BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Es posible tener 2 Livebox funcionando al mismo tiempo.

Omega3

Lo primero un saludo para todo el mundo, ya que es mi primer mensaje en este foro.

Lo segundo la duda.

Yo tengo un Livebox2, y por una serie de circustancias, en un par de dias, voy a tener otro, asi que me voy a juntar con dos, y me gustaria si hay alguna forma para poder usar los dos, de tal forma que uno de internet y telefono y otro solo de telefono.

Yo en casa tengo conectado el Livebox al TPR, y luego una de las salidas telefonicas del Livebox a una roseta(independiente al TPR) de forma que tengo telefono en todas las rosetas de la casa, y la idea era conectar el otro Livebox a una de esas rosetas, y que sea ese Livebox el que de internet, y el que esta conectado al TCP usarlo solo de "puente" para que de linea al resto de la casa, ¿es posible?.

Habia pensado que a lo mejor en el Livebox que esta conectado al TPC, se podria desactivar todas las funciones de RED, para que no entre en confricto con el sengudo Livebox, o algo por el estilo.

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

pero para que quieres 2 routers funcionando, vaya manera de complicarse la vida, pues conectar al ptr solo se puede conectar 1 solo puede sincronizar 1 el otro te lo guardas para cuandos e te rompa

BocaDePez
BocaDePez

No. O no funcionan ninguno de los dos o, como mucho, funcionará el que primero enciendas.

Fdo.: Un cobarde técnico de soporte Orange.

Omega3

Pues quiero dos,xq todos los equipos que no usan Wifi( la tele, el plus,un PC, etc) estan lejos del PTR pero junto a una roseta (hay tenia el router de Telefonica), pero si pongo en esa roseta el Livebox, no puedo hacer el apaño para tener telefono en toda la casa. Por eso queria usar los dos, el primero para tener telefono el todas las rosetas de la casa, y el segundo para poder conectar por cable todos los aparatos que no tienen wifi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me da que te has hecho la picha un lio:

Para lo que quieres hacer no necesitas 2 routers saliendo a internet, sino el del PTR con acceso a internet con voip y wifi activado, y un segundo router NO CONECTADO A ROSETA usado como "neutro" con DCHP recibiendo la señal wifi y dado servicio a los equipos que van por cable (este 2º router sin acceso directo a internet, sin usuario y contraseña WAN). Pero para eso debes configurar el puente wifi, utilizando el 2º Livebox como router neutro.

Para esa configuración (segundo livebox2 como neutro) Orange no da soporte, me explico, debería funcionar, e internet está lleno de manuales, pero básicamente lo vamos a intentar "a lo fácil" y si no tira, queda de tu cuenta.

Si no, siempre tienes la opción de usar PLC (caro) o tirar por la casa cable ethernet (barato).

PD: Repite conmigo siempre el mismo acrónimo, PTR.

Fdo.: Un cobarde técnico de soporte Orange.