BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Es posible tener 2 Sistemas operativos con menta???

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Tengo un pequeño problemilla que a ver si alguien me puede ayudar a solucionar.

En el ordenador tengo instalados 3 sistemas operativos: el WinXP, el Win98 y LINUX.

Los Srs de Menta me instalaron todo en el WinXP y el otro dia, probé de instalarlo en el Win98 y no hubo manera. Me han dicho que no es posible por que los de menta tienen registrado el SO en el servidor de internet, pero por si acaso siempre es buena una segunda opinion.

Si alguien sabe como hacerlo o una dirección de internet donde explique como pues me lo desiis porfa !

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

los señores de menta no guardan los so de la gente.
Y es compatible con cualquier so ke permita dhcp, ke es la unica condicion ke te pone menta para usar sus servicios (aparte de pagar religiosamente :-P )

en linux no estoy mu puesto, aunke konsegui hacerlo en una distribucion debian, pero no me digas como, seguro ke en el foro correspondiente encuentras algo o alguien ke te lo explike.

en w98 es parecido al win xp, boton derecho sobre entorno de red, propiedades, pulsamos sobre propiedades del tcp/ip y marcamos la opcion de conseguir direccion ip automaticamente, lo mismo con el DNS y ya esta, kreo ke no me he dejado nada.

espero ke te sirva de ayuda

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nada, que no le sale de los cojones...

He prubau lo que mas dixo y no hay que hacerle, no conecta ni pa atras ...

Seguire probando. De toas formas gracias. 8-)

🗨️ 2
TrueFait

MMMM q modem te han puesto (usb o cablemodem), si es cablemodem, supongo q tienes tarjeta de red, si tienss tarjeta de red, con linux es sencillo, has de configurar el modulo de red de la distro dee linux con los datos conocidos de menta.
Si lo tieens usb es algo mas complicado porque linux te lo ha de detectar, pero la aleta de tiburon te permite pasarlo a tarjeta de red.

usa ipconfig en modoo root desde consola, o mejor dime q distro tienes, si tienes suse o red hat es bastante snecillo, en el cas ode suse, tienes el yast y desde ahi accedes a red y pones los parametros(acuerdate del dhcp)

🗨️ 1
imakoki

No es eso justmente asi ...

Lo que tenemos instalado los que tenemos cable es un "cablemodem" siempre, podria ser un router de cable pero no los instalan pues valen un huevo y parte del otro :P por tanto lo que nos instalan es un "Cablemodem" , otra cosa es como los conectes a tu pc :)

Los cablemodems por lo general tienen dos tipos de conectores:

-USB
-Ethernet (es parecido al de telefono pero no es lo mismo)

Con USB: necesitas un cable adecuado a este tipo de conexion y un puerto USB en tu equipo al que conectar.
Instalacion: Necesitas unos drivers especificos para tu Cablemodem y tu Sisitema operativo. Puesto que quien curra en este tipo de conexion es la CPU de tu equipo, sobre todo si los puertos estan en la placa base (otra cosa seria tener una tarjeta PCI de este tipo de puerto) y los drivers acostumbran a dar problemas pues no es muy aconsejable. Este tipo de conexion tiene como principal inconveniete los mencionados drivers, puesto que son particulares para un sistema operativo y modem, si el fabricante deja de actulizarlo para los nuevos S.O´s pues no podras utilizar el modem con esos S.O´s De todas formas pues si te funciabien :P

Con Ethernet: Evidentemente tambien necestias un cable adecuado y ademas disponer de una tarjeta de red. Estas tarjetas si no son de marca conocida son muy baratas, de marca pueden costar un poco mas pero tampoco es un precio excesibo. Necesitaras como minimo una tarjeta 10Mbits, aunque evidentemente solo aprovecharas el ancho que contrates con tu operador. Este tipo de conexiones son muy estables, no dan problemas con ningun Sistema operativo y son de facil instalacion (Y en caso de que tubiese problema con el sistema operativo pues por lo que cuesta una tarjeta, te compras una nueva y listo, aunque no es lo comun) Respecto al tema de elejir una de marca pues mas que nada es por lo de siempre, una marca conocida te asegura casi que vas a tener actulizaciones de drivers. Una desconocida pues el dia que desaparece ... aunque siempre puedes echar mano de unos drivers standard que tambien deberian funcionar. Pensad que las conexiones Ethernet no son algo nuevo y estan mas que probadas, ademas de seguir mas o menos unos standares.

