BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es posible usar un router como repetidor wifi y LAN?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy bastante pez en estos temas, pero tengo un problema y quiero saber si es posible solucionarlo con un único aparato.

La situación es la siguiente:

  • Tengo una red WiFi que no llega con demasiada potencia al salón.
  • Tengo una Xbox 360 y un Popcorn Hour que me interesaría poder conectar a la red de casa con buena calidad para hacer transferencias y jugar.
  • Además tengo otros aparatos (Wii, NDS, PSP, portátiles, PDA, etc) que me gustaría que tuviesen mejor conexión.

Entonces mi idea es usar un router, conectar la 360 y el PH por cable a él y además que ese router haga de repetidor para el resto de aparatos que usan wifi. ¿Es esto posible? ¿Qué necesitaría? ¿Me valdría cualquier router WiFi

melomano

si que se puede, pero todos los routers deben soportar WDS, además wds te obliga a reducir la seguridad a wep. si tienes posiblidad, pon un cable de red y un swtich, el wifi (11g) es muy lento para transferir archivos grandes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, estoy leyendo sobre el WDS y parece que es lo que necesito. Tengo ya un WRT54GL, así que solo necesitaría otro más para crear la red. Lo de que solo admita WEP es una putada, pero bueno, tampoco creo que pase nada.

Desgraciadamente, no tengo manera de tirar un cable, por lo que este tipo de cosas son mi única solución.

Gracias de nuevo ;)

BocaDePez
BocaDePez

si estas en españa, me ateveria a decir que estas con telefonica.

NO TE LIES!!!!

cambiate de copañia y qye te den un router en condiciones.

Zyxel (el router que da telefonica), y sobre todo el primero (azul) son una verdadera porqueria.

cualquier otro router te dara potencia para conectarte desde la manzana del al lado. Yo en mi casa pillo mas de 50 redes wifi, muchas a buena potencia, y te aseguro que no vivo en un rascacielos xD.

Por cierto, me dedico a instalaciones de redes

saludos

joseprod

Hola,

yo tengo conexión con un modem Ono a un router wifi Linksys WRT160N y a él nos conectamos, además de por cable al PC, 2 MacBook y un Lap Top Dell.

No va mal (52 Mbps) pero lo de la distancia se acusa mucho.

El router wifi está en un lado de la casa y desde una habitación al otro lado unos 12 a 14 m en línea recta (tabiques, cables y tuberías por medio desde luego) y unos 18 a 20m sorteando pasillos y puertas.

Desde esa habitación no hay señal suficiente.

Qué puedo hacer? Gracias por adelantado.

P.S.: Dispongo de otro router wifi WRT54G2 que no utilizo. Se puede usar éste como repetidor o hay otra forma de que el WRT160N funcione a esa distancia. Envidio eso de poder conectarse desde la manzana de al lado.