BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

es posible uncappear un modem thomson?

epschakal

hola:
soy un bilbaino y tengo euskaltel, concretamente despega inicia, tengo un modem(cable modem) q esta limitado y me gustaria saber como quitarle esa limitacion. Ahora mismo tengo 128k de velocidad pero el mismo modem q los q tienen 300k asi q.
por favor si alguien sabe hacerlo me agradaria q me lo dijise.
es q veo motorolla no se compañias, pero no mi modelo, asi q muchas gracias de antemano. :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Muy bonito, muy bonito. A la, a joder a la gente que humildemente paga por su conexión, y tú a ROBARLES el ancho de banda que les corresponde.

Gente como tú sobra de estos foros. :-(

🗨️ 4
Alex

tu también sobras.

🗨️ 1
epschakal

oye, si tu no etsas interesado en hacer lo mismo por q has visto mi mensaje y entrado en estas eccion¡?
por simple pastiempo¡? venga anda!!!!!!!

overpeer

No creo que nadie deba ser la conciencia de nadie, aki se discute el uncapping como posibilidad tecnica, no etica.

No creo que ese modem se pueda uncappear, pero ya te puedes poner a investigar !!

Un saludo

lmunoz

Si tan mal te parece, no entres en este foro, y quedate en los otros.

nieblas

me parece muy bien. cada uno hace lo que quiere....que mejore euskaltel las conexiones o las abarate.....y asi la gente no tendra ni tiempo de pensar en unccapar porque su conexcion es buena y a precio normal.
Euskaltel ademas tiene suficiente ancho de banda, porque yo ya he visto conexiones de 600 y de 300 y van a tope, y si e gente que tenia 300 y ahora tiene 128, bastante gente, que pasa con ese ancho de banda? s tiene ofertas de 1 mega y mas es que tienen ancho de banda, si la red es nuevecita, con lo que podia viajar por ese kablecito...
ala, gora euskadi....

🗨️ 8
ObiJu

Hombre teniendo encuenta que euskaltel NO va bien, no creo que sea bueno empezar a chupar como cerdas.

Eso si, ami tb me gustaria saber si se puede, de hecho el tio que me lo instalo me dijo que el lo hacia, ahora bien, como ni puta idea.

Un saludo

Stendall

Pasando de disecciones morales o eticas, estoy abuuuurrido de leer la misma excusa torpe por parte de los que legitiman el uncap a base de contar historias para no dormir, me refiero a el hecho de que si un operador da conexiones de por ejemplo 1 giga, eso quiera decir que tiene ancho de banda y por lo tanto no pasa nada si uno se pone la conexion de 128 a 1 mega, a ver si nos enteramos de una vez, el ancho de banda que se da a cada red, que es la que forma cada uno con los vecinos que compartan el mismo canal de subida o bajada, y no suele ser mas que millonesimas partes de el ancho de banda total que tiene contratado de salida o entrada a internet el operador, ese ancho de banda se ajusta a un calculo muy sencillo, que es un tanto por ciento la suma de el total de conexiones contratadas en ese nodo (las que se pagan), así que si vosotros teneis contratado 128 y os poneis 1 mega por la cara, aunque el operador pueda ofrecer conexiones de 1 giga (que entre otras cosas es por que si alguien tuviese un giga seria por que pagaria 1000 veces mas que quien tiene un mega, igual que yo pago la mitad por mi conexion de 150 de lo que paga alguien con una conexion de 300), estas dejando sin ancho de banda a el resto de tus vecinos, y eso es totalmente independientemente de el ancho de banda maximo que ofrezca un operador.

Así que otra vez, antes de salir con la historia esa, que la unica base que tiene es el desconocimiento de el funcionamiento de las redes de cable y la total falta de verguenza por parte de quien lo practica, vais y decis por una vez la puñetera verdad, que es, que os importa un carajo si al vecino que esta pagando su conexion religiosamente le comeis todo el ancho de banda que el SI paga, con tal de que vosotros tengais el doble o el cuadruple de ancho de banda, que NO pagais.

🗨️ 6
opera

eso se llama fraude...

