sistemas de Comunicaciones de empresas existen una cosillas llamadas CLAUSULAS....claro, con ello, tienes al operador agarrado por las pelotas. Si en vez de 4 Mb de acceso unas horas te baja a 3Mb, PLAS: a pagarte (ademas de la putada que te pueden hacer).

Yo desde luego casi siempre he tenido accesos con Telefónica en las empresas. Normalmente para trabajar eran lineas punto-a-punto, y luego para saltar a inet acceso con RDSI. Y te aseguro que NUNCA han fallado...por el $ que les suponia.

Supongo que ONO es igual. Pero deja el mundo de las empresas que eso es otra cosa

5.- Creo que ONO tiene un buen servicio en INTERNET. Y bastante malo en TFNO (ois las señales de ruido?? y los acoples que hay?) y en TV.

Hasta ahora, internet la verdad es que daba la velocidad de acceso proemtida (no hablo de pings, q eso es otro tema)...pero de un tiempo a esta parte, es muy habitual las caidas de conexión, las dificultades para subir y bajar info de servers americanos (probad en el velocimetro)...

Y claro, yo como CLIENTE QUE PAGO, NO estoy dispuesto a SER COMPRENSIVO CON LA EMPRESA. Yo no tengo ninguna culpa si su gestión financiera no ha sido tan buena como la esperada...Si quieren consolidar su rumbo, NUNCA DEBEN HACERLO A COSTA DE LA SATISFACCION DE LOS CLIENTES...

Imaginaos: Adquiris los servicios de una empresa de limpieza, que lo hace muy bien...Pero claro, un dia empiezasn a tener problemas de liquidez,endeudamiento....Y el servicio que os daban, ahora se ha convertido en un servicio bastante malo (vienen a horas distintas, a veces on vienen, te dejan colgado). ¿seriais comprensivos con esa empresa?

Salvando las distancias, ya que mi cuerpo sufre los efectos del friday night aún, espero que esto te de una idea de PQ no hay q ser comprensivos con una empresa de servicios...EL CLIENTE ES EL REY,Y HAY Q ILUSIONARLO, ENTUSIARMARLO.... no que sea al reves...q tengas q dar oportunidades a ONO para q te den un buen servicio,

LAST BUT NOT THE LEAST:

Si os interesa algo más de la fallida fusión

estrellaeconomica.com/020128/nueva_economia/ono.htm

Saludos peña, y espero estar muchos años con ONO...si su servicio no va a menos :-P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Opino que tienes razón en algunas cuestiones,en otras no.
El servicio que ONO ofrece a las empresas,por decirlo de alguna manera MANA de la misma fuente que el ofrecido a un cliente residencial, por logica si un cablemodem o una linea telefonica funciona bién en clientes de empresas,funcionará igual de bién en un cliente residencial. La única diferencia radica en el tiempo de resolución de averias,por este motivo su precio es superior a un servicio residencial.Y de las RDSI de la timo mejor ni me hables,en mi empresa teníamos 7 lineas punto a punto en centralita y fallaban más que las escopetas de feria, las cambiamos a ONO y se acabó el suplicio,y con esto te animo a que si tienes contratado servicios ONO o SANONO,y no estás satisfecho,pués nadie te impide cambiarte,que quieres que te diga.

🗨️ 1
webmiguel

Me alegro de q por fin te funcione bien el servicio con ONO ;-)

Yo en casa me va bastante bien no tengo queja..A lo que me referia es que a ONO cuando va bien todos contentos...pero CUANDO VA MAL,ESTAMOS JODIDOSSSSSSSSS

Y eso es lo que ONO deberia de cambiar, una buena atención al cliente y tal. Una empresa tecnológica que solo quiere ganar dinero lo lleva jodido, o lo llevan jodido 1º sus clientes y lueog la empresa pq se le van los clientes....;-)

Como chascarrillo, contarte que en mi empresa tenemos todo con timofónica, y hace tiempo que no dejan de cumplir lo pactado...Claro, tb será que somos una multinacional, y que se preocuparán muy mucho de vigilar nuestra conexión.

Te aseguro que 1 dia sin linea punto a punto al servidor central que tenemos a unos cuantos
km...y se para la planta donde trabajo.

Pues nada, q a ver si ONO nos mejora esos servicios que tiene y olvidamos otras épocas.

Saludos :-D

NetVicious

Lo del capamiento del SMTP lo descubría en una de las empresas a las que voy como técnico a domicilio..

Esta empresa antes tenía contratado con telefonica una RDSI y un contrato en infonegocio con un dominio y unas cuentas de correo.

Cuando ONO llegó les recomendé que instalasen ONO para obtener más velocidad, mejor servicio y encima más barato.

Un día cuando me llamaron me dijeron que estaban teniendo problemas con el correo y fuí allí y descubrí el tema del capamiento del smtp.

Esta empresa utilizaba con es normal las cuentas de correo de SU dominio que tenían contratado con Infonegocio, Infonegocio no ofrecía SMTP y por tanto se usaba el SMTP de ONO por el cual creo que todos pagamos.

Después de pegarles un buen toke y dejarles las cosas claritas no entendieron la cuestión y simplemente recomendaban que pasasemos el dominio a ONO y así poder usar el SMTP de ONO, a lo cual les dijo el encargado que nanai de la china porque encima eran más caros.

Solución en esa empresa se jodieron y usan ahora cuentas de ONO dejando de lado el dominio por el cual pagan.

En la otra empresa tienen ADSL y un servicio de correo y dominio contratado expresamente para ello (por expreso deseo del encargado y con mi aprobación)

Que sigan apretando los cinturones y veremos a donde van.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

buenas,

o hazles el truco de poner BCC a una cuenta Ono y que la recojan ellos mismos como hice yo a algún cliente. Es que lo de la cuenta Ono queda muy cutre :D

En cuanto a lo del cinturón... que tengan cuidado que cuando se les suelte saldrá toda la mierda retenida de golpe ;)

BocaDePez
BocaDePez

La cantidad de clientes nueos que han conseguido en alta velocidad (sobretodo el mes pasado) y todos con 300kbps en el primer mes:
De 37.155 clientes a 49.171 (un aumento del 33%)
(En 56k apenas se apuntaron unas 250 personas, aunque tenía más clientes que la alta velocidad)

Creo que no debe ser muy facil para una red soportar 10mil conexiones más de las que está preparada; si hasta hay nuevo rango de IP: el 62.43.x.x

Entre la avalancha de altas y el plant de "ajuste de cinturon", pues eso, que hasta que no tuvieron los dos meses de la primera factura no abrieron el grifo.

PD. ¿Fusión Auna-ONO? Pero si el 25% de ambas compañías está en manos del BSCH...

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BocaDePez
BocaDePez

¿Estás currando en el ISP de ONO?.Si no lo haces dudo mucho que sepas como está dimensionado el ancho de banda/ancho-nºusuarios, con lo cual TÚ no sabes NADA para afirmar con tanta rotundidad lo que afirmas.