BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

es posible unir dos routers

BocaDePez

Saludos, el tema es uqe tengo un 3com 812 funcionando de perlas y me gustaria conectar el nuevo xavi wireless para poder tener conexion inalambrica en el portatil, pero sin quitar el 3com, se pueden unir los dos routers como si se tratara de un hub.

Gracias de antema, un placer.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

si tienes un router que conecta a internet, con el wireless, lo que puedes hacer son 2 cosas, o bien, lo configuras para que no enrute, es decir, le das una ip lan dentro del segmento de la lan que tienes y los pcs los configuras dentro de la lan del 3com que tienes y usando la ip del 3com como gw.
Si quieres que enrute y saque el trafico el 3com, tb se puede hacer, creando otro direccionamiento ip, diciendole al router cual es la puerta de enlace (ip del 3com) y añadiendo una ruta estática al 3com para decirle cual es la ip de acceso (ip del router wireless) para acceder al nuevo segmento lan.
Otra posibilidad es que el 3com lo configures en monopuesto y el otro haga de puerta de enlace a internete.

🗨️ 1
BocaDePez

Esta tarde en case intentare organizarlo como tu dices, el caso es que me esta dando mas de un dolor de cabeza.