🗨️ 1
DEUVIN

dejaros de historias, esto es un foro de caclemodem, al que no le guste que se vaya aver G H o algun reallitychou

nieblas

a ver, yo cuando opino no me dirijo hacia nadie del foro diciendo cosas que no se por que no les conozco, tu parece que ered adivino pues sabes lo que yo sepa o deje de saber...bueno, al tema, aver si euskaltel puede dar ancho de banda de 1 mega a todos los vecinos de mi bloque, porque puede no? por lo menos eso anuncian, entonces calculara al meter los cables todo el ancho de banda que puede dar al bloque no? como se puede quitar ancho de banda a los demas si entre todos no llegamos al ancho de banda total que deberia de tener el bloque?. Me dirijo a ti por que paree que sabes de esto por tu post, a ver si el foro es para aprender, pues enseña a ver como funciona todo el rollo
agur

🗨️ 3
yomimmo

Te explico mas o menos y de forma sencilla de como va esto.

En el caso concreto de ONO hay 2048 posibles conectados por NODO. Como se averigua facil coge tu IP y tu mascara de entrada para el caso de ONO utilizando una mascara de 255.255.248.0 nos ta un total de 2046 equipos posibles por NODO, no confundir con las mascara de entrada del cablemodem donde lo que nos indica es el numero de cablemodems a los que sirve la configuracion el servidor dhcp en el caso de ONO 255.255.192.0 son 16382 cablemodems.

Tomando ese numero de 2046 equipos ellos hacen unos numeros por ejemplo:
Equipos conectados simultaneamente supongamos un 70%
1432 equipos.

De esos 1432 equipos un 15% tienen contratado 1 Mbit, un 35% tienen contratado 300kbits y el restante 50% tienen contratado 150kbits. Eso nos da un caudal necesario de 57 Mbytes de ancho de banda necesario para ese nodo, se le añade un 10% para horas punta y redondeamos a 64Mbytes pa no hacer corto.

Evidentemente y las proporciones de uso y contratados cambia podemos rediemnsinar mas adelante el ancho de banda.

Ahora supongamos que un 15% de los grupos de 150 y 300kbits uncapean el cablemodem a 1Mbit, eso nos supone un aumento en el consumo del ancho de banda de alrededor del 18Mbytes. con lo que los 64 Asignados a ese nodo no darian abasto y se empieza arepartir a la baja dado que esos 18Megas mas representan un 28% del toal del ancho de banda asignado.

POR ESO ES POR LO QUE DECIMOS QUE EL UNCAPING GENERALIZADO ES JODER AL RESTO DE LOS USUARIOS DEL NODO, NO AL PROVEEDOR, PORQUE ESTE NO VA A AUEMNTAR EL ANCHO DE BANDA DE ESE NODO SI NO SE DAN LAS CONDICIONES COMERCIALES PARA ELLO.

🗨️ 2
schumy
DEUVIN

bilbokoa llego tarde al reparto de cerebros

no se ha dado cuenta d k es un foro de uncapping y estamos aki para aprender y enseñar

🗨️ 5
yomimmo

El 99'99% de la gente que pasa por este foro solo quiere que le digan de una forma sencilla como aumentarse el ancho de banda sin pagar mas y punto. Para ellos el aprender no sisgnifica nada, ya que si no se hubiesen molestado en ller primero toda la informacion disponible en este foro, que es mucha.

Por eso la gente que si se lo ha currado y ha estudiado y ha seguido cada paso de la evolucion del uncapping, se ha cansado de responder a niñatos como tu, y simplemente pasa de vosotros.

🗨️ 4
DEUVIN

tienes toda la razon del mundo, pero algunos no tenemos tiempo, lo perdemos leyendoos alos cretinos como tu

🗨️ 3
yomimmo

Para cretino tu. Gente como tu esta demas en estos foros y en cualquier lugar donde haya personas.

🗨️ 1
Stendall

Si no tienes tiempo quizas es por que trabajas ergo te podras permitir pagarte una conexion mejor si es que realmente la necesitas.

Firmo lo que han dicho yommimo y semeolvido, a estas alturas los datos estan ahí y sin salir de BA para quien quiera saber como va el tema, si se puede o no, procedimientos que funcionaban etc, así que, si de verdad estais por el tema, leer un poco y tendreis todas las dudas resueltas, si no, quizas es por que teneis menos verguenza que neuronas y mira que teneis poca verguenza.

En cualquier caso el tema no ha sido y mucho menos es ahora, para gente que no quiere leer, si buscas una solucion rapida y con la que no tengas que aprender nada, siento decepcionarte pero no existe, no es cuestion de lo pesados que os pongais y la de cabalas que hagais en el foro haciendo ver que intentais aprender como va el tema, el tema solo ha tenido y tiene una via de enfoque, y es ponerse las pilas y aprender como va, nadie te lo va a poder dar hecho, por que cualquier explicacion que te diesen no te servira para nada si no sabes de que te hablan y te suena a chino.

Un saludo.