BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es posible tener el codec AV1 en Debian 8?

Serakon

Creo que el paquete es el :

svt-av1

Pero es bastante nuevo y el Debian 8 antiguo.

Lo que ejecuto es un script que usa creo que mplayer y imagemagick para hacer una imagen de capturas de un video pero ya con videos que estén en AV1 no hace nada, debe ser por falta de codec.

Weikis
3

Y por que seguir usando esa version?

🗨️ 3
Serakon

Porque los script que tengo no me sirven en mas actuales de Debian cada vez que intentaba nada, ultimo intento fue en la 11.

Igual por usar aplicaciones que ya no están en nuevas versiones.

De todas formas lo tengo en una maquina virtual y lo utilizo para unas tareas concretas las cuales cumple perfectamente.

🗨️ 2
pepejil
3

Me entra curiosidad de qué aplicaciones/scripts son esos para que te tengan cautivo en una versión de Debian cuyo soporte caducó hace más de diez años.

legible
1

Perfectamente no, porque no te saca capturas de vídeos AV1. 🙃

delegao
1

Siempre puedes compilar aomenc y aomdec tú, o bien el propio reproductor puede llevar su versión del decodificador dav1d.

🗨️ 4
pepejil
1

Dudo mucho que pueda compilarse algo así en Debian 8 sin que las dependencias se quejen por no cumplir las versiones mínimas.

🗨️ 3
MaXiMu

Por poder se puede

Para la nintendo switch y chips nvidia tegra tenemos scripts que abarcan Ubuntu 18.04 y superior github.com/cobalt2727/L4T-Megascript

Donde en Ubuntu 18.04 Instalamos GCC11 o clang-14 y dependencias Qt5.15 o Qt6 , SDK vulkan headers mínimos .

No es difícil de hacer.

También se puede ir compilando libreria a libreria para tenerlas en el sistema sin romper nada al igual tenemos soporte para acceso a la GPU por flatpak o un SDL2 mucho más actual a través de un simple deb.

Se controla por el nombre "bionic" , "focal" , "jammy" o "noble" para según que versión se ejecuta una cosa o otra

También se controla soporte para fedora que ha sido portada en los últimos años.

🗨️ 2
skgsergio
2

Por poder se puede, la pregunta es si tiene sentido para su caso ya que implica tener que bajarte toolkits o compiladores modernos, compilar multiples bibliotecas…

Incluso para el que pones me parece poco práctico, que necesidad hay de dar soporte a SO sin mantenimiento cuando existen versiones recientes mantenidas…

pepejil

Vale, sí se puede… Pero tirarse horas y horas para poner en marcha un códec, como entenderás es poco práctico.

Aokromes
1

hay que ser masoca para seguir con debian 8 cuando este año sale debian 13.

vukits

Todo es posible si dockerizas el binario.

busca una imagen Docker precompilada que tenga lo que necesites.

ejemplo