BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es posible velocidad simétrica con el cable coaxial de Ono?

piter332

Tengo una duda técnica que desde Vodafone, no me la terminan de aclarar.

Tengo la instalación original de Ono, cable coaxial en la entrada a mi casa y actualmente tengo 300/100

¿Sería posible tener velocidad simétrica, 300/300 o 600/600 con este cableado o tendrían que cambiarme la acometida a mi casa por fibra?

El problema que tengo es que no es posible meter la fibra a mi casa, no entra nada más por el tubo Bergman, ya ya lo han intentado 3 instaladores.

BocaDePez
BocaDePez

Si es posible yo tengo 300/300 con el cable de Ono original.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Donde vives? Eso sí es fuera de Murcia es imposible.

vukits

A día de hoy, la única simétrica es 100/100 …

Con la excepción de una provincia, que no me acuerdo cuál es… (usa el buscador)

🗨️ 1
davidolid
1

Región de Murcia creo recordar

BocaDePez
BocaDePez

Por ser posible, lo es, puedes tener 100/100 ahora mismo sobre esa red, ahora bien, 300/300 o 600/600 o 1000/1000…tambien es posible, peeeeeero hacen falta mas "cosas", y creo que Vodafone no ofrece esas "cosas" ahora mismo.

Amenhotep
1

No. La red HFC de Vodafone es asimétrica (a no ser que reduzcas tanto la velocidad de download como para igualar la de upload, claro )

mcarc

Si es de otra compañía saca el cable de coaxial de Ono que es gordisimo y podrás meter como mínimo 3 cables de fibra óptica que son bastante más finos. Es más con cualquier huequecito un cable de FTTH debería pasar si sólo es un cable coaxial. Que yo sepa no es posible la simetría con HFC de Ono

FuNkeTeRo

Aquí uno con HFC y Vodafone Yu desde hace poco, 300mb bajada y 100mb de subida, antes tenia 100/100

el-xalso
2

Posible es.

Simetría tienes con 100/100.

Para más velocidad, es necesario actualizar la red entera a DOCSIS 3.1. Ahora, parece que Vodafone no está por la labor…

Pero por poner un ejemplo, sólo hay una zona de España donde sí se actualizó, que es en Murcia (y en muy pocos nodos), porque allí las telecomunicaciones de muchas administraciones públicas las lleva Vodafone, y tuvieron que actualizar los nodos afectados. Si tienes suerte y vas conectado a alguno de esos nodos es posible que puedas tener 600/600 a través del cable coaxial.

Por ejemplo, en el resto de Europa, donde no es tán común la fibra óptica como aquí, y el coaxial está mucho más extendido, es bastante común tener DOCSIS 3.1 y ver simetría (como 600/600) a través del cable coaxial.

El problema es que aquí dudo que Vodafone esté por la labor. La red HFC que compró de Ono le costó un pastizal, y todavía debe estar pagándola. No se si les compensará actualizar toda la red a DOCSIS 3.1, o aguantar lo que puedan con el HFC tal cual está ahora, hasta que no de más de sí, y entonces desplegar fibra óptica… pero de momento, no están haciendo ni una cosa ni la otra. Ni actualizan el HFC, ni están desplegando Fibra Óptica.

🗨️ 2
NachoSH
2

En qué país de Europa hay 600Mb simétricos por HFC? Porque en Alemania Vodafone ofrece 1 Gbps de bajada pero solo 50 Mbps de subida.

Y en EEUU mejor no hablamos, 1 Gbps de bajada y 30 Mbps de subida (Xfinity)

🗨️ 1
mcarc

Aqui ya es demasiado que han llegado a ofrecer 1gb simetrico en aunque sea 4 sitios literalmente, pero vamos tratandose del cable de antena es toda una hazaña respecto a Europa. No creo que los de Ono llegaran a pensar que fuesen posible 1gb simetrico nunca en ningun nodo, como el ADSL, que no se quien pensaria a finales de los noventa que llegaria a treinta y tantos megas el cablecito de cobre del telefono.