¿Sabéis si es posible tener dos ISP en el mismo domicilio? Me explico: Quiero probar un nuevo operador para ver cómo funciona el servicio, pero sin dar de baja al que ya tengo. ¿Es esto posible? De esta forma, evitaría los trámites de bajas y altas en caso de querer volver al proveedor anterior.
- 💬 Foros
- Operadoras
¿Es posible tener dos proveedores de internet en casa al mismo tiempo?
En teoría no habría problema pero cuidado con las permanencias.
Si te meten dos cables y te ponen dos rosetas ópticas en el domicilio es obvio que sí. En cambio, si tienes una operadora usando un cable y lo reutiliza otra, creo que es bastante difícil que puedas hacer lo que pretendes. No es como enchufar una tostadora a la corriente poner una cable de fibra enchufado a una CTO.
Lo que no sé es si por ejemplo, dentro del mismo grupo como podría ser Simyo y Jazztel de +Orange que usarían el mismo cable y CTO, sí que podrías hacer eso.
A ver si alguien arroja más luz sobre el tema.
Un familiar le pasó que tenía simultáneamente dos líneas sobre el mismo cable de fibra. Entiendo que iban ambas por la misma red ( reo que de Orange) ya que de otra manera se desconecta manualmente el cable y se pone en el repartidor, o como se llame de otra red, de Telefónica por ejemplo. Si ponía el router de MásMóvil, le iba con ellos. Pero si cambiaba al de Jazztel,.también le iba. Esto fue hace tiempo ya, mucho antes de MásOrange.
Si, es posible. Que operar tienes/quieres probar?
Casi que depende de la viabilidad técnica en tu domicilio, básicamente si hay puertos ópticos disponibles y si el tubo que lleva la fibra tiene espacio para otra más.
Claro que se puede. Mis últimos cambios de proveedor de fibra los he hecho simultaneando durante una semana el operador antiguo y el nuevo (no tengo fijo)
He tenido Lowi y Orange y después Orange y Digi a la vez
Tenías dos cables de fibra hasta casa o solo uno?
Necesariamente tenía 2 cables
Sería alta nueva en otro operador pero no quiero que me hagan una nueva instalación tirando otro cable nuevo de fibra hasta casa, sería aprovechar la instalación que tengo actualmente.
Si quiero cambiar de operador y reaprovechar el cable de fibra actual, ¿tengo que hacer portabilidad? ¿No podría usar los dos operadores al mismo tiempo? Si pongo el router del operador anterior, ¿solo funcionaría con el nuevo operador?
Pues si quieres reaprovechar el cable de fibra existente toca hacer portabilidad y por lo tanto no puedes simultanear dos operadores a la vez. Se siente.
Sería alta nueva en otro operador pero no quiero que me hagan una nueva instalación tirando otro cable nuevo de fibra hasta casa, sería aprovechar la instalación que tengo actualmente.
No entiendo, si quieres dos proveedores, cómo pretendes que te den servicio con un solo cable de fibra para recibir red de ambos a la vez?
Ambos a la vez no, es decir, pruebo el nuevo operador, y si no me convence me doy de baja y vuelvo al operador anterior. Básicamente era para ahorrarme la baja y el alta nueva en caso de que no me gustase el nuevo operador, pero veo que no es posible.
Aunque bueno, nadie me obliga a darme de baja del operador anterior, es decir, que a ojos del ISP anterior, todavía me estarían dando servicio hasta que yo llamara para dar la baja.
No, no se puede. Mientras haya un contrato en vigencia, te darán servicio en el puerto asignado.
Y si sales de la misma CTO, lo más seguro es que el nuevo operador haga un alta sobre ocupado.