Por tanto no es que registre menta un s.o, el tema esta en que en el caso de usb tengas los drivers para cada uno de ellos y que no menta pasa de dar soperte para lo que no es windows, con lo que si usas otro s.o mas vale que sepas que estas tocando o alguien te pueda echar una manilla. Por lo demas el tema de tener mas de un S.O, mas bien depende de poder montarlos conjuntamente. Si lo tienes ya asi simplemente es tema de drivers y configuracion. Por lo demas no hay problema ;)

Por cierto, algunos cablemodems, sobre todo los mas nuevos incluso puedes conectar dos pc´s sin necesidad de nada mas, es decir uno al USB y otro con la Tarjeta de red (Ethernet). El unico inconveniente es que haciendolo de esa forma no se veran entre ellos, pero podras tener acceso a internet desde cada uno de ellos ;)

Respecto a conectar un nuevo ordenador por ethernet o pasar de un tipo de conexion a otra debeis saber que es necesario registrarlo en una web de menta, esta web normalmente arranca cuando no reconoce la conexion como dada de alta pero si no es asi siempre podeis acceder con este link Pagina de registro. Para poder dar de baja una conexion USB o Ethernet a tu modem, añadir, o modificar una debereis hacerlo en esta pagina. Para NET128 y NET300 podemos tener 2 como maximo, creo que en NET600 son 5 como maximo. Para poder modificar los datos de esa pagina necesitamos los datos que nos dejo el instalador (no los del area de servicio de menta eh, son otros) si no disponemos de ellos hay otra forma de entrar que es con un nº de instalacion y un pin. Si tampoco disponemos de ellos podemos llamar a menta indicando que queremos dar de alta un nuevo pc y necesitamos los datos para entrar en la pagina de registro, que el instalador olvido darnos. Y ya podremos acceder.

Espero que os sea de ayuda ;)

Salu2 ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Por experiencia propia, ya que tengo W98, W200 yWXP en la misma máquina, lo único que hay que tener encuenta es que en los tres SO tienes que tener el mismo nombre de maquina "COMPUERNAME".

Un saludo.

🗨️ 1
irodrigob

Yo tengo Menta con el cablemodem Ethernet, el cablemodem lo tengo conectado a un Hub donde tengo 2 ordenadores conectados a Internet (el de mi hermano y mi portátil).

El ordenador de mi hermano tiene el XP con un nombre.

En mi portátil tengo el XP y la Debian 3.0. En cada SO tengo un nombre distinto.

En los tres casos los ordenadores tienen nombres distintos y funciona perfectamenet.

Si el cablemodem es Ethernet la instalación es sencilla tanto en Windows como en GNU/Linux.

En mi caso con la Debian le tuve que decir que cargara el módulo de tarjeta de red. Pero con una SuSe no le dije nada y el solito me detecto la tarjeta de red y via DHCP se conecto a perfectamente.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el Windows XP con una particion de Windows 98SE y no hubo problema. Ademas, Menta reconoce al PC, no al SO. Solo me ha pedido q volviera a indentificar el PC cuando cambie la conexion ethernet a usb y a la inversa.
sl2

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres hacer virguerías no uses módem USB sino tarjeta Ethernet.

Una tarjeta ethernet te costará menos de 10 euros si buscas un poco y te funcionará con cualquier sistema operativo.

Menta se configura automáticamente, así que sólo tienes que asegurarte, en cada sistema operativo que uses, de que tienes activado DHCP, (o simplemente que use una dirección IP automática) además ésta es la opción por defecto en casi todos (Linux incluido).

Menta te pedirá que registres tu ordenador, rellenas el formulario y ya está, si te lo vuelve a pedir al cambiar de sistema operativo, regístralo con otro nombre diferente.

En el peor de los casos, Menta podría detectar que sólo tienes un ordenador por el número MAC de tu tarjeta (es algo así como la matrícula de un coche), y ponerte restricciones respecto al sistema operativo, llegado a este extremo aun podrías engañarlo usando varias tarjetas a la vez.

Por último, si tienes tarjeta de red (Ethernet), el sistema operativo que uses es lo de menos.

🗨️ 1
imakoki

Con tarjeta de red los problemas por sistema operativo desaparecen o se reducen a la minima expresion. Por usb siempre vas a depender de tener unos drivers para el sisitema operativo que uses, y esos no es lo peor tambien para el que uses el dia de mañana. Cuando vayas a cambiar puedes tener la sorpresa de no disponer de drivers o que estos no funcionen correctamente. Yo sin dudarlo y sin contar otras ventajas segun el cablemodem ... Ethernet :P

Busca, compara, y si encuentras algo mejor ... nada si comparas te pondras ethernet :D Al menos asi lo veo yo :D :P

Salu2 ;)