Buenas...antes de nada, intentare ser lo mas concreto y conciso posible al explicarme y gracias antes de nada..
Tengo una lan en la que trabajan pos una serie de estaciones y servidores.... todo ellos conectados a un conmutador 3com 3300.Los servidores estan conectados a las bocas de 1gbps y el resto de estaciones a las bocas autosensibles 10/100
A una de estas bocas tengo conectado un cisco 827 de netlan de telefonica de 2 mbps/2mbps. Este router tiene internamente una serie de logs que me han mostrado los de telefonica en los que se muestran las colisiones lan que ha sufrido este router.
Es inevitable el que se produzcan colisiones.. pero es que el numero en cuanto hay mucho trafico aumenta.. y se producen pekeños micro cortes en el router debido a estas colisiones...
Yo no se pq leches pasa esto cuando nunca ha pasado... me gustaria saber a que puede ser debido si descartamos mas cableado y tarjetas erroneas o mal configuradas
Un apunte mas... del cisco solo se usa una unica boca...me han dicho que igual pueda ser que tiene mucho trafico por una sola de sus bocas
¿A alguien se le ocurre alguna cosa mas?
Muuuuuuuuchas gracias ya solo por leer este tochoteee
Un saludo
heze54