BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Posible timo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas noches.

Hace escasos minutos hemos recibido una visita en nuestro domicilio de una chica (por el acento, extranjera) preguntándonos si eramos de Ono o de Telefónica.

Los siento, porque no recuerdo exactamente lo que nos ha dicho. Algo de aplicarnos un descuento dependiendo de un dato que aparece en la factura. Algo de un 08 o 09. A mi en ese momento ya me ha venido un tufillo a timo, porque a mi cabeza ha venido haber leído algo similar. Que vengan a tu casa a preguntarte eso, en pleno sigo XXI, y siendo que para lo que se tercie, siempre han llamado por teléfono o enviado una carta informativa antes. La hemos despachado sin enseñarle ningún dato de la factura y fiesta.

He buscado algo por google, así por encima, y no he encontrado nada, así que he probado en atención al cliente de Ono.

Allí me han dicho que no les constaba ningún descuento basado en nada parecido, y que si la chica hubiese trabajado con ONO, lo primero que habría hecho era mostrar su identificación.

Entre las horas (21:00) y que la chica solo ha preguntado por Telefónica y Ono, no nos ha olido nada bien. Tampoco ha puesto muchas pegas, ni ha insistido con nada, lo cual ha aumentado un poco más las sospechas de ser un posible timo.

¿A alguien más le ha pasado algo similar? ¿Saben de algo parecido? ¿Era verdad, o era un timo?

PD: por si sirve de algo, soy residente de Zaragoza, zona Delicias.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Por Cádiz los únicos que suelen presentarse de esa guisa son los comerciales de la impresentable Tele2, que aún encima les cuesta trabajo identificarse cuando les preguntas a qué operadora representan.

BocaDePez
BocaDePez

Eso lo hace endesa con los clientes de gas natural.

suena el timbre

-Si diga

-Soy de gas natural,¿le estan aplicando el descuento?

-No que descuento

-(aqui te explica la oferta de alta en endesa)

-A pues no

- Bueno pues para aplicarselo deme la ultima factura y el ultimo recibo (tus datos y numero de cuenta)

En fin es lo que hay en el pais de la pandereta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me acaba de ocurrir lo del gas, pero no me ha pedido nada de cuentas, me ha dicho lo de barcelona y madrid q aplican un 10%, yo le he dicho q ya le llamaria y me ha dado un telefono, luego me ha pedido agua, me ha parcido super extraño.

Sera un timo?

BocaDePez
BocaDePez

Amplío un poco la información.

Por lo que se ve, nuestra vecina de rellano ha sido la que ha tenido primer contacto con ella, ya que ha sido a ella a quien han llamado por el videotelefonillo.

Según me ha contado, a ella solo le han preguntado por el internet de telefónica, y cuando le ha abierto, ha visto entrar a 3 o 4 personas más.

Una vez en el rellano ya llamado casi simultaneamente a ambas puertas. Mi vecina le ha dado largas enseguida, y nos ha tocado batallar a nosotros.

Lo primero por lo que nos ha preguntado ha sido por si teníamos internet. Lo siguiente ha sido la compañía. ¿Telefónica u Ono? Cuando le hemos comentado que eramos de Ono, ha escondido la factura que tenía de telefónica para sacar una de ono y contarnos lo de los descuentos en las tarifas.

Cuando mi padre ha comentado, mientras buscaba la factura al lado nuestro, que cada vez nos cobraban más, a la chica va y se le escapa un "que ladrones" o algo similar. No recuerdo muy bien, porque llevo un dolor de cabeza encima, que no me aguanto. xD

Le he aconsejado que no le dejase ver nada. Y según parece la factura que le enseñaba la moza era algo distinta a la nuestra, por lo que no le ha enseñado nada ya. Ha insistido un poco para ver si conseguía ver algo y nada, ha acabado largandose sin poner muchos reparos.

Como comprenderéis, la hora, más la preguntita de la compañía, más el comentario que ha soltado la chica, más la situación en si, más.... cada vez que le damos una vuelta más al tema, nos huele a timo que echa para atrás. O timo, o robo de datos para cambiarte de compañía por la patilla, que para el caso... timo.

Gracias quilloquepasa por la información. Seguiré buscando información sobre el asunto.

muchas gracias por adelantado.

🗨️ 3
superllo

A mi casa vienen muy a menudo y lo primero que les pregunto es de qué compañía son y siempre me responden Jazztel. Por lo menos son sinceros desde que les preguntas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo, sea por teléfono o en directo, les digo que no tengo por qué darles esa información y corto el rollo.

🗨️ 1
djnacho

¿Te has dado cuenta, que respondes a un comentario de hace cuatro meses ;) ?
Cierro el hilo, para evitar la arqueología en el foro.

Un saludo :)