Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

¿Posibles acciones legales contra Wanadoo?

Hola a todos.

Hace cosa de 2 meses me llegó el pack autoinstalable de wanadoo. Desde entonces me ha sido imposible conectarme a internet desde su ADSL porque mi modem no se sincroniza. He probado varios dispositivos de conexión (ahora mismo tengo instalado un router US Robotics) sin conseguir conectarme. Después de llamar infinitas veces me decidí a enviar un burofax con el fin de que fueran escuchadas mis quejas. Todos los pasos que he seguido están descritos en un hilo de este mismo foro: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=329555&modo=2.

OS AGRADECERÍA MUCHO A AQUELLOS QUE CONTROLEIS DEL TEMA QUE EDIDAS PUEDO TOMAR EN ÚLTIMA INSTANCIA.

Me gustaría llegar a un acuerdo amistoso con Wanadoo para recibir el servicio de una vez por todas. Un profesor me ha hablado de los 'arbitrajes' que se pueden llevar a cabo en el ayuntamiento del municipio en el que habito.

También me gustaría saber si existe alguna asociación de consumidores o de telecomunicaciones a la que pueda realizar una queja para ver si se mueven estos.

Estoy desesperado porque ahora quieren cobrar y todo, y yo no he recibido servicio alguno.

Muchas Gracias.

Este es el contenido del burofax:

----------------------------------------------------------------------

RECLAMACIÓN POR SERVICIO ADSL

Habiendo contratado el servicio ‘Navegable nacional 512’ a fecha de 7/10/2004, y recibiendo poco después el pack ADSL auto-instalable, manifiesto por escrito que desde el día de la recepción del mismo me ha sido imposible utilizar el servicio de ADSL dada la ausencia de señal de sincronismo en la línea.

Ya desde el primer día me dirigí al ‘servicio de atención al cliente’ (en adelante SAC) para comunicar esta incidencia, no siendo este capaz de ofrecerme solución alguna a mi problema y limitándose a declarar la incidencia al ‘servicio técnico superior’ para que fuera estudiada, a fin de que una vez hallada la solución se pusieran en contacto conmigo para solucionar el problema. Han transcurrido ya más de 45 días desde que realicé la primera numerosas llamadas y todavía no he recibido respuesta ni de uno ni de otro.

Esta línea (correspondiente al número de abonado XX XXX XXXX) fue comprobada y revisada por un técnico de Telefónica por petición mía el 26 de octubre de este mismo año, sin tampoco obtener como resultado el acceso al servicio de banda ancha.

He de añadir que día 15/11/2004 recibí un recibo del banco en el cual se me advertía del cobro de un factura por parte de ‘Wanadoo España’ a nombre de otro usuario y la cual adjunto al burofax. Tras llamar tanto al SAC de Navegable como de Wanadoo no he obtenido una solución definitiva, decidiendo finalmente devolver este recibo a la entidad bancaria de la cual soy cliente.

Por todo lo anterior manifiesto que:

De no recibir el servicio de banda ancha contratado con Wanadoo en el plazo de 30 días a partir de la recepción de este fax, consideraré que el contrato no está siendo cumplido por su parte, pudiendo tomar las acciones legales que crea oportunas.

Una vez transcurrido este periodo enviaría otro burofax exigiendo mi baja en Navegable y la liberación inmediata de la línea, a fin de que otro proveedor de servicios pueda ofrecerme el servicio ADSL.

Así mismo, y hasta la vista de una sentencia dictada por un tribunal o un arbitraje me niego a pagar cualquier factura relacionada con el servicio ADSL que no he recibido, abonando a Wanadoo en el peor de los casos la parte proporcional a las llamadas realizadas desde este teléfono.

A fin de presentar una prueba concluyente de mi intención de solucionar el problema de un modo amistoso y para que quede constancia de las llamadas realizadas al SAC les ruego que, de existir, no eliminen los registros de voz efectuados durante las llamadas a este. Así mismo ruego me envíen la relación de las llamadas realizadas desde mi número de teléfono al teléfono del SAC.

Atentamente, espiritutravieso.(jajaja, un guiño de buen humor)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola a todos! Me parece que he hallado la solución:…

Hola a todos!

Me parece que he hallado la solución: arbitraje!!

Mirar esta web y decirme que opinais al respecto:

http://www.mundoalfombra.com/Arbitraje.htm

Les he enviado un mail para obtener más información. Cuando sepa más lo postearé en el foro.

taluego.

• Cerrado

Agradezco tu interés. No vivo en Madrid y el burofax lo envié…

Agradezco tu interés. No vivo en Madrid y el burofax lo envié hace más de dos semanas. Precisamente recurrí a este tipo de documento con el fin de, en caso de no recibir el servicio contratado, poder darme de baja rápidamente y con todas las de la ley.

Preferiría que me diesen el servicio, pero lo tengo realmente chungo, porque al parecer el problema viene de la antigüedad de la linea... y ahí Wanadoo como que no puede hacer nada. Pero al menos que no me cobren!!!!

Por todo eso necesito vuestrea ayuda, porque si no puedo hacerles que me proporcionen el servicio quiero que me den de baja.

GRacias.

• Cerrado

por cierto que las hojas de reclamaciones van por triplicado,…

por cierto que las hojas de reclamaciones van por triplicado, una para ti, otra para Wanadoo, y otra para la Comunidad de Madrid. Debidamente selladas por Wanadoo, cada copia. La de la Comunidad de Madrid deberas presentarla en cualquier registro de esta Institución.

Un saludo

• Cerrado

Si estas interesado en seguir con esta gente, me parece…

Si estas interesado en seguir con esta gente, me parece perfecto. Pero yo te lo digo por experiencia Wanadoo, es de lo peor. Si vives en Madrid, pasate por la Ribera del Sena S/N Edificio Apot en el Campo de las Naciones, y te ahorras el Burofax, sellandote el escrito o presentando una hoja de reclamación.

Un saludo