Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Posibles Impostores ?

Hola amiguetes

Con vuestro permiso copio directamente el texto ya escrito de otro foro

-----------------
    (viernes 15 de diciembre)

Esta mañana he recibido una llamada de telefonica para comentarme una oferta de ampliacion de Telefonica 1mb empresas a 3mb + imagenio + pixbox + llamadas a fijos gratuitos + llamadas a moviles noseque (no he prestado atencion) por 0€ adicionales (sin alta, sin instalacion , sin alquiler y sin contrato de permanencia) hasta abril y si decido seguir por entonces deberia añadir 5€ al montante total de lo que pago actualmente al mes.

La cosa es que he estado buscando por varios foros y no he sabido encontrar nada relacionado con esto asi que me gustaria saber si alguno de vosotros conoce de esta oferta y puede comentarme sus experiencias pero sobre todo me gustaria saber donde cojones esta el truco aqui para que esta gente regale algo ... :P

---------------

Novedades de hoy, jueves 21 de diciembre

Buenas de nuevo, ayer (miercoles) me llamaron de nuevo para confirmar los datos de alta, tarifas, etc etc.. y olvidé preguntar cuando vendría el instalador asi que hoy he llamado al 900 101010 (telefono de atencion a empresas de telefonica) para preguntar mas o menos la fecha..

En la primera llamada me han dicho que el alta no existia y no tenian costancia alguna, he realizado una segunda llamada para confirmar y me han dicho que estaba todo en tramite y correcto y que "no deben tardar mucho en ir a instalarlo" , por el tono de voz tembloroso y sobre todo este ultimo comentario he deducido que la pobre chica no estaba diciendo precisamente la verdad sea cual sea el motivo asi que he vuelto a llamar para tener una confirmacion total

En la tercera llamada me han confirmado definitivamente que no existe ningun alta, adicionalmente le he preguntado por la existencia de dicha oferta y por supuesto he obtenido la respuesta que esperaba, no existe y queda descartado tambien alguna posible oferta de alguna tienda de la zona con lo cual existen dos variantes :

A ) Algun amigo que se este partiendo el culo acosta de mi inocencia y que ademas, sepa imitar a un sudamericano

B ) Tongo en toda regla

Si bien no he facilitado mas que el nombre del titular de la linea y el dni (por aquello de la confirmacion del titular de la linea y tal) estoy espectante por conocer , en el caso de ser la opcion B, que me pueden sacar de todo esto.

---------------------------

Para los que vengan a decirme aquello de "No te puedes fiar de un sudaca" decir que en mas de la mitad de las llamadas que he realizado a Telefonica por bajas, altas en otros domicilios, incidencias e incluso instalaciones han sido atendidas por Sudamericanos, aparte parecia tener un gran nivel de conocimiento acerca de los productos de Telefonica (aun que esto lo puede aprender cualquiera) excepto cuando le pregunte por ¿que cojones es el PixBox? donde se tomó unos cuantos segundos de respiro (es probable que se los tomara para partirse el culo por mi gran pronunciacion :P )

Decir tambien que la llamada de ayer fue realizada por una chica española y siguió exactamente los mismos pasos de confirmacion que tantas otras veces cuando me he dado de alta en otros productos.

Que empiece la fiesta...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pixbox? www.pixbox.com era un producto originalmente de terra…

pixbox? www.pixbox.com era un producto originalmente de terra que se trataba de un portal donde descargandose un pequenho programa y bajo pago mensual se tenia acceso a una red p2p con contenido bajo demanda usando un gestor de derechos DRM

es cierto que telefonica lo esta volviendo a promocionar como un complemento a imagenio pero por el momento desde el area tecnica no se nada mas.

sobre promociones.. y si eres una empresa.. yo soy de la opinion de.. que no te llamen para promociones.. llama tu.

sobre el producto..

imagenio+3megas+pixbox.. es una giliflautez para una empresa..

primero pq para usar los tres megas tienes que tener el deco apagado.. al menos hasta finales de enero. segundo pq imagenio para una empresa no es util... son 6 megas de ancho de banda que no se aprovechan... ademas, quien usaria imagenio en su empresa.. un dentista en su consulta mientras los pacientes esperan?... y pixbox? a nadie en su sano juicio contrataria eso en su empresa.. todos sus empleados descargandose lo ultimo de bisbal.. y quien trabaja?

espero arrojar algo de luz a la incognita...

saludos.

pd: nunca decir, si a una llamada de telemarketing... usar un protocolo neutro.. nunca mostrar interes.. de lo contrario slaming... y a joderse.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si.. si en eso mismo pensé yo al colgar, sobre todo en la…

Si.. si en eso mismo pensé yo al colgar, sobre todo en la poca efectividad que iba a tener esa camapaña de marketing entre empresas (pensando que era una camapaña de Telefonica dirigida a sus clientes de empresa) Pero en cualquier caso sigo con la incognita de saber que pueden sacar ellos de todo esto.. 5 minutos de tiempo? un dni? ...

Quizá aun quede otra llamada ya esta vez donde me pregunten cosas mas serias como el numero de cuenta con cualquier pretexto

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si.. yo tb estoy intrigado por saber que cojones pretenden…

Si.. yo tb estoy intrigado por saber que cojones pretenden hacer con un DNI

Respecto a lo de llamar preguntando por la oferta ya dije en el post que lo he hecho esta tarde, concretamente he comentado que me han llamado -supuestamente- de telefonica con una oferta del trio por 39€ hasta abril y me han comentado que no existe sea cual sea la circustancia (nuevo, con adsl previo, particular , empresa) lo minimo son 49€ al mes hasta febrero.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Jum la verdad es que es un tema bastante raro, yo lo que…

Jum la verdad es que es un tema bastante raro, yo lo que haria seria llamar de nuevas y comentarle a la teleoperadora en plan:

"me han dicho que existe una oferta Telefonica 1mb empresas a 3mb + imagenio + bla bla", ¿que tendria que hacer para solicitarla? segun lo que te diga ya sabras por donde van los tiros, amos en definitiva ir de "nuevas"

Respecto a si fuera algun tipo de estafa... la verdad con esos datos ni de coña creo que te pueden hacer nada.

Haber si hay alguien tiene otra opinion de lo que puede haber sucedido.

Saludos