BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sacar del PTR un solo coaxial para dividir en TV e internet dónde está el router

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos:

Quería preguntar sobre el esquema de instalación, entiendo que el esquema habitual es que desde el ptr salgan dos cables coaxiales, uno para la tv y otro para internet.

Mi duda es si se podría realizar otro esquema (sin perder calidad):

Que desde el ptr salga un solo cable coaxial (dejando la otra salida libre) y en el lugar donde vaya el router y el decodificador colocar un repartidor con dos salidas, una para TV y otra para Internet

Solospam

Puedes hacerlo, pero cuídate que el repartidor tenga canal de retorno, en otro caso no te va a funcionar.

Cuando yo tenía R en casa, compraba todo en tdtprofesional.com/es/ los llamas, les dices lo que quieres hacer, ellos te dicen lo que tienes que comprar y como instalarlo correctamente

davidlig
1

El problema no es sólo ese. Si modificas la instalación de R pierdes la "garantía de red interior", y en caso que tengas una avería (sea culpa tuya o no) te van a clavar la intervención.

🗨️ 1
Solospam

Como ya dije, hace años que dejé R, pero al menos por aquel entonces - salvo que tuvieras asistencia plus o algo así - sólo se hacían cargo hasta el PTR y de los aparatos de su propiedad (router, moden, decos)

De echo, cuando volví a R por superpromo 3 o 4 años después, el técnico que vino a mi casa sólo preguntó por un cacharro marca Engel (amplificador de señal con canal de retorno para tv de dormitorios) que sustituía a una "T".

En primer momento que eso iba a haber que sacarlo, pero insistí en que hiciera primero la prueba que para "empalmar" cables había tiempo... efectivamente la red estuvo funcionando 2 años sin más problemas que los de la propia cablera - nada reseñable -. Luego me fui a ADSL por precio, R tenía muchas cosas que te las comías si o si y yo no les daba utilidad... algo así como telefónica, que si quieres sus servicios te comes con papas su paquete

Las directrices que existen desde que fue absorvida por Euscatel ya no lo se