¿Te han dejado sin internet al pedir un cambio de compañía de fibra? De quién es la culpa
Todo depende de si el nuevo operador con el que quieres dar el alta utiliza la misma CTO o no, si utiliza la misma lo mas probable es que puedas tener las dos conexiones a la vez mientras no des de baja la actual y no hagas portabilidad si tienes fijo, solo tendrías que cambiar el router de una por el de la otra para usar el operador que te interese, es decir, que si ahora por poner un ejemplo tienes Movistar y quieres pasarte a cualquier compañía que utilice su red te pondrán el router de la nueva compañía sin tocar cableado externo y seguirás teniendo las dos conexiones mientras no des de baja una de ellas. Creo que la única excepción es Digi que pide usar la misma línea que tienes ahora y ahí se desactivaría la anterior.
Tengo dos operadores en casa por temas de curro , uno local y otro de los grandes , obviamente dos cables. A la entrada de casa tengo una caja con dos tomas de fibra (una a cada lado) y de ahí van a través de una fibra doble a un estudio donde curro. (Fibra doble me refiero a un cable q dentro lleva dos fibras independientes) . Cero problemas.
Y… lo he repetido un millón de veces ya aquí … una de las fibras es 100/100 , la otra es 1000/1000 … sabéis que pasa cuando se me cae la mil/mil… q igual me llevo varios días sin darme cuenta de q estoy a 100/100 con un estudio haciendo stream 24h … además claro de temas domésticos … no es necesario mas caudal …
Puedes tener tantos como operadores independientes te puedan meter fibra en casa. Yo tengo 3 instalaciones, distintas con dos operadores activos a día de hoy.
Saludos!
Hola. Si tu antiguo operador y nuevo operador se conectan a la misma CTO y splitter y tienes una sola fibra instalada en tu casa, y si en tu roseta óptica ó PTRO del interior de tu casa conectas un splitter 1:2 (cinco euros en AliExpress o puede que menos incluso) conectando al mismo tiempo los dos ONTs/routers de ambos operadores…creo que sí sería posible tener Internet al mismo tiempo con dos operadores diferentes y una sola fibra instalada… Nunca lo he probado aunque ganas no me faltan. Deberías eso sí disponer de suficiente potencia (> - 25 dBm) a la salida de ambos puertos de tu splitter 1:2 teniendo en cuenta que la atenuación de éste puede llegar aproximadamente a los 4 dB. Saludos.
PD: y no es necesario tener tampoco dos rosetas ó PTROs si te metiesen dos cables de fibra ya que si abrís dicha roseta veréis que al menos pueden alojar dos fibras en una sola roseta.
Puedes tener los que quieras, nada te lo impide.
Yo he tenido dos proveedores distintos.
Pero cada uno usaba una red distinta, si van por la misma red, no se si lo podrás tener o no.
Siempre puedes decir en el nuevo operador, que ya tienes servicio con otra compañía, pero que por distintas cuestiones necesitas dos conexiones, que si ellos te hacen una nueva independiente de la otra.
Añado a lo que te han dicho los compañeros: puedes tener todos los proveedores que quieras o necesites. Te pongo un ejemplo muy claro, hay personas que teletrabajan y su empresa le paga la fibra, pero al mismo tiempo tienen su propia conexión para su uso particular. Puede ser por mil razones desde que les da la gana hasta que su empresa monitoriza la conexión para trabajar. Y hay de todo personas que tienen dos conexiones de Movistar, una de Movistar, otra de Orange. En fin hay de todo y también la forma en la que se llega esa conexión a su casa, pueden ser ambas conexiones por el mismo cable o por cables separados, depende de como los operadores tengan el despliegue. En definitiva que sí, se pueden tener todas las conexiones que uno quiera o necesite
2 de Movistar en un mismo de domicilio creí que no lo permitían, supongo que una será a nombre de la empresa y otra a su nombre
Claro, claro. Mi ejemplo es una linea a nombre de un particular, la otra a nombre de una empresa.
Si nos dices con que operador estás y con cuál quieres probar igual nos ayudas en la respuesta
En teoría tantas como lo permita la instalación del edificio/vivienda…
Yo estoy en O2 y pretendo probar los 10 Gbps de Digi ahora que hay cobertura.
Me gustaría probar hasta alguna que use la red de Lyntia, que tengo caja en el garaje pero sigo sin tener claro quien la usa.