BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Posibles colisiones en la red y origen

heze54

Buenas...antes de nada, intentare ser lo mas concreto y conciso posible al explicarme y gracias antes de nada..

Tengo una lan en la que trabajan pos una serie de estaciones y servidores.... todo ellos conectados a un conmutador 3com 3300.Los servidores estan conectados a las bocas de 1gbps y el resto de estaciones a las bocas autosensibles 10/100

A una de estas bocas tengo conectado un cisco 827 de netlan de telefonica de 2 mbps/2mbps. Este router tiene internamente una serie de logs que me han mostrado los de telefonica en los que se muestran las colisiones lan que ha sufrido este router.

Es inevitable el que se produzcan colisiones.. pero es que el numero en cuanto hay mucho trafico aumenta.. y se producen pekeños micro cortes en el router debido a estas colisiones...

Yo no se pq leches pasa esto cuando nunca ha pasado... me gustaria saber a que puede ser debido si descartamos mas cableado y tarjetas erroneas o mal configuradas

Un apunte mas... del cisco solo se usa una unica boca...me han dicho que igual pueda ser que tiene mucho trafico por una sola de sus bocas

¿A alguien se le ocurre alguna cosa mas?

Muuuuuuuuchas gracias ya solo por leer este tochoteee

Un saludo
heze54

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

Es posible que se deba a lo que tu apuntas, al exesivo tráfico por una sóla boca.

Prueba a ver si es posible el hacer un balanceo de carga (bien mediante el router, o bien mediante un server (aunque este caso no lo veo bien si no lo tienes).

Se que hay tarjetas de red INTEL de 4 bocas con gestion del balanceo de carga, pero son para servidores, el router este no lo conozco, pero mirate si es posible el tema del balanceo de carga y el redistribuir el tráfico por todas las bocas.

Harkonen

En este escenario al router debe llegar trafico dirigido a otras subredes de la netlan (oficinas distantes), de otras oficinas dirigidas a tu segmento/s y posiblemente tambien el trafico de broadcast de todas las oficinas (esto depende de la configuracion del router y se suele habilitar para que windows puede ver las maquinas en el entrono de red sin tener que usar un servidor WINS).
Se me ocurre que puedas tener mucho trafico broadcast...

Para reducir el trafico de broadcast:
Si usas windows liberaras mucho trafico de broadcast instalando un servidor WINS. Puede que esto ya lo tengas...
Windows utiliza broadcast cuando tiene que averiguar la ip de un nombre de maquina windows y no hay servidor WINS.
Asegurate que las mascaras de los equipos son la correctas para no generar trafico que no deberia llegar al router y que todo sea visible.

De todas formas ten encuenta que si tienes mucho trafico a los servidores desde otras oficinas estaras atascando el ancho de banda del ADSL ya que aunque es un 2Mbps en subida solo tienes 300kbps.

Otra cosa el 827 con cuatro puertos, 827H, es un hub, no uses por tanto dos bocas a la vez ya que generaras mas colisiones.

Saludos.

🗨️ 3
heze54

Sobre lo de la velocidad... son 2 megabits simetricos.. lo llaman adsl empresarial.. ha salid hace nada... pero ya tedigo mas que adsl seria xdsl....

Tanto los equipos de la lan como los que estan en las otras sedes pertenecen al mismo dominio y se validan contra un srver tochete de windows... con su AC intalado.. su server DNS.. y un WINS para poder resolver las direcciones ip...lo que me comentabais.

ME he pillado un apartito para mirar unos por uno los cables.. mirar colisiones de paketes....

En el server tengo puestas 2 tarjetas de Gigabit.. una hp y una 3com... toas ellas especificas para servidores debido a las caracteristicas de memorias y demas...

¿Alguna idea mas?
Grcias por rsponderme estoy bastante ido con este problema.....
toda ayuda es buena y agradecida
un saludo
heze54

🗨️ 2
Harkonen

Lo habia leido pero como dices que tienes un 827 no puede ser que tengas esa velocidad de subida.
Si es un Cisco 827 no puedes tener un upload de 2 mbps el maximo esta entorno a 700kbps y Telefonica no vende esa velocidad.
El Cisco 827 lleva un modem de ADSL que no soporta otra cosa que no sea ADSL, es decir no soporta SHDSL, el 828 si que soporta SHDSL, por delante son iguales en los dos pone series 800 pero debajo o detras pone el modelo.

Si es ADSL empresas si que tienes razon que puedes tener mas subida, pero no 2mbps. Mirando en la pagina de telefonica las velocidades ADSL empresas:

512kbps/256kbps
1Mbps/512kbps
2Mbps/512kbps

Telefonica ofrece 2 Mbps simetricos con lineas E1, 34 mbps con lineas E3 y 155 Mbps con lineas STM-1, pero no son ADSL y usan routers cisco de las series 1700, 2600 y 7200.
Al 827 no se le puede cambiar la tarjeta de interfaz.
Por eso pense que no es simetrica el ADSL o lo que tengas...
Saludos.

🗨️ 1
heze54

Aun no ha salido en web... mi comercial me paso un fax que le habia llegado y me lo reenvio..... de todas formas.... anda un poco revuelto el tema en telefonica

UN saludo
heze54